¿Me ayudáis a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por hades666, 15/6/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Aqui os dejo fotillos de mis cactus y suculentas (creo). Yo no tengo mucha idea de cactus y me gustaria conocer un poco mas de ellos,puesto que me gustan mucho en realidad y ya va siendo hora de que vaya conociendo si podeis ayudarme. Hay tantisimas especies que me siento un poco perdida.

    Casi todos los compre en macetas miniatura, durante un tiempo los pude cuidar en una terracita pequeña, luego los tuve que dejar temporalmente en un campo que no es mio y ahora los estoy trayendo poco a poco a la terraza que tengo ahora que es mas amplia y luminosa. En el tiempo que han estado en el campo han crecido bastante, pero tambien han estado invadido por caracoles, caracolas y malas hierbas, por eso su aspecto no es del todo lustroso.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4 Esta esta sacando una pelusilla que no se si podria ser una futura flor (espero que se vea claro, aunque aun es muy pequeñita)
    [​IMG] [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6 Esta la pobre necesita un transplante a una maceta almenos menos estropeada y ademas separarla de la otra que es un poco invasora y ha germinado ahi porque en el campo esta por todos lados.
    [​IMG] [​IMG]

    Otro grupo que creo que son suculentas (aunque ya se que hay otro foro para ellas:

    7
    [​IMG] [​IMG]

    8
    [​IMG]

    9 Esta es un esqueje que pille en la calle
    [​IMG]

    10 Está un poco roja de estar al sol, ya la he metido en interior porque me gustaba mas el verdor que tenia antes. La otra es un esqueje de la misma planta, para regalarsela a mi sobrinito que es un futuro jardinero en potencia.
    [​IMG] [​IMG]

    11
    [​IMG]

    Aqui otras que no se si son suculentas o que son, a lo mejor ni se consideran cactus... :smile:

    12
    [​IMG]

    13 Algun tipo de aloe...
    [​IMG]

    14
    [​IMG]

    Tengo mas en el campo por traer, asi que segun vaya trayendo hare fotos para preguntaros.

    Perdonad si he saturado mucho con tanta foto y con el mezcladillo.

    Admito todo tipo de ayuda y consejos, aunque he de aclarar que no estan en su lugar definitivo y algunas tienen macetas demasiado pequeñas.

    Un saludo a todos
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Hola, alguna aportación te voy a dar..

    Nº1 Parece oreocereus trollii

    Nº5 oreocereus trollii

    Nº6 Mammilliaria con un kalanchoe daigremontiana

    Nº7 echeveria runyonii

    Nº8 pachyphytum bracteosum ..puede ser?

    Nº10 crassula gollum

    Nº11 Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' podria ser?

    Nº12 puede ser sanseveria

    Nº14 puede der aloe nobilis


    Espera a que te den mas opiniones...
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Kalanchoe x houghtonii
    Mis saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    12º cultivar de Sanseveria trifasciata
    13º Aloe vera pidiendo separar hijuelos.
    Mis saludo nuevamente
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    el 1 a mi me parece un espostoa
    3 mammilliaria camptotricha
    4 si parece que está sacando un capullo floral.
    7 echeveria runyoni
    8 pachypodium
    12 sanseviera
    muy lindas tus plantas!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    por favor! que bonito ese aeonium swarkopf! lo tienes enorme
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    ruff Si esta bonito aunque ha pasado recientemente una plaga de arañitas blancas. Si te enseño el que tiene mi suegra en el campo entonces alucinas es enorme, a ver si t pongo fotos

    eskape El 1 y el 5 no creo que sean la misma especie ambos tienen aproximadamente el mismo tiempo y han tenido las mismas condiciones y uno mide unos 20 cms y el otro 50 cms aproximadamente ademas se ve distinto a ver si cuelgo fotos de mas detalle

    Fernando Macé si efectivamente el que le acompaña es un Kalanchoe x houghtonii, lo he mirado en las imagenes de google, una planta bonita pero una plaga...xd... las he visto salir hasta entre medio de las tejas

    crisangel que bueno si es asi y me da una bonita flor.

    Os dejo a los expertos el poneros de acuerdo con cuales pueden ser, es dificil supongo
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Hola Hades. Ahí va mi opinión:

    1 Espostoa lanata.

    4 Echinopsis subdenudata.

    5 Oreocereus.

    6 La invasora creo que es un Kalanchoe serrata y sí harías bien en quitarlo, el cactus no lo veo bien.

    7, 8 y 9 no son cactus.

    10 Tampoco es cactus, es una Crásula ovata gollum (o hobbit, que aun no tengo claro cual es una y cual es otra).

    11. No es cactus, es un magnífico Aeonium arboreum Schwarzkopf.

    12 Tampoco cactus.

    13 y 14 No son cactus, parecen aloes.

    A ver si entre todos los vamos identificando. Los que no son cactus ponlos en el foro de suculentas no cactáceas y te las identifican en un pis pas.

    Saludos
     
  9. Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Hola! Tratare de ayudarte segun lo poco que se, estoy en proceso de clasificación también (creo que nunca se termina):
    1- Espostoa lanata (para mi)
    6- El Kalanchoe es K. x houghtonii. El daigremontiana tiene la hoja más grande y además en la base de la misma tiene como una crestita o un doblés
    9- Crassula ovata?
    10- Crassula ovata cv. Hobbit por lo que se ve (el Gollum tiene la hoja más alargadita y con forma de tubo, según me enteré hoy!!)
    13- Aloe vera sufridito
    7 y 8 Son Echeverrias (apellidos??)
    11 Aeonium, coincido
    12 Sanseveria
    Suerte, muy lindas todas!!
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    El 3 es mammilliaria camptotricha

    SALUDOS
     
  11. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Yo siento discrepar contigo amigo Touga. Pienso que la nº 3 es una Mammillaria Uncinata, veanse la forma de las puas y la pelusilla blanquecina.

    Saludos.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  13. Re: ¿Me ayudais a identificar?

    Puede ser! Quizás la que yo tengo y de los pocos ejemplares que he conocido tienen la espina central un poco más ancha y colorada...pero quizás puede variar, que tiene la curvatura propia del latispinus seguro, la ¨Lengua del Diablo¨...suerte
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    luis carmelo como la 4 sea Echinopsis subdenudata, me va ha dar una flor preciosa si sigue adelante esa pelusilla. La pobre es la que mas estropeada esta asi que supongo que es mas dificil asegurar que sea. La he visto en google y se parece.

    En cuanto a la 6 no veo bien las diferencias entre la Kalanchoe x hougtonii y la serrata. Van por ahora 2 votos por la primera y uno por la segunda. Me gustaria saber mejor las diferencias. La daigremontiana si que es cierto lo que dice Pabl-o tiene una crestita al final de la hoja, hacia el tallo que la mia no tiene.

    Duendetimbrado cierto que tiene pelusilla, lo de las puas no lo aprecio. No se. Touga y crisangel coincidian en que es mammilliaria camptotricha. Yo la verdad es que veo muy complicado ver la diferencia. A ver si opinan mas sobre esta.

    Lo que no veo claro es lo de la aloe vera, no se si habra diferentes tipos de aloe vera, o diferentes tipos de aloe. Yo he visto la tipica aloe vera en casa de una amiga, la que ponen en los envases de productos de aloe vera y no se parecen en nada. Esta es mas fina, mas corta (tiene ya sus añitos), mas amarillenta incluso cuando mi hermano (que la tenia antes) la tenia con mas sombrita. Pero lo que si es verdad es que tengo que separarla pa dejarle espacio. Igual me equivoco pero yo la veo tan distinta.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Me ayudais a identificar?

    No se si pueda haber influido en el grosor de sus espinas el riego que ha tenido. Como ya he comentado han estado un poco castigadas entre mucha mala hierba y seguramente poco riego en epocas en las que no llueve. Pero mu rojizo nunca se han visto. Los nuevos que esta sacando por arriba se ve rojo pero creo que no es a lo que te refieres.