Mariquitas: fotos de pupa de mariquitas (Coccinella septempunctata)

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por pitiusa, 21/6/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues eso, que me encontré este bicho en una hoja de lechuga, y como no tengo idea de qué es, pues de momento sigue viviendo... Alguien sabe decirme más cosas?

    Pongo foto

    [​IMG]

    Gracias por adelantado y besotes pitiusos! :beso:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué es este bicho?

    Es una pupa de "mariquita". En pocos dias evolucionará a adulto y podrá saberse de que especie se trata. Su presencia indica que ha habido pulgones en las proximidades.
    Saludos
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué es este bicho?

    Gracias como siempre, Aserrano! :happy:

    Pues nada, esperaremos a que evolucione... En el huerto he tenido pulgones, y parece que por fin tengo una minicolonia de mariquitas de las rojas clásicas (las he visto zampando pulgón como locas) y otras amarillas más pequeñas y con más puntos minúsculos (que espero que también sean buenas para el huerto, estaban en unas matas de calabacines en los que había pulgón verde).

    A ver qué sale....

    Besotes pitiusos!:beso:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Qué es este bicho?

    Pitiusa cuidalas que todos no tienen tanta suerte como tu yo hace mucho tiempo que no veo una y cuando me ven salen volando (debe ser que me ven cara de comermelas).
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Qué es este bicho?

    Este año en mi huerto y en el maceto hubo pulgones como nunca y es curioso como reaciona la naturaleza tambien es la primera vez que veo mariquitas por todas las hortalizas ellas solas estan terminando con el purgon.
    Gracias Aserrano
     
  6. insectomania

    insectomania

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Qué es este bicho?

    hola, efectivamente es una pupa de coccinella septempunctata, mariquita, es un buen aliado de los huertos puoes reduce los pulgones, mandanos por correo todas las que te sobren, jajaja, saludos!!
    [​IMG]
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Qué es este bicho?

    nada pitiusa pues enohorabuena por esa mariquita, haber si con ella desaparecen todos los pulgones.
    Para celebrarlo me voy a tomar una cervacita fresquita atu salud.
    Saludos
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué es este bicho?

    Qué lujo de serie fotográfica, insectomania!

    Pues nada, a observar la "pupa" y que aumente la familia de mariquitas... Yo estoy encantada con ellas, la verdad es que esto de que empiece a haber depredadores de pulgón en el huerto me encanta... Empieza a haber equilibrio entre las p------- hormigas que cuidan sus pulgoncillos, las lagartijas, las mariquitas, las tijeretas, los -escasos- caracoles.... Yo les dejo hacer, y luego los dioses dirán!

    Reyarturo, creo que yo, como no paren los petardazos, también me voy a tomar una cervecita aunque sea a estas horas, "from the lost to the river" :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos!
     
  9. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Qué es este bicho?

    Hay que ver como sois la mujeres cuando os poneis. Hace unos meses te quejabas de que no tenías mariquitas y ahora te dedicas a criarlas.

    ¿Las vas a vender por el internete? He oído que se cotizan bien.
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué es este bicho?

    Uysh, Bonany, pero si yo es que me pongo contenta con poca cosa... Mi mini-colonia deben ser cinco o diez mariquitas que haya visto... Y voy mirando la pupa, a ver si evoluciona como en las fotos... de momento, nadená :-?

    O sea, que lo del internete de momento va a ser que no... Pero es una idea :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  11. Re: Qué es este bicho?

    Vamos que por lo menos tienes bichos nteresantes porque yo lo unico que he visto hoy en el huerto aparte de mis pertinentes saltamontes ha sido una oruga que al ir a aplastarla con los dedos me ha saltado el relleno a la cara queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ascooooooooooooooooooooooo
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué es este bicho?

    Habrá que añadir al look huertero las mascarillas con visera de protección :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  13. Re: Qué es este bicho?

    AMos seria digno de ver porque con las pintas que voy si ya me pones eso pa que las prisas... la verdad que ha sido asqueroso pero es que ayer se me escurrio una y hoy he dicho de esta no te escapas y toma el pringao que me he llevado
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Qué es este bicho? - Resultado

    Pues os prometí explicaros en qué quedaba la historia....

    La hoja con el bichejo que resultó ser una pupa de mariquita la llevé a casa para tener controlado el proceso y.... voilà! Hoy ya se ha convertido en una mariquita!!!!

    Es de esas amarillas con múltiples puntos, supongo que también son buenas para el huerto, he visto varias (adultas) por allí. Esta tarde la llevo de vuelta con su familia :mrgreen:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  15. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Qué es este bicho? - Resultado

    ¡Menuda fauna tenéis!.

    Entre los llangostos onanistas de Topita y las mariquitas adúlteras de Pitiusa esto, fijo, que acaba mal...o bien, según se mire...