Mariquitas: ¿cómo construir un nido de mariquitas de madera?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Cabirola, 5/5/08.

  1. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Bon dia!!!
    Ya lo se, ya lo se, que el título da para hablar:razz: ....pero quería insistir si alguien del foro tiene información de cómo construir un nido de mariquitas de madera, ya que tengo controlado un arbusto dónde vive una colonia de ellas y me gustaría invitar unas cuantas a mi casa y tendrían así la comida y la bebida gratis!! y yo contenta con mi huerto limpio de bichitos "indesables" y ellas satisfechas con sus víveres
    ...Bueno si alguien sabe com hacer uno así o similar soy todo :todooidos:

    GRACIAS
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Hola! he oido q las venden...de vez en cuando se pasea alguna por el huerto, pero no sé como secuestrarla... A ver si alguien sabe algo...
     
  3. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Siii se que las venden, pero hace tiempo un conocido me comentó que en una guia de fascículos, me parece que de Planeta Agostini (relacionada con el huerto) explicaba la manera de construir uno mismo el nido de mandera, pensé que alguien sabía cómo...pero gracias:11risotada: ;) de todas maneras!
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Creo que este enlace puede serte de utilidad:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=161947

    Ah! y con este título que has puesto te has salvado de una buena porque las cosas en el foro andan como andan. Lo pones hace un mes y no te cuento....

    Un saludo.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS



    El ambiente por aquí, creo que sigue estando un poco chungo, hace un mes y ahora...:-?

    En cuanto al tema, a mí también me interesa. He descubierto por mi patio algún ejemplar como el de mi avatar y quisiera que se instalara definitivamente en mi casa.
     
  6. Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    huy pues yo estoy fatal o no me he dado cuenta creia que ya estaba superado
     
  7. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Tambien me parece que sería de utilidad atraer a los bichos aliados y hacerles la vida mas cómoda, pero no se me ocurre como, lo único que he visto es algún tipo de jaula/recipiente para observarlos o criarlos, pero no un nido o casita para que se acomoden y pululen por el huerto.

    A lo mejor no se puede:( . Vamos a ver si alguien sabe mas. :happy:
     
  8. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Gracias a tod@s por la ayuda!! He localizado las fichas que os comenté de Planeta agostini :eyey: :eyey: en cuanto las tenga os pongo todos los datos para hacer el nido de mariquitas je je:icon_cool: GRACIAS!!!
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Cabirola: espero la informacion, yo tambien quiero poner una casita para mariquitas en mi huerto.........................y lo digo en serio...............que conste.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Hola a todos.

    Me ha venido al pelo este hilo, perdonad que me inmiscuya, pero me parece un poco absurdo abrir otro sobre mariquitas.

    Acabo de llegar del jardín y tengo una auténtica invasión de mariquitas en los rosales, una nube de ellas. Cero mariquitas en el huerto.

    Debo entender entonces que no se van a merendar mis rosales y que son beneficiosas?
    Me interesaría mucho esto de las casas para mariquitas, porque las podría pasar al huerto. Gracias por vuestra ayuda.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Moscosqui, si están solo en los rosales será porque tenías pulgón ahí, no?
    Por lo que tengo entendido comen eso, así que dudo mucho que se pongan sobre las tomateras si ahí no hay festín....
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Espero con ansia los planos de la casa de las marietas (lo pongo en valenciano q es menos ofensivo y evitamos bromitas tontas q pueden molestar a muchas personas).
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    Jejeje, Rafelin, marietas, yo lo ha pillao, jejeje, que risa.:meparto:
     
  14. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    " EL ESCUADRON DE MARIQUITAS",pues si da de que hablar:11risotada:
    aqui a ese insecto le llamamos "CATARINAS",y si son beneficiosas para el huerto:5-okey:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: EL ESCUADRON DE MARIQUITAS

    No, si como sigamos por la cosa del "políticamente correcto" al final va a haber que cambiarle el nombre al hilo... y poner el Escuadrón de las Coccinellas :11risotada: :11risotada:

    Qué sinvivir.... :mrgreen:

    Besotes pitiusos! :beso: