Margarita botoncitos (Bellis perennis): he sembrado semillas, dudas y consejos

Tema en 'Margarita de los prados (Bellis perennis)' comenzado por patribep, 18/5/09.

  1. patribep

    patribep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila Mexico
    Hola a todos y todas, soy Diego de mexico, compre hace como 3 semanas un sobrecito de semillas de Margarita botoncitos

    [​IMG]

    Y ya salieron como 14 hojitas una de ellas ya mide como 6 Cm. mi dudas son varias:

    Cada cuanto las riego en sus masetitas (yo vivo en una region de donde mas o menos es sol es fuerte)


    Cuando las tengo que pasar a mi jardin?

    Cuando van a salir las primeras hojas?


    Gracias y espero aportar a este foro
     
  2. patribep

    patribep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila Mexico
    Re: Ayuda con margarita botoncitos

    nadie? pofas
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con margarita botoncitos

    Holita...

    Hasta que no tengan al menos dos pares de hojas verdaderas (las primeras ya sabes que no cuentan porque son los cotiledones) no habrás de empezar a transplantarlas....y antes de transplantarlas habrás de aclimatarlas dejándolas fuera en el lugar que van a estar pero sin sacarlas de sus macetas-semilleros....Aclimatación durante unos 4 días....Vas aumentando el número de horas fuera cada día hasta que ya hagan la noche fuera....en ese momento ya estarán aclimatadas y listas para su transplante definitivo. ;)

    Recuerda: aclimatar primero y luego transplantarlas....ambas cosas al mismo tiempo no porque es doble estrés (estrés del transplante unido al estrés del cambio....en donde estén ahora no tienen las mismas condiciones que el lugar en el que estarán definitivamente.....doble estrés, les costará más superarse así que primero aclimatación y luego transplante. :5-okey:

    Lo que tardan en aparecer las hojas verdaderas pues es imposible de saber con certeza, según las condiciones de temperatura, humedad y distintos factores de cada zona, tardan más o tardan menos....no se puede calcular nunca lo que tardan en salir las hojas verdaderas en una plantita porque varía de una zona a otra y está en función de factores de humedad-temperatura, época de siembra....Así que paciencia que salir, saldrán, sólo es cuestión de tiempo.

    Ponlas mejor en semisombra si tu zona es de mucho calor porque aunque toleran pleno sol, dan más trabajo al necesitar riegos más frecuentes.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. patribep

    patribep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila Mexico
    Re: Ayuda con margarita botoncitos

    ok grax Sussyg
     
  5. patribep

    patribep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila Mexico
    SOCORRO

    AYUDA DESESPERADAS

    Las deje al sol directo y casi todas las primeras hojitas que salieron de cada semillita como que se quemaron o se tostaron no se o se secaron no se, como le hago para que vuelvan a crecer

    Las dejo en el sol directo o en la sombra

    y cada cuanto las riego y despues de regalarlas donde las pongo en el sol o en la sombra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!:( :( :( :( :(
     
  6. patribep

    patribep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila Mexico
    Re: Ayuda con margarita botoncitos

    ayuda porfavor necesito su ayuda no quiero que se mueran mis plantitas