Masdevallia regina

Tema en 'Masdevallia' comenzado por victoria, 6/11/11.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Necesito ayuda sobre su cultivo:
    Temperatura, Humedad y Luz, así como tipo de sustrato
    Muchas gracias
     
  2. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Bueno capaz yo te pueda ayudar, primero nose que tipo de clima tengas en la zona donde vives.
    Masdevallia regina es una planta que se adapta bien al clima intermedio osea puede soportar temperaturas maximas de 24 a 25 oC, pero esto no quiere decir que les guste. lo ideal es que los tuvieras en temperaturas por debajo de estas. en cuanto a la humedad necesitan altas concentraciones de humedad lo ideal seria de 60 a 85%, pero tambien necesitan estar en lugares donde alla una buena circulacion de aire. en cuanto al sustrato puedes utilizar solo muzgo blanco (sphasmun). o una mezcla de muzgo blanco con osmunda o corteza de pino patula en la misma proporcion. estas plantas la tienes que tener bajo sombra, nada de luz directa. recuerda que lo importante en este cultivo es mantener una buena concentracion de humedad con una buena ventilacion...
     
  3. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Gracias Alex, en las condiciones que mencionas la tengo, con luz sin sol, temperatura inferior a 25 circulación de aire, humedad superior al 60% y sustrato mezcla de sphagnum y corteza, pero de tres brotes ha perdido 2 y el tercero tiene la punta de la hoja con mal aspecto:beso:
     
  4. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Hola mary:
    bueno creo q tu masdevallia esta pasando por graves problemas, mira te recomiendo q saques la planta de su sustrato y elimines todas las raices que tenga en mal estado. lo que tendras que hacer despues sera poner en un frasco transparente con tapa, ya sea de vidrio o de plastico. luego pondres dentro del frasco muzgo blanco humedo (de 1 a 2 cm de altura) donde colocaras tu planta, cerraras el frasco. y lo habrias una vez al dia por intervalo de algunos segundos. con este metodo se tratara q la planta puedo producir brotes y raices. este metodo me ah ayudado mucho para enraizar plantas que eh tenido en mal estado, y demora en promedio de 2 a 3 meses. espero q puedas recuperar tu hermosa M, regina.