1. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Hola a todos,

    Tengo un Bonsái Ficus, que parece bastante sano y fuerte. Si bien ayer al ir tocar el sustrato para comprobar el nivel de humedad, me encontré con un montón de bichos pequeños en la superficie del sustrato, que parecen saltar y moverse rápidamente.

    Estoy preocupar por si esto puede afectar a la salud del ficus, y cual es el mejor remedio que puedo tomar para eliminarlos. No sé si en la formación de estos bichos ha podido influir el hecho de que en la superficie del sustrato, voy colocando las hojas secas con el paso del tiempo.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Raskolnikov.
    Lo primero, no te preocupes ... bueno, lo primero bienvenido al foro.
    Esos bichos que tienes son colémbolos. Son bichos que viven de detritus orgánicos. Son beneficiosos para los árboles, pero ... claro ... si el ficus está en la mesa del comedor .. pues compartir mesa con "eso" no es agradable.
    Se verán así, aunque, a veces, no son tan blancos.
    [​IMG]

    Ya se ha hablado de ellos en en este y otros foros de infojardin como ...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42347&highlight=col%E9mbolos

    Ah!, para que esas hojas que dejas en el sustrato le sean útiles al ficus, deben descomponerse primero (por eso los bichos).
    Bueno será, no digo que no, perooo yo prefiero abono de bote o de pastilla.

    Saludos Mar
     
  3. mar y mis bichos sabes que peuden ser? topic arañas rojas y arañas rojas...
     
  4. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Muchas gracias por la ayuda!