Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. Re: Simples Margaritas!

    Hola :smile:

    He encontrado este tema buscando otra cosa y me apetece enseñaros mis margaritas :happy: las únicas que tengo por el momento, porque las dimorfotecas están sin flor todavía.

    Espero que os gusten, a mi me encantan.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Hola!
    Chika, ¿podrías explicar eso de que le diste un café azucarado a tu margarita?
    No lo había oído nunca y me he quedado :sorprendido:
    Gracias. :beso:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Simples Margaritas!

    Preciosas tus margaritas, Betsy. ¡Cómo se agradece ahora que haya plantas en flor!
     
  4. Re: Simples Margaritas!

    Ah, que si!!!! lo del café a mi también me ha dejado un poco "payá"....era como lo tomamos nosotras (con leche o agua y tal) o los polvos de café y azucar?
    Descafeinado o con cafeina? :meparto:
    Gracias Mamina, la verdad es que mientras se espera a los bulbos da gusto ver algún toque de color :smile:

    Besos :beso:
     
  5. ínfojardin1

    ínfojardin1

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Simples Margaritas!

    Hola!!! a ver si me podeis echar una manita....
    Plante en Primavera unas margaritas tipo arbusto redondo...Las he dejado crecer y crecer y todo el verano ha dado unas flores preciosas.
    Nunca las he podado(sólo he ido quitando las flores secas...) y después de un par de meses sin florecer, ahora en pleno invierno ha florecido un poquitin...
    El caso es q los arbustos estan tan grandes q estan un poco feos y me estaba preguntado si sera mejor hacerlas una buena podada aunque hoy x ejemplo ha helado en Bilbao..:icon_rolleyes:
    ¿las podo? ¿cómo?
    Gracias
     
  6. Re: Simples Margaritas!

    Muy buena tu pregunta.
    Las margaritas son arbustivas y con el tiempo tienden a deformarse, si no se les hacen podas pequeñas y constantes .
    Por no realizarle podas constantes y dejarla crecer libremente, perdí mis margaritas al segundo año, ya que las ramas se deformaron e hicieron muy leñosas y gordas, perdió floración y quedó de un aspecto tan feo que tuve que quitarlas.

    Mi consejo entonces...poco pero constante.

    Besos
     
  7. ínfojardin1

    ínfojardin1

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Simples Margaritas!

    gracias marin! Yo creo que la primera poda tb a tener que ser un poco severa y me da no se qué y el frío . . . Os iré contando. . . Salu2
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    bueno, si laman margaritas a toda clase de flores con ojitas largas pues si creo tener alguna margarita.

    [​IMG] dimarfotecas salmon

    [​IMG] crisantemos rosa

    [​IMG] margaritas chicas

    [​IMG] dimarfoteca lila

    [​IMG] dimarfoteca blanca


    [​IMG] reyna margarita rosa


    [​IMG] crisantemos de tronco gris

    [​IMG] boton de oro florece siempre en invierno mas


    [​IMG] otra mata de dimarfotecas


    [​IMG] crisantemos de flor chiquita

    empiezan a florecer las dimarfotecas granate y morado oscuro pero todavia esperare a que se llenen mas para hacer fotos

    de estas ( margaritas ) eso es todo, saludos a todos.
     
  9. Re: Simples Margaritas!

    Rafaela!!! Por lo visto tenemos una fanática de las margaritas en el hilo!!!!
    Hermosas todas!!!!!

    Besos!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    hola, lo que tengo es un trozo de terreno que voy colocando toooodo lo que pillo pues no cultivo nada que no sea perenne en el suelo y solo pongo algunas plantitas de temporada en macetas que puedo controlar, asi que entre los arboles ornamentales y palmeras en cuando recojo los que lleve al cementerio en noviembre y los jardineros de alli tiran, yo me vuelvo con los crisantremos que me compro cada temporada y ahora ya he sembrado otra tanda en el suelo esta vez en rojo y recortados en pocas semanas volveran a tener hojitas nuevas, bueno ahora pondre unas fotos los geraneos que han vuelto a florecer pero claro no como lo hacen en primavera, pero adornan un poco mi terraza y estan brotando en las macetas los ciclamen que estos no pongo en el suelo pues con la maquina de quitar yerbas me los decapitaba, mi hijo, tiene buena voluntad de ayudarme pero no se fija mucho, asi que le quito de enmedio lo que se que peligra jaja.


    [​IMG] lantana y hibiscu
    todavia los hibiscus chicos hacen alguna flor


    [​IMG] dimarfotecas moradas

    [​IMG] geraneos bicolor

    [​IMG] geraneo negro



    [​IMG] ciclamen

    [​IMG] ciclamen

    [​IMG] ciclamen rojos


    [​IMG]lantanas

    tenemos un invierno muy lluvioso y estan las plantas muy lozanas, bueno por hoy ya me despido con una feliz entrada al 2011 para todos.
     
  11. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Simples Margaritas!

    Preciosas todas , yo tengo amarillas .me florecen todo el año , nunca las he identificado , creo que son margaritas , no?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Hola a todos/as!
    Tenéis unas margaritas preciosas, yo soy nueva en esto, compré en un vivero el sábado pasado unas, las trasplanté a una maceta de barro un poco más grande, y se han puesto un poco raras, no sé si les ha asustado la altura (un balcón en un 8º) o si es el sol, aunque el balcón da todo al este y hacia el final al sur...La tierra está húmeda, no mojada, riego cuando meto el dedo y noto seco como me dijo la chica del vivero, ¿sabéis qué puede ser? Por internet he leído que son resistentes, que aguantan mucho el sol, que no les gusta mucho el sol...la era de la información, y sólo consigo confundirme más:icon_rolleyes: Os pongo la foto a ver qué os parece.[​IMG]
    ¡Gracias por adelantado!
     
  13. vliliana87

    vliliana87 Primaveraaaa!!

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, España
    Re: Simples Margaritas!

    preciosas flores!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Simples Margaritas!

    Probablemente lo que les ha pasado es que han sufrido un shock por el transplante. Yo cuando trasplanto las plantas procuro ponerlas unos días a la sombra para ayudarlas.
     
  15. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡Gracias por el consejo! Las mantendré entonces donde están, que no les da el sol directo. Imagino que las pobres se habrán llevado un buen susto, cambio y de tiesto y subida al 8º...

    Ya os iré contando :happy:
    Me encanta este foro