Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Simples Margaritas!

    Las mías yo las tengo a pleno sol y me dan muchas flores (puedes ver fotos en el hilo de mi terraza, están muy chulas), claro que el calor que hace en el Norte en verano no es comparable al que tenéis en el resto de España...
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Simples Margaritas!

    Hola a todos :razz: , bueno el post....
    Me gustan las margaritas, tengo Agateas, Crisantemos y acabo de comprarme una margarita amarilla Paquerette....
    quisiera preguntarles qué le pasa a mis crisantemos, que estaban preciosos hasta que una babosa pasó por arriba de todas las flores y las dejó tan feas que las tuve que cortar y de ahí que no ha salido ni una otra flor, está estancado, qué le pasara?
    (antes estaban así)
    [​IMG]
    (y ahora así)
    [​IMG]
    Saludos
    Giannina
     
  3. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    Bueno, pues ni sol, ni sombra ni nada...Se me secaron todas las flores, las corté y todas las hojitas y ramitas secas. Ha quedado super feúcha la pobre, esperemos que vuelva a salir el sol por aquí a ver si resucitan o algo. Vaya pena...:(
     
  4. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    ¡¡¡¡Están saliendo capullos nuevos!!!

    Al final volví a cambiarlas de sitio, al solazo, muy regadas, y parece que les gusta. Estoy deseando que se abran los capullitos, qué ilusión, y eso que a mí esto de las plantas me parecía aburrido al principio...:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Simples Margaritas!

    hola a todas les tengo una pregunta hace mas de un año sembre unas semillas de sobrecito de margarita gigante blanca y resulta que no pasan del mismo tamaño ni florecen me gustaria saber que pasa con ellas si es que son de crecimiento lento sin son bianuales o que? la verdad es que me tienen preocupada no se que hacer con ellas.
     
  6. Re: Simples Margaritas!

    hola a todas les tengo una pregunta hace mas de un año sembre unas semillas de sobrecito de margarita gigante blanca y resulta que no pasan del mismo tamaño ni florecen me gustaria saber que pasa con ellas si es que son de crecimiento lento sin son bianuales o que? la verdad es que me tienen preocupada no se que hacer con ellas.
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Simples Margaritas!

    Hola, marin y todos.

    Yo también soy una loca por las margaritas.

    Cuando me preguntan cual es mi flor preferida, siempre digo: LA MARGARITA.

    Esa simple, grandota, la "huevo frito" como le decimos aquí.

    Claro que después pongo también todo lo que se le parezca.

    Yo conseguí varias veces esa que me gusta, y siendo la más rústica, tanto que a veces se ven inmensos canteros frente a las casas junto a la ruta, sin más riego que la lluvia cuando hay, a mí siempre me fracasan.

    Y en los viveros no las venden.

    Las que hay son las MARGARITAS ENANAS, re delicadas, de cuatro te queda una, y tenés suerte si te dura para el año siguiente.

    Supongo que depende del lugar donde la plantes.

    Voy a poner la foto de esta que he llamado la SUPERMARGARITA, porque floreció así dos años seguidos y después, kaput :icon_evil:

    Bueno, espero que me disculpen la fanfarronada, porque después de lo que vi aquí las mías parecen unas enanas maltrechas. :icon_redface:

    [​IMG]


    Después miro más en detalle y pongo algunas otras de mis "campeonas" :11risotada:

    Pero bueno, para la mamá sus bebés son siempre los más lindos :happy:

    Saluditos.

    .
     
  8. Re: Simples Margaritas!

    les pongo una foto de mi margaritas que tienen mas de un año y que no crecen ni florecen que opinan ustedes los que tienen experiencias en esta plantita[​IMG]:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Simples Margaritas!

    ¿Alguien sabe cómo se llama esta Margarita........sus hojas son recortadas

    [​IMG]

    :razz:
     
  10. Re: Simples Margaritas!

    Hola, tengo tres margaritas en una jadinera de balcon, las compré florecidas pero ahora ya son sacan flor y los capullos nacen secos, que debo hacer? con ellas ahora que ya estamos en otoño aquí en españa, las podo? las dejos in podar? es normal que salgan los capullos secos, espero me ayudeis para cuidarlas para la próxima primavera, gracias.
     
  11. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    Hola depeche_mode, a mí me pasaba lo mismo, y creo que fue falta de agua y hasta de luz. Le corté todos los capullos que nacían secos por debajo de la hojita, y puse la maceta al sol.
    La riego todos los días abundantemente y se ha recuperado. El cepellón no cogía el agua, así que opté por "encharcarlo" un poco y ya se ha unido la tierra nueva al cepellón, así que asunto resuelto. Más arriba tienes las fotos del antes y después. Les costará un poquito pero ya verás como mejoran. Son muy duras.
     
  12. Re: Simples Margaritas!

    Pero ahora en otoño, no hay que podarlas? para que cojan fuerza para primavera?, gracias por tu respuesta.
     
  13. Re: Simples Margaritas!

    bignonia me gustaria que pusieras una foto donde se mire las hojas de tu margarita para ver si es igual a las mias porfis
     
  14. Re: Simples Margaritas!

    por favor alguien me puede decir si es epoca de podarlas y dejarlas limpias ?, gracias :(
     
  15. Re: Simples Margaritas!



    Sii, depeche
    en otoño se podan bastante, porque en el transcurso del invierno van creciendo nuevamente, para florecer en primavera