Masdevallia con 22 flores

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Turrusta, 21/9/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Yo, la tuve en mis manos, y al natural esta todavia mas bonita.
    Se la vé, desde la calle, y llama la atencion, parecen calitas pequeñas, y con un color.
    Es divina.
     
  2. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta Masde, tambien tenias màs de veinte varas, antes que me fui de vacaciones en Italia!!! Quando volvì, casi estabas muerta, por desidratacion.....Ahora, la estoy casi recuperando, y en Sevilla, adonde màs calor hace.....aùn màs que en mismisimo desierto:11risotada: :11risotada:

    105.jpg


    Muy bonita la tuya Ivan!!!!! bravo, eres un autentico "Pollice verde":5-okey:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Baragiano

    Me acuerdo el post en el que pusiste que tu Masdevallia traía un montón de varas. Por aquel entonces, la mía solo había echado tres flores y pensaba que no iba a echar más, pues el año pasado solo me echó cuatro flores. Pero ya ves cómo me ha sorprendido...

    El auténtico mérito es el tuyo, que con los calores de Sevilla, hacerla florecer con tantas varas...

    Un saludo
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    creeis que las masdevalias quieren condiciones parecidas a las miltoniopsis? serian buenas compañeras?
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Turrus....

    Regalamela !! jaja esta bella, bellísima, te felicito de todo corazón, se te ha dado muy hermosa esa Masdevalia. Dime, ese 10-30-20 que tienes es de Peters? son buenos abonos, al triple 20 le vamos a tener que hacer un monumento...por todas las orquideas que ha embellecido.

    Nuevamente te reitero mis felicitaciones...:beso:

    Saludos
    Patricia G
    de
     
  6. Que bien se ve la planta y vaya cantidad y belleza de flores, enhorabuena, en Madrid como dice NATI el clima no ayuda, pero disfrutamos viendo la tuya.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Patricia

    Sí, el abono 10-30-20 es de Peters. Como no sabía dónde conseguirlo, mi buen amigo Kymi de Madrid, me regaló un botecito comprado en la CAO de Madrid. Viendo el éxito, está visto que tendré que empezar con más masdevallias y dráculas...

    Un beso

    Jbhiguero

    Yo no te puedo ayudar con lo que preguntas pues no tengo miltoniopsis. A ver si te ayuda alguno más del foro.

    Un abrazo.


    Carmenreg

    Muchísimas gracias... Está visto que el emplazamiento al norte y al exterior le ha gustado mucho.

    Un beso
     
  8. :11risotada: :11risotada: Gracias por andarme en tu cabecita Iván, pero fue mi querida tocaya, la cubanisima Patricia..la que te preguntó....:11risotada:

    Cómo te tiene esta Masde ehhhhhh:beso:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jajajajaja...

    Pues sí, se me había metido en la cabeza el nombre de Ana Patricia, jajajaja...

    Mil perdones

    Un beso
     
  10. Hola Turrus........que hermosa esta tu Masdevallia, que envidia pero de la buena he. Felicidades disfrutala mucho.

    Saludos.

    A Z U.
     
  11. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Ivan, que preciosidad de planta y las fotos muy buenas.
    Saludos :beso:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gracias Azucena....

    Aunque algún día, me gustaría llegar a tener tanta buena mano como tienes tú con tus orquídeas...

    Un beso

    Durga

    Qué bueno encontrarte por aquí. Gracias por tu comentario

    Un beso
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Preciosa la verdad... yo tengo otra y el año pasado me dió también bastantes pero desde hace unos meses... :( está pachucha... se le han caído casi un 40% de las hojas y he visto que las que se caen tienen como manchas que empiezan como amarillas y se vuelven marrones y luego a poco que roces la hoja se cae... pero no se seca la hoja entera, solo con manchas... :desconsolado:
    Sabeis qué puede ser???
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]dtelcom

    A qué temperatura la tienes? Si las masdevallias de clima frío, tienen las temperaturas un poco altas, empieza a perder las hojas.... Necesitan también una humedad alta, la tienes?

    Un saludo
     
  15. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Pues la verdad es que estos meses de verano han tenido algo más de temperatura pero no las ha dado el sol directo y han estado con el sustrato humedo... supongo que durante el día en la habitación que están podría alcanzarse unos 23 grados o así y por la noche unos 18... ahora que empiezan a bajar las temperaturas algo menos... a ver si se recupera algo...