Maranta por la noche se pusieron las hojas tiesas mirando hacia arriba: ¿es normal?

Tema en 'Maranta' comenzado por sacropk, 2/6/11.

  1. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Buenas tardes a todos, soy nuevo en este sub-foro, y no suelo rondar mucho por aqui. Tengo una pregunta sobre mis marantas.

    Las tengo en una terraza / balcon con ventana, con bastante luz (no directa) y buena temperatura. Ayer cuando atardecia, la meti dentro de la casa, en el salon (contiguo a la terraza) y pasadas varias horas, cuando era de noche, vi que las hojas estaban mirando para arriba muy tiesas, asi que la saque de nuevo a la terraza, y a la mañana siguiente estaba normal.

    ¿Porque ocurre eso? ¿es por cambio de temperatura? ¿por la luz artificial?¿simplemente por cambiarla de sitio? ¿es esa reaccion mala para la planta?

    Gracias anticipadas por la respuesta :smile:

    Mi maranta es de este tipo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Maranta_1.jpg
     
  2. Re: Reaccion de la maranta

    Hola. Tengo entendido que ese tipo de planta se le cierran sus hojas en algun momento del dia...y despues se vuelven a abrir, pero es normal.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Reaccion de la maranta

    Si, lei eso de que se cierran y se abren, pero la cosa es que en 3 meses que hace que la tengo, jamas se ha cerrado, excepto cuando la movi de sitio y la meti dentro de casa, eso fue lo que me sorprendio. Gracias por la respuesta ^^