Más avances

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ana, 1/1/10.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tengo cinco phals. ahora con el keikiboost, no he conseguido keikis, sino varas, por el resultado de estas dos, ya doy por hecho que lo de las demás serán también varas, para que salgan keikis se requieren temperaturas más altas de las que tengo dentro de casa, pero aún así y todo estoy contenta
    4231261941_3bcba42684.jpg

    4232036690_c31ca7cdde.jpg
    la floración de esta última es una de mis preferidas
    3827855078_783c327c07.jpg
    a pesar de haberlas tenido que cambiar del salón para poner el arbolito navideño, no les ha afectado la floración
    4232141482_2ef4713610.jpg
    aunque reciben bastante luz de la ventana de la escalera no es lo mismo :icon_rolleyes:
    4232146176_94c6eccc48.jpg
    Y ahora las compras de los últimos días, pa seguir adelante con el vicio y que no decaiga :52aleluya: :52aleluya:
    Es bastante más verdosa de lo que se ve, pero el flash la desmerece mucho
    4231366521_93540b3e5c.jpg


    4231272371_d2c39a1231.jpg

    4231352985_642ac85f44.jpg

    Bueno, feliz noche a tod@s, y que el 2010 sea espléndido con nosotros y nuestras phalaenopsis.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Vaya laura; que bonitas floraciones sobre todo las moteadas.... me encantan!!!!!!!pobrecitas parece que esten un poco fuera de su lugar..... pero menos mal que pronto pasan las fiestas y volveran a su sitio :smile: :smile:
    y el keikibost este parece que funciona no???? bien todo muy muy bien :5-okey: :5-okey:
    Feliz Año para ti tambien :beso:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Carme, feliz 2010 para tí:beso: el keikiboost funcionar sí que funciona, es una maravilla, brote en que lo pones, brote que se engrosa, sólo que no consigo keikis, que era lo que quería, pero bueno, estoy contenta también con los resultados
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Felicidades laura son muy bonitas tus phalaenopsis. me gusta mucho la primera de las flores. Soy de La Palma yo tengo tambien una cuanta phalaenopsis. Pero las que más me gustan son los cymbi. tengo unos cuantos. Y una preguntan que es el metodo keikiboots.
    [​IMG]
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yurany ya te he leído en el Guachinche Canario y he visto tus preciosos cymbidium, yo no me atrevo con ellos, aquí no tenemos tanto frío como para que salgan bien las flores. Tengo ascendencia palmera, (de Mazo), y todos los años toca visita a mi isla del alma;) y al vivero de Las Breñas, aunque poco tienen allí en verano, pero bueno, siempre voy.
    el Keikiboost en un concentrado de hormonas en lanolina que aplicas en los nudos de las phalaenopsis y promueve el desarollo de keikis o subvaras, te dejo en enlace en el que lo compré
    http://www.123seed.com/keikihowto.php?language=en
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Que casualidas yo soy de Mazo en concreto en tiguerorte. Las phalae. mias vienen cargadas de varas y me gustaria que hecharan algun keiki deja ver si pruebo pero he oido por ahí que si te hechan muchas varas no te hechan keiki no lo se bien.
    [​IMG]
    Esta me la regaló mi hermano. Tiene unas hojas grandes le costó 10 euros en Tenerife. Pues cuando vengas pasate por el vivero del Paso están bien de precio.
     
  7. te tardo mucho en llegar el keikiboost? yo tambien lo compre y no me ha llegado,es que creo que sera la unica forma de que me salgan varas,ya que en casa no hay diferencia de temperatura.
    Enhorabuena por tus phals Laura,no me canso de mirarlas y cada vez me gustan mas.
    Feliz año a tod@s!!!!!!!!!!!!
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bonita colección de phals tienes :happy: Creo que la moteada que vá después de la blanca es una Elegant Julia, si no me equivoco, tengo una igual. Te has pasado por Rocha ya?? .... qué pregunta!! :smile: , la semana que viene entra nueva mercancía ;).
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Laura, comentarte en relación con los keikis, que lo mejor es que pruebes a usar el keiki boost cuando pase la época de floración, es decir, cuando empiezan a echar hojas y raíces nuevas; si además la abonas en esa época con un abono alto en nitrógeno (30-10-10, por ej.) también influye positivamente en la formación de keikis....

    Algunas veces de las varas que brotan una vez untado el keiki boost, sale vara con capullos y keikis a la vez ;)

    Muy bonitas esas phals :smile:

    Saludos.
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Laura, bonita colección de Phals, felicidades.

    Estoy deacuerdo con Sue, el keikiboost y el keikigrow, si quieres keikis has de dejar que pasen las floraciones, a más calor más rápido crecen, si lo pones mientras hay flores o justo al acabar...= vara floral
    Si te pasas con la cantidad = megacallo deforme...

    Si quieres un keikimultiple, pon el producto, espera 15 días y pones un poquito más.

    Un saludo
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Estoy deacuerdo con tod@s tienes una coleccion preciosa :ojoscorazon: y las moteadas me encantan
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Nueva Canaria sí que me tardó en llegar, casi dos meses, incluso llegué a ponerles un correo para reclamarles el pago, pero llegó al final, así que ármate de paciencia.
    Pino claro que he pasado por Rocha, :smile: esas son de allí, les entra mercancía este lunes, así que si quieres pasarte lo mejor es llamarlos para asegurarte si descargan esa mañana o en la tarde, es lo que yo hago, porque si no las floristería se ventilan las mejores ;)
    Sue, Monstera gracias por los consejos con el keikiboost, a ver si de esa forma finalmente lo consigo.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí, ya me he dado cuenta . Estuve el Martes pasado por la mañana y ya no quedaba apenas nada. El contenedor había llegado el día anterior por la tarde. Pude conseguir de chiripa dos paphios :happy: .Me dijeron que el próximo Lunes por la tarde volvía a entrar nueva mercancía. La verdad es que en ese vivero las orquideas vuelan ;).
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    3827855078_783c327c07.jpg


    Hola Laurita, bueno tus avances estan fenomenales, y bueno como tu lo dices necesitas por lo menos de 23°C para que los keikis hagan su presentacion en las varas, pero con esas flores yo no estaria por mal servido y menos con la que tienes en la foto que aki tome prestada, que por cierto me enamore, jamas habia visto una tan pero tan hermosa, es como morada con purpura y blanco parece, de verdad hasta me dan ganas de asaltar tu casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no es por demeritar las demas phal pero esa me robo hasta el alma...

    Felicidades por tus orquis amiga y te deseo un feliz año nuevo.....
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me alegra que te guste Alansolanodíaz;) es una de mis preferidas, supongo que todos tenemos una en nuestra colección que es la que de verdad preferimos a las demás. Sin desmerecer a la otra, esta es en realidad la que más me gusta de todas las que tengo, me daría algo si la perdiera.

    3543240251_d5cdfc228b.jpg
    aunque ya han pasado unos días..... FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN :beso: