Hola a todos, por mas que miro fotos en la web sigo teniendo dudas. Me regalaron este esqueje y no se si es calathea o maranta. Me podeis ayudar? Muchas gracias
Re: CALATHEA O MARANTA??? Hola, es una Maranta leuconera 'Erythrophylla' Requieren mucho riego para estar bonitas. Suerte.
Re: CALATHEA O MARANTA??? Pero cuidadito con el "mucho riego" que pueden pudrirse las raices. Un saludo y suerte con la plantita, si le gusta su nueva casa se ponen preciosas.
Re: CALATHEA O MARANTA??? Hola. con que se seque un poco por encima la tierra, es suficiente. Si se secan demasiado , en seguida se arrugan las hojas. Nunca he visto una planta de este tipo pudrirse,crecen en zonas pantanosas , muy humedas. Un saludo.
Re: CALATHEA O MARANTA??? Podrias poner una foto de ella? Yo las riego en invierno una cosa asi, en verano depende de como este la tierra por encima. Si conoceis las heliconias quieren los mismos cuidados mas o menos, estas son mas de sombra.
Re: CALATHEA O MARANTA??? Ahí tienes una foto de la maranta, http://plantasdeloli.blogspot.com/2011/01/maranta.html esa foto es de hace unos meses, ahora está aún más grande y tiene algunas florecillas.
Re: CALATHEA O MARANTA??? Hola. Yo he comprado una stromanthe triostar, que es de la familuia de las calatheas, creo. A los expertos de esta planta: ¿podria durar años??? habia un post sobre ellas pero no lo encuentro...
Re: CALATHEA O MARANTA??? Ester todas esas plantas , quieren los mismos cuidados. No se que post es Era uno de ana patricia? Yo me descuide el verano con el riego de alguna , y se echaron a perder. Ahora ya estan mejor. Si viven muchos años. Ester creo que era este no? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133017&highlight=heliconias
Re: CALATHEA O MARANTA??? Hola Carles. No, no es ese pero me ha venido bien tantas bellezas. Pues la compre por vicio ya, porque sitio no tengo...y no demasiado confiada pensando que es muy delicada y no me va a durar...pero parece que no es asi y duran años...
Re: CALATHEA O MARANTA??? Aqui esta mi calathea. No se si será casualidad pero estaba super barata.¿Sera por esto? Odio comprar plantas enfermas, pero esta hoja estaba recien saliendo...y no la vi bien, ahora que ya esta casi fuera tiene esto:
Re: CALATHEA O MARANTA??? Hombre, pues cuando la compre estaba mojada. Apenas tienen una semana...Bueno, espero qeu no se pase a las otras hojas...y qu me crezcan sanas...¿corto esa?