Marzo: ¿Qué plantar en esta época?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por dual_box, 15/3/14.

  1. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Bueno, tengo en mente hacerme un mini huerto y quería consejo sobre que poder plantar en esta época ya que es un gran entretenimiento para mi y me gustaría comenzar en este mundillo después de haber fracasado el año pasado jejeje
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: mi primer huertecillo

    Hola, bienvenido!

    Podés comprar semillas de casi todo lo que quieras o ir a lo fácil y adquirir plantines de vivero. Mirá que para semilleros vas a necesitar mas tiempo de atención si no queres perder plantines.

    Si tenés mucho sol: Tomates, pimientos, berenjenas, zapallitos/calabacín, maíz... vas a necesitar macetas de 15/20 lt para arriba. Más grandes, mejor.

    Alguna lechuga de verano, judias/porotos, cebollines/cebolla de verdeo, acelgas. macetas de 5/10 lt

    Poco sol: Rúcula, escarola, fresas, perejil, lechugas, acelga.

    tenés aromáticas que te ocupan algunos años: Tomillo, romero, orégano, ciboullette, salvía, ruda.

    Depende mucho del espacio que tengas, la disponibilidad de horas/sol, clima.

    Un poco mas de información vendría bien.

    Saludos.
     
  3. Re: mi primer huertecillo

    Hola: te recomiendo comenzar por las plantas medicinales y de cocina yo soy nueva y me ha resultado muy buena experiencia plantar hierbabuena y albahaca y hasta de la hierbita que mastican los gatos. Ahora me estoy aventurando con mas semilleros de tomate, lechuga y hasta fruta de la pasión. Te dejo este link leelo.:5-okey:


    http://www.elbalconverde.com/2013/02/haciendo-semilleros.html
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: mi primer huertecillo

    como dice sacatrapa, casi todo... Las aromaticas recomiendo ya plantines tambien menos broncas...
     
  5. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi primer huertecillo

    Sol precisamente...tengo prácticamente todo el día y por suerte maceteros.... tengo de todos los tamaños jajajajajaa asi que puedo plantar lo que sea.. Una pregunta... contra plagas de algún tipo de bichillo...recomendáis algún otro tipo de planta que los repele? o algo de eso?

    Es que e leído de gente que usa en los cultivos alguna otra planta que los repele
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: mi primer huertecillo

    Depende de lo que quieras cultivar, hacer asociaciones requiere contenedores un poco más grandes o tener las macetas mas cerca.

    La clásica es tomate+albahaca (mejora el sabor, aleja mosca blanca, pulgones) los podes tener en macetas aparte, pero para la cebolla+tomate (contra nematodos) los tenés que tener en la misma, aunque la cebolla no tiene una raíz invasiva y es mas bien pequeña.

    Las aromaticas, como dice firerose, es mejor comprarlas en vivero de confianza. Mas que todo las del tipo leñoso que son más dificil de germinar, y lo mejor es sacarlas de esquejes. Tomillos, orégano, romero, rudas, salvías atraen insectos beneficiosos y alejan a algunos dañinos. Te aconsejo tener las mediterraneas en macetas a parte, no las combines con otros cultivos de estación.

    Googlea: asociacion [planta]

    Saludos.