Matas arbustivas para identificar

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por piquiñetis, 17/5/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola otra vez. Otra serie de fotos con interrogante, a ver si me podeís echar una mano (como siempre) pero sin responsabilidad civil subsidiaria :lol: Todas (creo) silvestres.

    1 Asturias, cerca del límite con León por la autovía León-Campomanes, en un área de descanso (por lo que aunque estaba fuera de la valla puede que no sea silvestre),
    Arbol%20Asturias.JPG

    2 Mata arbustiva que no levantaba más de medio metro, muy tupida, la hoja se parece algo al Ribes pero no digo que sea esa, no había flores ni frutos. Asturias, cordillera Cantábrica Mayo 2006
    Asturias%20mayo%202006%20arbusto.JPG

    3 Parece un Cornus ¿no? En el mismo lugar y momento que la anterior.
    Cornus%20Asturias%20mayo%202006.JPG

    4 Muy cerca de la costa asturiana a muy poca altitud, al lado de un camino, mayo 2005
    costa%20asturiana%20mayo%202005.JPG

    5 Cordillera Cantábrica León a unos 1000-1200 m. de altitud. mayo 2006 ¿Sorbus?
    Palacios%20mayo%202006%20%BFserbal.JPG

    6 Cordillera Cantábrica Asturias en torno a 1000 m. de altitud ¿Sorbus? Octubre 2005
    Serbal%20Asturias%20octubre%202005.JPG

    Gracias de antemano.
    Hasta luego.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    1. Prunus avium?
    2. Ribes alpinum?
    3. Cornus alba?
    4. Viburnum tinus?
    5. Apenas veo nada pero podría ser Sorbus aria
    6. Sorbus aria?
     
  3. pasieguchu

    pasieguchu Guest

    las dos ultimas parecen sorbus aria y la segunda ribes sp. No se mas
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    1. coincido en cerezo
    2. Ribes sp (uva-crispa?)
    3. Bonetero (Euonymus europaeus)
    4. Sorbus aria
    5. Sorbus aria

    Carles
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    ¿Que tal estais?

    2 Ribes alpinum me parece más concordante sin descartar del todo el otro, y no recuerdo haber visto nunca frutos como los del R. uva-crispa por las zonas por las que ando, si los hubiera visto seguro que los recordaría y además no recuerdo haberle visto espinas.
    3 Cornus alba
    4 Euonymus europaeus, claro yo ya decía que me sonaba muchísimo, estuve buscando hasta por Pistacia, ahora que lo has dicho lo veo clarísimo, pero si no es por tí, no doy con el ni harto de vino.
    5 y 6 Sorbus aria.

    1 Y aquí me dejais de piedra, pero si yo conozco los cerezos (creía), a mi sigue sin parecermelo pero lo decís dos (y vaya dos) así que lo daré por Prunus avium.

    Muchas gracias Francis7, pasiegucho (si eres pasiego vaya suerte que tienes, tengo ganas de volver, fui una vez hace mucho, mucho tiempo) y Carles.

    Hasta luego.

    P.D. ¿Seguro que es un cerezo? :icon_biggrin: :icon_redface:
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues si vuelves a ver otro igual haz más fotos, pero parece un cerezo...

    El 3 me lo salté.

    Carles
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola Carles, ya me di cuenta que te habías saltado el 3. Y respecto a lo del cerezo, si vuelvo a pasar por ahí le hago otra foto.

    Gracias

    Hasta luego.