Mariposa blanca y negra

Tema en 'Mariposas' comenzado por formater, 27/2/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Me ha tenido arriba y abajo de una valla un buen rato, esto es lo mejor que he podido sacar
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues menos mal que no era una "Saltacercas" (Lasiommata megera), sino una Pontia daplidice...
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Las mariposas, son particularmente esquivas a la hora de fotografiarlas, además es evidente que disponen de un órgano sensor de cámaras fotográficas que se activa en el momento del enfoque y las hace darse a la fuga justo en el momento en el que aprietas el disparador, muy, muy irritante.
    Gracias por la identificación.
     
  4. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    No se si lo dices en serio o de guasa, pero te aseguro que algunas, la Pararge aegeria en concreto, cuando la intento fotografiar con flash, consigue desaparecer del encuadre durante el breve tiempo que dura el disparo, apareciendo el lugar vacío, o la esquina de alguna de las alas en vuelo.
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Lógicamente lo del órgano sensor es metafórico. Curiosamente la que mencionas a mí me resulta bastante fácil, se paró delante de mí, me dejo acercarme y sacarle fotos en proximidad

    [​IMG]
    Pararge aegeria

    Pero por lo común, sí, son bastante difíciles, por lo menos para mí, aunque por el foro hay gente que parece que tiene a los animales totalmente hipnotizados.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pepehamer, no es ninguna tontería lo que dices. Algunas mariposas y concretamente los Satyrinae, a los que pertenece la última foto, detectan el flash de la cámara antes de que ésta dispare. El resultado suele ser que cierran repentinamente las alas, (es decir que ya las tenían plegadas pero meten las anteriores rápidamente escondidas tras las posteriores), es raro que salgan volando a menos que la molestia sea más clara y evidente que un flash.