Mayo: ¿Qué hortaliza puedo plantar en mayo en Cádiz?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por abora, 16/5/07.

  1. abora

    abora novata en macetohuerto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarifa, Cádiz
    Hola a tod@s, buscando información en internet sobre como hacer un huerto en macetas he dado con este foro. Llevo varios día leyendo y he comprobado que hay un montón de información, pero sinceramente no termino de aclararme. Vivo en Tarifa, donde sopla bastante el viento, pero mi terraza está más o menos protegida, y me gustaría saber quúhortaliza se puede plantar en esta fecha (tanto si es un platón o es de semilla). :5-okey:
    Gracias.
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Hola, me presento

    Hola Abora bienvenida al Foro!!! te digo lo que yo he plantado en estas fechas:

    Tomates
    pepinos
    pimientos de padron
    pimentos de asar
    guindillas vascas
    lechugas
    melones
    sandias
    calabacin
    berenjena
    cebolla roja
    cebolla blanca
    apio
    Todo esto lo he plantado en plantitas, de semilla solo rabanitos

    Animo, y mucha salud!!!!
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hola, me presento

    Hola, Abora y bienvenid@ al foro! :happy:

    En el primer mensaje, "Antes de preguntar, consulta este mensaje", tienes calendarios de siembra, tanto para siembra directa/semillero como para trasplante (vamos, utilizando plantones de los que consigues en los viveros)

    Si te sirve de orientación, también puedes echarle un vistazo a las últimas fotos de mi macetohuerto, que son de hace quince días (el link está en mi firma). Desde entonces ha pegado todo un estirón, he entutorado tomates, he trasplantado alguna tomatera más, sembrado una segunda maceta de rúcula, tengo alguna matita de cherry...

    Besotes pitiusos y ánimo con tu macetohuerto! :beso:
     
  4. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Hola, me presento

    bienvenid@ paisan@ y te aliento a empieces con esta bonita devoción que te dará grandes satisfacciones, aunque yo no sea el mas indicado para decir esto:11risotada:.

    saludos.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hola, me presento

    Hola Abora. Vienvenid@
    Yo en tu lugar pondría plantones. Por una parte, si te pones ahora con las semillas ya casi acaba la primavera para cuando tengas las plantitas listas.
    Y sobre qué plantar, pues si te decides por comprar plantones, pues es muy fácil: plantas lo que encuentres en los viveros.
    Pienso que asi será más fácil. Y el año próximo ya te metes en el berenjenal de los semilleros (que si sigues por aqui, seguro que te meterás)

    Un saludo
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Hola, me presento

    Bienvenido,:52aleluya: que bien otro gaditan@. Pués yo te aconsejaría que ya a las fechas que estamos, en vez semilleros compres plantones, al ser la primera vez, verás más rápido los resultados y no te agobiaras tanto. Pero si eres de l@s que les gustan las cosas propias, en macetas puedes plantar casi de todo. Espero leerte más veces y si tienes más dudas aquí estamos. ;)
     
  7. abora

    abora novata en macetohuerto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarifa, Cádiz
    Re: Hola, me presento

    Pues gracias a tod@s, mañana mismo me pongo a buscar plantones ¡y a probrar!. Ya os iré contando... y preguntando:icon_redface:

    Nievesmar, tu que eres de mi zona... ¿donde puedo comprar sustrato?. Había pensado en el Leroy Merlin o en el vivero Campo de Gibrarltar en Algeciras. ¿tu que opinas?.
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Hola, me presento

    Bueno tarifeña. Mira aunque tu terraza este protegida de levante, la sequedad del ambiente no te la quitará nadie.

    Las lechugas si son maravilla de verano tirarán , sin son romanas ya me contarás.

    El sol gaditano es letal a mediodía para el maceto huerto, así que observa bien tu terraza y si es necesario coloca una malla de semisombra.

    Si yo fuera tú empezaría con pimientos de freir en maceta de barro de al menos 25cm de fondo.

    Si piensas perpetuarte en esta afición invierte en buenos macetones de barro.
    Ahora los hay muy moderno de doble capa. Aunque son caros. Yo estoy probando con uno de 50cm de fondo en el que he puesto la asociación precolombina.

    Ah no olvides colocar buenos platos de reserva de agua y regar a diario por la noche.

    En días de levante por la noche y por la mañana.

    Un megabeso y bienvenida
     
  9. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola, me presento

    Hola Abora bienvenida !

    Yo soy de segundo año, pero este es el primero que se me ha ocurrido hacer semillero. Tenía curiosidad al ver todo lo que explicaban los compañeros.
    Realmente es una experiencia que me tiene alucinada, el ver cada día crecer una semilla que plantaste en un poquito de tierra. Lo primero que hago cuando me levanto es salir a la terraza para ver como se encuentran. Lo considero algo muy recomendable de hacer aunque sea para experimentar un poco. Yo tengo calabacines, pimientos,espinacas,tomates,pepinos.

    Aunque como bien te dicen, quizás sea ya muy justo, lo ideal sería ya tener la planta ya un poco crecidita. Yo sembré el cuatro de mayo y tengo para rato.

    Puedes comprar plantel y hacer algun semillero.:happy: