Me asusto? (Fotos)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por keeble, 5/9/07.

  1. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Hola a tod@s! no llevo ni 3 semanas en esto de los bonsáis y ya me ha salido el primer problema. Esta mañana he ido a mirarlos y he visto que la Serissa y la Opercullicarya tienen hojas amarillas. Es exceso de agua? cal en el agua de riego? Falta de hierro? He de decir que cada día las riego a ultima hora de la tarde, aparte la serissa la pulverizo pero la Opercullicarya no. El agua de riego y de pulverización la dejo reposar 24 horas. De momento aún no he abonado.
    Ahí van las fotos

    https://img184.***/img184/4494/p1010743ec8.jpg

    https://img512.***/img512/2888/p1010753ff3.jpg

    Luego tengo la duda sobre cómo hacer un bonsai de éste Acer deshojo; hago esqueje de una de las ramas o lo podo y pinzo directamente?

    https://img512.***/img512/9916/p1010756it8.jpg

    Gracias de antemano y saludos :happy:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me interesa saber como conviertes un planton de arce en bonsai, es muy dificil? Hay que tener mucha experiencia? Al final creo que es lo que me tocara hacer porque un bonsai de los que quiero sera carisimo y dificil de conseguir.
    Lo siento pero no puedo ayudarte con tus hojas amarillas, yo tengo una opercu pero nunca me ha dado hojas amarillas. De todas formas cuentanos donde los tienes situados (sol, sombra?), abono? Y siempre es bueno ver si no tienes habitantes en los arbolitos.
     
  3. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    De momento aun no han sido abonados y los tengo en sombra hasta las 6 de la tarde que es cuando les empieza a tocar el sol.
    ;)
     
  4. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola. Yo creo q no deberias de regarlos todos los dias, solo cuando la tierra este seca, depende d cada especie necesitara mas agua o menos.
    Un saludo.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    las hojas amarillas es pq aun se estan aclimantando a su nueva hubicacion, o un exceso de agua tb puede producir eso.
     
  6. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Si las hojas de la serissa se ponen amarillas de forma homogénea no tienes que preocuparte y en la foto me parece que es así, así que tranquila. La opercu no la conozco así que no te puedo ayudar.

    Saludos.
     
  7. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Oksss, muchas gracias! pues de momento no me preocupo :happy: ayer ya no los regué y hoy parece que están algo mejor.
    Gracias de nuevo ;)
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    El arce dejalo como esta y aprovecha ese medio tronco, pinza cuando haga alta y demas
     
  9. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Oksss, merci :smile: