mas flores y unos arbolitos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por magalisolares, 12/3/11.

  1. [​IMG]

    [​IMG]


    este arbolito me encanta da unas hojas rojas pero no se como se llama ni como cuidarlo el que esta arriba de esto escrito



    [​IMG]

    este me parece uno de esos que dicen trae suerte aqui se llama creo que du houx

    [​IMG]

    este tampoco tengo idea no recuerdo que hojas da

    [​IMG]

    este no se si lo hay que podar tampoco y lo otro me parecen( enredaderas )


    como veis soi completamente inculta en todo esto

    pero prometo aplicarme nunca pense que me gustaria tanto disfrutar de mi jardin aun sin limpiar:icon_rolleyes:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Crocus sp. Es posible que sean los tres colores de la misma especie, pero no aseguro nada...

    2. es un Ulmus, creo que parvifolia, por las crestas de corteza suberosa que se ven en las ramillas. Pero también las he visto en minor.

    3. es una Mahonia sp. No parece la más común aquifolium ni la también común Mahonia x media...

    4. Hay que esperar que salgan las hojas para identificarlo.

    5. Con esa foto imposible decir nada, tienes que sacar fotos detalladas, de una ramilla con hojas.

    Saludos!
     
  3. gracias por responderme
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡De nada! ¡Siempre es un placer!
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Como puedes ver un Ulmus parvifolia, con esa foto...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Edito: Ya vi la explicación que das...antes no la había leido, de todas formas sigo:sorprendido:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, la foto no es clara, pero suficiente. Estas crestas suberosas también las tienen otras plantas, como Euonymus, Phellodendron... pero unido a la forma de ramificar tipo "raspa de pescado" que se puede apreciar en la foto, hace que sea sin duda un Ulmus, y dentro de los Ulmus sé que es típico del parvifolia el tener las ramas así, pero ya te digo, sin seguridad.
     
  7. aver si con esto veis mejor el arbol

    yo lo que se es que tiene unas hojas rojizas


    [​IMG]


    gracias
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hojas? o frutos, o raíces, o elefantes....? se ve casi menos en esa foto que en la primera, y de todos modos aunque se viera bien no se podría decir más de lo que ya está dicho.
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    magalisolares, mejor espera a que salgan algunas hojas más y la vuelves a subir...;)
     
  10. si es lo que voy a hacer esperar que salgan ojitas gracias
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 4.- podría ser Cornus sp.
    Slds
    Nori
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buen candidato, sí señor! Cornus alba tal vez... pero habrá que ver hojas, flores y frutos para asegurarlo.
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El único arbusto caduco con ramas rojas que conozco es Cornus, pero hay algun otro?
    Slds a todos
    Nori
     



  14. siiii creo que sea eso la foto 4 lo mire en internet y se parece mucho al mio

    aunque el mio son pocas ramitas

    esperare que salgan las ojas para enseñarlo

    asi estare mas segura:5-okey: