me ayudais a identificar mis nuevos cactus??

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por hades666, 5/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ayer recuperé 2 nuevos cactus de un campo que lo tenia en prestamo, (como ya he comentado alguna vez para los que os suene) y me gustaria que me ayudarais a identificarlos... ya me habeis ayudado con otros anteriores y me estoy haciendo una lista para ponerles sus cartelitos ;)

    Los compre pequeñitos y los recupero de grande jeje

    Os los presento:

    1 Esta enorme mide 90cm y aunque parece que esta como reseco en realidad es baba de caracol reseca. La estuve quitando con agua y una brocha durita y muy poco a poco se quitaba pero ya termine agotada y no pude quitar mas. El pobre en el campo estaba minado de caracoles... La parte de arriba igual no se aprecia en la foto pero tiene un tono algo mas azulado como si tuviese un polvillo mas celestito pero sin ser polvillo claro y en la última muestro la costra de la baba de caracol.... si teneis alguna sugerencia para quitarla y quereis compartirla... (he probado con agua templada y la brocha y es muy dificil esta super adherida) Su base es cuadrada.

    DSC00289.JPG DSC00290.JPG 303294

    2 Este supongo que es una mammilliaria aunque yo soy novata y no se diferenciarlas....¿sabeis sus apellidos? Este es mas pequeñito aunque igual de antigüo. Tambien dejo un detalle para que veais bien las espinas.

    DSC00282.JPG DSC00283.JPG

    Gracias de antemano a tod@s
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    el uno parece cereus peruvianus
    el dos no se
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mas bien el 1º tiene pinta de Tricho, es decir Echinopsis.
    pero esperemos pasen los compañeros que mas saben de esto.
    Mis saludos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi tambien me parece un cereus, y te pregunto, querés sacarle la costra marrón? porque eso es una herida que ha cicatrizado, y así quedará, es la piel del cactus con una cicatriz, yo no veo la baba de caracol.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias por contestar lenney. Si se parece pero en un par de paginas he visto que ese cactus tiene de 6 a 8 costillas y el mio tiene 4 en la base y a mitad se convierte en 5.... no se la fiabilidad de las paginas, eso si la mayoria de los que veo clasificados con ese nombre tienen mas que el mio... no se.... a ver mas opiniones ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola crisangel

    En serio que es costra formada por la baba de caracol, yo he visto como iba desapareciendo y en ningun momento he dañado el cactus porque se notaria, tiene algunas cicatrices, boquetes, pero lo que se ve en su mayoria es una costra, es mas en la parte de arriba logre quitarla y tan solo se ven unos circulitos mas claros, no dañados... deberia haberle hecho fotos del antes. Fijate en la union de las 2 costillas que falta una hilera hacia abajo.... no se si me explico.... pues eso estaba cubierto y creo que se ve claro que no le he levantado piel. Algunos circulitos negros de los que se ven traian adosado al caracol... le quite unos cuantos y pequeñas caracolitas un monton.

    Gracias por tu respuesta y a mi tambien me parece cereus.... a ver cual
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola Fernando Macé. Tambien veo algunos echinopsis que se le parecen.... aiiii esto de identificar cactus es un mundo.... menos mal que hay gente con mas conocimientos que yo... porque yo empiezo a verles parecidos a muchos :meparto: :meparto:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ¿Las mammilliarias no os gustan tanto o son mas complicadas? o igual la 2 no es mammilliaria ni es na...:smile:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay


    Puedes sacarle una foto desde arriba? Sigo pemsamdo que no es Cereus.
    Las Mammillarias no solo son complicadas, hay miles.:-?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Fernando Macé aqui dejo foto desde arriba como prometí, no se si se vera bien, es la mas clara que le he sacado y he probado con diferentes iluminaciones.

    Espero que te sirva para ayudarme a identificarla :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cereus sin duda no es. Llegar a especie escapa de mi. Esperemos a alguno de los expertos. Sigo pensando en Trichocereus.
    Mis saludos
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias Fernando Macé, ya vamos descartando entonces..... Esperamos a esos expertos y alguno que se atreva con la mammillaria :smile:

    Saludos
     
  13. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El primero podria ser pachicereus pecten aboriginum?la mammi no se su apellido no me hacen mucho chiste,tengo unas cuantas las cuido pero no son mi fuerte.He estado buscando y no creo que sea ese.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola antonio, he buscado el trichocereus pecten aboriginum pero no veo ninguna referencia.... solo encuentro una referencia de otro forero para identificar aqui en infojardin, pero en google nada mas..... aparece un tipo llamado Pachycereus pecten-aboriginum, que no se si es lo mismo

    Gracias
     
  15. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Busca por armatocerus aver si hay alguno parecido