Masdevallia veitchicina: ayuda

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Pandruno, 4/5/06.

  1. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    Hola!
    Necesito ayuda, la señora que trabaja en mi casa trajo de otra casa donde trabaja también dos orquídeas en crisis para ver si puedo hacer algo yo tengo algunas que están muy bien y por eso me las dio, una es un seudo bulbo bastante grande sin hojas y sin raíces y la otra por las descripciones y por lo poco que puedo ver (por que se esta secando) es una “Masdevalia veitchicina” las trajo de Perú.
    yo estuve en Perú hace un tiempo y en el camino del inca la vi y me acuerdo que una guía contó que estaban en peligro de extinción.
    No encuentro mucha información y la pobre esta casi muerta las dos hojas que tiene están ya secas pero tiene alguna raicita blanca, es chiquita pero no quiero que se muera
    La tengo en un vaso de plástico transparente con turba húmeda en el patio resguardada del sol, tratando de darle las condiciones que tiene en su hábitat natural, claro que la altura es imposible.
    La pregunta, se puede llegar a adaptar a mi clima y a la no altura? puede llegar a vivir?
    Cual será la mejor manera de tenerla?
    Leí algo de la terapia de la botella ¿servirá? Si me pueden recomendar un buen hilo para leer se los agradecería mucho.
    saludos
     
  2. Creo que la terapia de botella servirá, yo tengo una Aerangis citrata en la botella y se ve muy bien. Podias probar a ver si saca mas raices con la terapia de la botella, por lo menos no perderá humedad.
    Espero que la puedas recuperar. Saludos
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Pandruno, hola yo soy de Peru y he visto y tengo varias masdevalias, te recomiendo q el sustrato q uses sea musgo con osmunda o corcho trazado y agragale un poco de piedrecitas chicas, de esa forma se adaptan bien, otro dato es q lo de la botella puede servir pero eso si tiene q estar bien ventilada y con noches un poco frias, con respecto a lo de la altura no te preocupes q no es un factor sumamente importante, solo tenla humeda y en lugares frescos, q tengas mucha suerte ahhh me olvidaba la otra q es solo un bulbo trata de buscar q especie es para asi poder aconsejarte :sonrisa:

    p.d. aca puedes encontrar un poco sobre las orquideas peruanas www.peruorchids.com ;)
     
  4. piemar

    piemar Paz M

    Yo tengo una masdevallia y para conseguir que siga bien e incluso que florezca la suelo meter en el frigorífico de vez en cuando :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Le va muy bien y aparte de prosperar y tener más hojas ahora mismo está volviendo a florecer.
    Suerte y espero que pronto la veas recuperada.
    Un saludo
    Paz
     
  5. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    hola
    bueno al final la voy a dejar afuera siguiendo los consejos de suke, le voy a acondicionar el sustrato por las noches la temperatura en este momento son de mas o menos 12 grados y durante el dia 20 a ver que pasa.
    suke: estube mirando a ver si podia identificar el bulbo pero la verdad es que no, asi que sespues voy a colgar una foto a ver si por casualidad vos lo tenes visto
    saludos, gracias por los consejos.