Margaritas se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por SENDA., 2/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Tengo estas margaritas que (bueno, creo que son margaritas) las compre enormemente frondosas y cada vez tengo menos y las hojitas verdes como espero podeis ver en la foto se están secando, les puse un abono para la floración quien teoricamente también hace que los tallos y las hojas cojan un tono verde ... sano, pero nada... ¿que le está pasando? ¿que debo hacer?
    Gracias
    normal_55%7E4.jpg


    (no soy capaz de publicar la foto, si alguien ve el fallo, ruego me lo diga, gracias)

    Lo reedito por que cambié el album de fotos, y ya no salía ...
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    normal_plantas%20002%7E2.jpg
    He cambiado el "thumb" por "normal"
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Anda!! gracias, no se lo que es, pero gracias!!! :icon_redface:
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Cuando coges la foto del album tienes que hacerla primero grande, es decir, pincharle a la foto de tu album, luego le das al boton derecho para copiar la dirección URL de las propiedades... si no me equivoco, has copiado esa dirección sin hacer grande la foto.. creo... pruebalo con otro mensaje y en vista preliminar puedes verlo la dirección tiene que quedarte como la has puesto pero en vez de " *thumb_plantas* " debe poner " *normal_plantas* " no se si me he explicado bien... pero prueba y veras como te sale, si no me dices donde te has perdido y te contesto ;)
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    prueba de foto. jejeje

    normal_plantas%20002%7E2.jpg

    Eres un crack!! muchííísimas gracias. :icon_biggrin:
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    una crack, en todo caso :sonrisa: pero el caso ahora son tus margaritas... las has podado? es decir, le vas quitando las flores que se secan... llega un momento que cuando terminan su floración tienen que recuperarse, incluso parecen feuchas, pero vuelven a brotar, tu podalas y riega de manera moderada, imagino que las tienes al sol, si no, lo necesitarán seguro... Por cierto, la foto es de ahora o de cuando las compraste?.. si es de ahora no las veo mal... si tienen alguna hoja fea quitasela... quizas necesitan más riego o menos del que le das, según sea... si nos das más pistas seguro que te podemos ayudar mejor. ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    La foto es de esta mañana, cuando la compré hace 2-3 semanas estaba impresionante, y si que la voy podando, bueno, le quito las flores que se van marchitando pero no veo que tenga ya tantos capullos (poncelles), pero lo que veo que se seca son las hojas verdes de los tallos, las riego ha diario no demasiado tampoco y están a pleno sol todo el día. La verdad, no sé que hago mal, quizas las riego mucho pero es que hace mucho sol en mi terraza y es todo el día (si no se nubla claro :sonrisa: ). Gracias por ayudarme JuliaMartínez
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    A diario quizas sea mucho... aunque no le pongas mucha agua... yo dejaría que se secara algo el sustrato antes de volver a regar... aunque dé mucho sol en tu terraza, eso es precisamente lo que les gusta ;)
    El caso es que vista la foto no parece que esten mal, pero como dices que lo que te preocupa son las hojas y eso no se distingue bien... no se me ocurre que más pueda decirte, si acaso ves quitando las hojas que se secan y cuando te haya terminado la floración la dejas bien podada y la riegas y abonas ya veras como brotan de nuevo botones florales, lo normal es que te den dos o tres floraciones durante primavera y verano.. ;) bueno ya nos cuentas como te va ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  9. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Mira Julia Martínez
    te mando dos fotos de mis margaritas, decirte que cuando las compré hace un par o tres de semanas, habian tantas flores que no se podian ver los tallos por ningún lado, también decirte que no estaban en ningún tipo de invernadero ni nada parecido (por el cambio brusco me refiero) estaban puestas un montón de macetas (como la que ves) en el suelo del vivero y tal cual me la lleve y la dejé en mi terraza.
    También he conseguido hacer una foto mas de cerca de los tallos para que podais ver como se están secando las hojas verdes, no tienen nada raro, ni bichos ni nada, simplemente se secan las hojas (cosa que siempre me ha ocurrido con todas las margaritas que he tenido, fueran de clase que sean), ¿alguien puede decirme, por favor que debo hacer? aunque en la 1ª foto os pueda parecer que están bien, han perdido mucho, muchísimo y a este ritmo en dos semanas me quedaré sin margaritas...
    normal_55%7E4.jpg
    normal_56%7E2.jpg

    Lo mismo de antes, reedito por que cambié el album y ya no salian...
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Senda32, hola, viendo esos tallos yo creo que es un poco de demasiado riego, cuando se ponen con ese color pseudomohoso suele ser eso. De todas formas, todas las plantas cuando se traen del vivero se ponen un poco feuchillas, en los viveros inflan las plantas con nitrógeno para que tengan esos colores verdes impresionantes, pero ese nitrógeno que les dan les hace crecer en exceso y luego se debilitan. Si tenemos en cuenta que además la pobre planta dio un montón de flores, estará todavía más "cansada". Yo le quitaría lo feo, regaría un poco menos y esperaría.
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola Tentaculo
    Tienes toda la razón, la pobre debe estar hecha polvo, lástima no haberle hecho una foto cuando la traje, por que así veríais como estaba, así que nada, menos riego y a esperar, de todas maneras ¿algún consejo sobre si debo abonarla o ponerle algo? hace 2 semanas le puse "nitrophoska" granulado ( NPK: 15+15+15) de la casa Compo.
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo de abonos no se mucho pero desde luego le pondría uno liquido para que actue rapido y con el agua de riego, pero deja antes que se seque la tierra (no del todo) y ponselo en la cantidad y tiempo que te ponga en el envase... hay algunos más fuertes que podrían afectar a la planta si les pones demasiado y como está debil... la verdad que con la primera foto no se distinguía como estaba pero no te preocupes demasiado que las margaritas son fuertes lo unico es tener paciencia, hay mucha gente que en cuanto dejan de florecer las tiran cuando realmente las margaritas se suelen recuperar y rebrotar para dar más flores... bueno ya nos sigues contando ;)
    besos :icon_biggrin:
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola de nuevo,
    Han pasado 3 dias y van ha peor, como me comentateis que podría ser por demasiado riego, quise esperar 3 dias para regar, pero al segundo estaban casi todas marchitas, así que la puse en la sombra y la regé (era mediodía) y en unas horas se recuperó, pero aun y así hay más perdida de margaritas que salida de capullitos, (hoy le he sacado un montón) en una o dos semanas me quedo sin margaritas :llorabebe: además las hojas de los tallos ... todas secas.
    La verdad es que me parece una contradicción, por las hojitas, si que parece demasiado riego, pero si lo espacio, se marchitan mas, voy ha hacer una cosa ... las pondré a la sombra, decirme que os parece...
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Prueba.... a ver si es que el sol que le da es demasiado fuerte o demasiadas horas.. desde luego es curioso... seguro que no tendrá ningún bichito? es que es raro no os parece.... sin más que se sequen las hojas y si no la riegas que se mustien las flores... desde luego que con las plantas nunca se sabe.. una amiga mía tiene unas margaritas en la galeria de la cocina y no le da nada de sol, en cambio las tiene muy bonitas... y yo tengo unas en el chalet que les da el sol durante todo el día.. quien sabe lo que puede ser mejor... ves probando quizas es que no están en el sitio adecuado para ellas... ;) ya nos cuentas los progresos.
    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Senda32, prueba lo que te dice Julia Martínez de intentar que le de menos sol o menos tiempo al día, a mí me pasó algo parecido hace un año con mi margarita (mucho más pequeña que la tuya, que es impresionante por cierto) y creo que fue porque le daba demasiado tiempo el sol directo durante todo el día. Pensé que la planta no iba a revivir pero este año está rebrotando muy bien aunque todavía no tengo flores.
    ¿Y la maceta tiene un buen drenaje? No se, por decartar posibilidades.

    Claro lo que tampoco se puede descartar es que tenga algún bichillo, no sé.Yo probaría con lo del sol y si no mejora aplicarle algún insecticida por si acaso.

    Ya nos contarás cómo va la cosa.
    Saludos.