Mastranto (Mentha suaveolens) se está muriendo y solo tiene un día (foto)

Tema en 'Mastranto (Mentha suaveolens)' comenzado por isabelita12, 4/6/12.

  1. isabelita12

    isabelita12

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas tardes infojardin

    Me regalaron una Mentha Suaveolens ayer y os pongo una foto de lo fea que se ha puesto.

    Por favor, ¿me podéis dar algún consejo para cuidarla?

    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  2. Re: Mi menta se está muriendo :(

    Ponerla en una maceta amplia y buenos riegos. Son bastante resistentes.
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Mi menta se está muriendo :(

    Hola... creo que le falta aire y sol... ademas de una maceta un poco mas grande.... soy muy aguantadoras..... dependiendo de tu tipo de clima es el agua... no la encharques, pero tampoco dejes de darle de beber... no la abones ni fertilices recien transplantada.... veras que en poco se pone mas linda...

    Edito: necesitas tenerla donde el de sol de la mañana y aire fresco, no son muy buenas para estar dentro de casa....
     
  4. Re: Mi menta se está muriendo y solo tiene un día!!

    Hola; isabelita12:

    1) No es una Mentha suaveolens, pero no importa: se cuida igual. Ya se están agotando los elementos nutritivos y necesita más espacio.

    2) La maceta en la cual está plantada es provisional; tienes que plantarla en el terreno (huerto o jardin), pero lejos de toda plantación, ya que es una planta invasiva. Lo que mejor le va es un lugar fresco, soledo o semisoleado.

    3) Si no tienes terreno, la puedes plantar en una maceta de gran tamaño (50cm), de forma rectangular, en el medio: la llenará toda.También puedes plantarla en una maceta de tipo copa de gran diámetro.

    Pero ¡ya!