Mariposa del geranio: ayuda sobre predadores naturales de Mariposa de los geranios

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Valencià Xe, 10/3/11.

  1. He buscado informacion sobre la llamada mariposa de los geranios y entre otras cosas dice que en la peninsula Iberica no tiene predadores ,pero si que los tiene en Africa

    alguien me puede informar sobre cuales son sus predadores naturales ?

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Se trata de si alguien sabe si esta mariposa tiene algun predador aunque fuera de aqui ( preferentemente) y hacer para que ese animal ,sea ave o insecto este cerca de mis geranios y no tener que usar tantos productos quimicos que no deben de ser del todo buenos:icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    pues si que tenemos a las mismas maripositas que se comen a los geraneos que las de africa y se pueden poner mexclas que se hacen con tabaco y ortigas dejandose unos dias con agua al sol tapado para que se convierta en un producto para flitarlos, bueno esto usa un sr, de mi vecindario pero yo soy de las que si pongo producto quimico y me funciona bien en todas las macetas, pero si no se fumigan cada 15 dias pocas de nuestras plantas se salvan y es que los bichitos no entienden de fronteras y se pasean por aqui, ponles lo que te agrade pero no dejes de vigilar ya que con la primavera llegan tambien los insectos, yo fumigo cuando declina el sol, suerte.
     
  4. Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Gracias por tu respuesta

    Mi idea era si fuera un ave ( el predador ) poner alguna pajarera o algo parecido
     
  5. Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Nadie sabe nada ,sobre esto ?
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Hola Valencia, no tengo idea, pero no deberias introducir especies de fuera por tu cuenta, nunca se sabe cual podria ser el resultado.
    La mariposa del geranio se combate facilmente con imidacloprid, dimetoato o abamectina. Se pueden usar en riego los dos primeros, ni siquiera tendrias que pulverizar la planta.
     
  7. Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Gracias ,en principio no se me habia pasado por la cabeza traer una especia de fuera ,pero si favorecer a las de aqui ( si alguna come mariposas ) poniendo algun tipo de nido
     
  8. Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    Eso productos donde los puedo comprar ?

    Leroy Merlin o algun sitio parecido ?
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda sobre predadores de mariposa de los geranios

    estos productos se compran en los viveros suelen tener su tienda de estos productos ya que ellos venden planta, hoy he comprado para babosas y caracoles y vi paquetitos para pulgon de mariposa del geraneo, bueno ahora estan por todas las tiendas del ramo ya que es la epoca.