Más enredos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran6Q, 25/3/10.

  1. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    por cierto que mito?
    otra cosa, el sabado cuando este en el vivero, como la elijo? la que mas gorda de tronco este por ejemplo?
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    El mito shiddartamesa consiste en que "las azaleas son muy difíciles de mantener vivas" ...y yo, años atras, también formaba parte de ese mito hasta que me enseñaron que obsevando las dos reglas de oro, las azaleas crecen como hierbajos.:

    - Plantarlas en tierra muy ácida. Preferentemente en Kanuma japonesa por ser arcilla granulada que ayuda a que las raices respiren y que drene el agua sobrante.

    - Regar con agua pura. Agua de lluvia o agua destilada, sin sales; siendo nosotros quienes le añadiremos los nutrientes equilibrados para el buen desarrollo de la planta.

    En cuanto a lo que debes elejir cuando vayas al vivero, es que tenga un tronco grueso en lugar de muchos tronquitos finos.

    Lo ideal sería que te trajeras una cosa así.:

    http://fran6qbk.blogspot.com/search/label/Azalea Japónica Rosa

    En muchos gardens, las azaleas japonicas, las suelen tener en el exterior y las índicas en el interior ... Aunque digan lo que digan, todas viven perfectamente fuera
     
  3. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    okiz, okiz pues buscare el que mas grueso tenga el tronco, gracias por avisar de lo de las azaleas y su mito.
    No se que me da que con tigo voy a aprender mucho :5-okey:
    esta muy guapo tu blog......
    tengo ya ganas de empezar maestro Fran6Q....

    un saludo y gracias por todo Fran6Q
     
  4. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    ok monstruo esperamos noticias
     
  5. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Guenassssss mi vecino dice que me cambia esta azalea que a comprado hace 2 meses por un hijuelo de black bacara(rosal negro) que tengo.
    Os pongo las fotos haber que os perece, si lo veis mal decirmelo(no el cambio, si no la azalea jajaja) que yo de todas formas me paso por el vivero haber lo que hay.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    que fuerte lo que tengo que hacer para que no me vean por el vivero jajajaja esque me prohibieron en casa pasar por hay jajajajaja.

    Por cierto estaba el tio quitando jazmines por que el vecino de al lado se queja de que se mete para su parcela, y claro ya e estado mirando y e cojido uno que tenia para tirar...... y creo que seria un buen candidato para bonsai tambien, haber que os parece? claro si aguanta ya que apenas tiene raices (no se como coño los estaba sacando) tiene que tener un monton de años segun me a dicho el.

    [​IMG]
    [​IMG]
    ya esta plantadito el pobre, si esque no se como no le da verguenza de sacarle asi....... haber si tira
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hoooooolaaaaa...:11risotada: Joer, que se me había perdío este hilo y ahora que lo buscaba para colgar algunas fotos veo aquí varias entradas, jeje.

    shiddartamesa Gracias por el ascenso :meparto: :meparto: :meparto: ., pero primero tenemos que ganarlo.
    Si vas sobrada de rosales, el cambio está bien por el barril :11risotada: ; pero cuando vayas al vivero intenta conseguir si puedes, un único tronco. Y si son vários, que sean más gordos que los de la foto de tu vecino. ;)

    hatsumy ¿Has sacado ya alguna conclusión de cual será el tronco principal de tu azalea?

    L@s que tengais que trasplantar azaleas deberíais ir preparando el material necesario si es que todabía no lo teneis; pensar qu como muy tarde a final de mes vamos a hacer los traspalntes...

    Necesitaremos tiesto, sustrato (kanuma) alambre 1,5 mm. para plantar y atar la azalea al tiesto; y para podar, podadoras, tijeras y pasta de sellar

    Y tambien os recomendaría que os repasarais esta entrada del blog que os ayudará a comprender como tendreis que realizar el trasplante.:

    http://fran6qbk.blogspot.com/search/label/Transplantes


    Pues aqui os dejo unas fotillos de floraciones varias que han habierto estos últimos días con las lluvias.:

    Una camélia que compré y trasplanté el año pasado que hoy me ha regalado esta hermosa flor roja y que quería compartir con tod@s vosotr@s.:

    20pcv90.jpg



    La azalea japónica que puse al abrir el hilo y que ahora a abierto sus primeras flores.

    j5i97b.jpg



    El membrillero japonés que ya venía florecido cuando lo compré .:

    2gw8gtt.jpg



    La azalea índica.:

    k562hs.jpg



    Esta azalea que llevo ya unos años cultivando...:

    ae8cvd.jpg



    Azalea índica.:

    xqcsy.jpg



    Un ciclamen que aunque ya lleva tiempo florecido, creo que puede gustaros.:

    35b80ux.jpg

    Que bonita es la primavera
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje


    Que barbaridad escribi!!! las plantas que se ven son Laureles



    con respecto al trasplante

    Pues creo que ya estoy listo para el trasplante,
    Sustrato:
    he seguido preguntando por la Kanuma pero no la conocen asi que una vez mas optare por usar Tezontle que me recomendo el buen Raffles no en este caso en especifico pero es lo que he visto que se le asemeja mas a la Akadama por lo menos aca en Queretaro, para el tema de la acides en el sustrato he conseguido una buena porcion de corteza de pino, ademas en otro post donde hablan de agua me recomendaron usar acido citrico granulado en el agua, fui a preguntar a una distribuidora de Agroquimicos y no la tenian pero me recomendaron la Urea (no compre nada esperando que me dieran su consejo)
    Se me ocurre hacer una mezcla mas o menos asi:
    50% Volcanica (tezontle) 25% Corteza de Pino 25% turba

    Alambrado
    Por el alambre creo que no hay problema ho hay que utilizar algun material en especifico?? cobre? aluminio?

    No vamos a alambrar en este trasplante vd?? es solo para fijarlo a la maceta no?
    Riego
    Ahora creo que mi mayor problema que creo que tengo solucionado es el agua de riego, lo que haré sera dejar reposar para evaporar el cloro y se asiente la cal y coregire el ph si es necesario con acido citrico si lo consigo y si no con Urea (espero sus comnetarios al respecto)
    Luz
    Creo que le ha sentado bien donde la coloque, que fue junto a una esquina en direccion Norte (si recibe sol directo pero muy poco) en el vivero me dijeron que si era necesario sol directo para que pudiera florecer
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Que bellesa :ojoscorazon: !!! se ve que las tienes reconsentidas!!!
    De verdad que todas son una maravilla me has dejado boquiabierto

    Cada epoca del Año tiene lo suyo pero la primavera

    Felicidades!! que buena mano!!!
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    fran..... se me habia escapado este hilo
    debe ser una gozada asomarse a tu balcon, con tanta flor :happy:
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    shiddartamesa tu tomaste esa foto de la pasiflora??
    este fin de semana la conociy le tome muchas fotos que flor tan bella y a la vez extraña...
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Edu majo. Pues la verdad que duran poco las flores, pero paga la pena esperarlas durante tantos meses...:happy:

    Hoy he estado en Mataró y no se que le ha pasado al coche cuando intentaba coger la C 32 para volver para BCN, que se me ha descontrolado la dirécción y se me ha ido a parar a la carretera que lleva al Jardiland :meparto: :meparto: :meparto:

    Me voy a tener que cambiar de coche. :desconsolado:

    Me he traido otras tres azaleas japónicas de una flor parecida a la celeste; una es de color naranja otra roja y la otra ... ostras, ahora no me acuerdo.

    Bueno mañana hos pongo fotos.

    Por cierto 4,95 €; ;) animaros que por ese precio haremos un macrotrasplante "en línea" :11risotada:

    Saludos.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    eso te pasa por tener un coche teledirigido, algun dia le marcaste la ruta y hoy te ha llevado hasta alli :meparto: :meparto: :meparto:

    el domingo visitè Bordas gava (junto al Jardiland), y estuve hablando con el encargado haber si me puede conseguir algun pre.... de Alerce europeo, quedemos en que me llamaria con alguna respuesta

    tenian Ginkgos, Pseudolarix y alguna cosilla mas, a buen precio (segun mi criterio)

    bueno pues eso que te vas a convertir en el azaleero oficial del foro :meparto: :meparto: :meparto:
    salut
     
  13. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    :55burla: Bueno ya me e comprado la azalea japonica jajajajajaj, la que mas tronco tenia de tol viveroooooooooo precio disparadooooooooo pero creo que merece la pena

    Victor_Cristobal No yo tengo una valla entera que plante el año pasado pero casi no tengo flores, este año os cuando las passis den os la pongo ya que tengo 3 variedades mezcladas y quedan muy bien

    Guenoooo mi niñaaaaa nueva jajajajajaj(me matan en casaaaa cuando vean el cargo en la tarjeta ufff 17 euris)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Habia otra muy parecida pero no tenia esta rama asi: por si me dice el maestro Fran6q de hacer un barido por el viento de esosss :smile:

    [​IMG]

    Ahora me fata el cable tiesto y sustrato ufffffse me va ir de precio el proyecto al final:(

    Fran6q ya se que ser maestro en este arte requiereeeeee muchisimooooo pero para mi tu eres el mio, ya que voy a aprender mucho con tigoooo :5-okey:
     
  14. edu que mas arboles habian?,por si me interesa comprar alguno...........;) saludos
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    habian tambien podacarpus, camelias y lo de siempre olmos ficus etc. etc.
    segun me dijeron..... proceden de Holanda
    yo compre en julio 2009 un olmo chino con una hojita diminuta, y el precio..... creo que muy bueno

    aunque no te queda lejos Gava (barcelona) ????