Masa gelatinosa marrón oscuro sobre la tierra (hongos, cianobacterias): fotos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por rafelin71, 22/3/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! Igual es lo más normal del mundo pero yo lo veo raroraroraro...Estoy entre una podredumbre, una matriz, o una mierda...Afortunadamente parece q no huele (tampoco me he arrimado, vaya)...Está justo fuera del huerto, y no lo había visto nunca...¿sabéis q puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    yo votaria por una deposicion (o mierda) de un extraterrestre con el estomago delicado.
    pero no lo puedo asegurar con rotundidad,por lo tanto, tomese con las debidas reservas.

    un saludo rafelin.
    pd. ni la mas remota idea de lo que puede ser.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Son hongos.

    Como veo que la respuesta ha sido corta pues creo que se trata de un ascomyceto pero no sé cual. Lo mismo en el foro de naturaleza, flora y setas te sepan decir mejor.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Yo tb pienso que es un hongo.
     
  5. Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    jajaja que pinta ,coincido debe de ser un hongo "gelatinoso", nunca lo habia visto.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Si son hongos, yo he visto algunos por mi zona y son iguales
     
  7. Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Es un hongo segurísimo, no se el nombre, mañana lo buscaré en mi guía de hongos a ver si lo encuentro, a veces he visto en zonas cerca del bosque pero donde hay bastantes hierbajos, aunque tan grandote no había visto.
     
  8. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Bueno no se si sera lo mismo pero en el cesped hay veces que por exceso de humedad sale una cosa igual o similar de textura, aunque de tamaño mas pequeño que dicen que es un alga, la forma de combatirla en el cesped, es con un herbicida selectivo contra el musgo.

    Un saludo.
     
  9. Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Pues si: merda de bruixa, yo pensé que era un hongo y revisando mi guía de hongos no encontré nada parecido, ya que los hongos así gelatinosos son redonditos y de diferente forma y color.

    ;)
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Descarto matriz. Si estuvieras al borde del mar te diría que son algas…también tiene pinta de intestinos….desde luego es asqueroso…:(

    ¿Podrá ser una caquita (o más bien cacota…) de jabalí?. Lo digo porque en tu campo los había ¿no?.

    Desde luego si es caca de algo está muuuuu malito de la tripita….:55burla:
     
  11. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Ecs!
    Qué cosa más rara!:sorprendido:
    Desde luego tiene toda la pinta de hongos...
     
  12. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Rafelin,creo que lo que tendrias que hacer es remover un poco con el dedo,incluso coger un puñado con la mano,para que nos puedas decir que textura y olor tiene.:11risotada:

    creo que asi nos podremos hacer una idea mas concreta de que puede ser.

    a la espera de mas datos,un saludo

    manel.

    pd. la prueba se tiene que hacer a mano desnuda,los guantes pueden desvirtuar el resultado.: 11risotada: :meparto:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien sabe qué es esta cosa rara??

    Jajaja!!
    Ya veo q os lo estáis pasando bien...jaja!! El primer día q los ví, me entró un asquito q pa qué! Lo primero q pensé que alguno le había dado por cambiar ahí el aceite del coche...me dió una agonía..!
    Ahora, gracias a todos y todas, ya tengo claro q son hongos. esopecialmente a oskar_boikor q me has adjuntado hasta la ficha. es cierto q salieron tras las lluvias, y en una zona dond nunca da el sol pq los cipreses del seto lo impiden. Y si encima, son beneficiosos, o al menos, no son malos, pues ahí están. A mí no m molestan pq quedan fuera del huerto...ahora...cierto es q agradables de ver no son...jjajaja!!!
    Gracias y saludos!!!