Mauritia flexuosa en Tambopata (Perú). (Fotos)

Tema en 'Mauritia flexuosa' comenzado por migacebo, 22/4/14.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Las fotos no creo que necesiten mucha explicación, las tomé hace unos días en Tambopata, Madre de Dios, Perú:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que las disfruten!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    Gracias Miguel Angel ....y le das saludos a Efrain si lo llegas a ver :11risotada:

    un abrazo bien fuerte
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    -----:5-okey:------
     
  4. Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    Por cierto reciban ambos saludos fraternales desde estas amables tierras del inca pero luego de este post la pregunta que me sigue dando vueltas en la cabeza es ¿donde es que estuviste o estas ahora Mister Migacebo? primero fue Zurite donde el 2004 trabaje restaurando obras de arte en el templo y hace poco regrese a recorrrer sus calles como quien recuerda momentos pasados y ahora me quedo mas que sorpendido al ver bellas imagenes de una de las tantas zonas tropicales del Peru que es Tambopata que dicho sea de paso ni siquiera yo tengo la suerte de conocerla, de momento la amazonia tropical del Peru es desconocida para mi, poco conozco de las costas y sierras-andes de mi querido Peru.
    ¿y pudiste hacerte de algunas semillas? ¿cuales?
    Justamente el viernes 18 de abril 2014 pude hallar una semilla germinada de Mauritia flexuosa de 10 que sembre en una de mis cajitas calientes, lo hizo exactamente en 4 meses y 18 dias, estuve buscando cantidad de paginas y ninguna indica en cuanto tiempo es que empiezan a germinar, bueno para los que tenemos por demas paciencia en este apasionante mundo mas tratandose de estas especies tan extrañas-exoticas poco o nada significa ese tiempo en todo caso es la segunda vez que tengo en manos una de estas semillas germinadas aqui en Cusco, la primera me germino el 2006 a ambiente natural pero como la deje ahi donde germino sin ofrecerle mas calor al poco tiempo murio, ni recuerdo en cuanto tiepo habia germinado solo que la regaba tanto que es lo poco que tengo en mente, ¿se imaginan una Mauritia flexuosa desarrollando a 3000 msnm? a proposito en el Peru a estas palmas se le conocen vulgarmente como Aguaje porque desarrollan en lugares pantanosos, generalmente inundados a lo largo del año, de sus frutos en forma de piña se prepara una deliciosa bebida llamada "Aguajina" que tomandola con cierta frecuencia combate la anemia y la menopausia :icon_cool:

    Ahora me toca decir hasta pronto, vuestro incaico amigo Efrain Oroz.
    P.D: Los frutos de esta palma a veces las encuentras en hipermercados o incluso siendo expendidas en las calles en este sentido soy afortunado no tengo probelmas para conseguirme semillas de estas pero se me esta haciendo dificil conseguir semillas frescas de Bactris, Astrocaryum, Socratea, Iriartea, Oenocarpus, Euterpe, Attalea, Phytelephas que ahora mismo estan desarrollando en mi amazonia.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    Hola Efrain, tengo que volver a Cusco por trabajo y prometo contactarte para charlar y de paso te respondo a tus preguntas...:happy:
    Por cierto, sobre la "aguajina" me comentaron que es hormona pura y que los hombres no deben tomar mucho porque les crecen los pechos, :sorprendido:
    Otra cosa lo que mató a tus Mauritias fue el soroche, a mi casi me mata también :11risotada:

    Un abrazo amigo.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    hola Miguel.
    muy bonitas imagenes!
    vaya aventuras!
    ...un abrazo.
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mauritia flexuosa en Tambopata

    Un abrazo Sergio!!:5-okey: