¿Me ayudáis a saber qué plantas tengo en la terraza? Help plis!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kimmi, 24/7/07.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, soy novatillo en este mundo de las plantas, y también en el foro. Después de 3 años pensando en poner plantas en la terraza, por fin me he animado. Es una gozada salir y ver ese colorido, están muy majas :smile: Pero me da miedo porque no sé muy bien qué cuidados tengo que proporcionarles, si tengo que abonarlas, fumigar, cuánto hay que regarlas... Me gustaría que me ayudárais a saber qué plantas tengo, y así me informaría de los cuidados de cada una. Son 9 especies diferentes, que creo que aguantarán el invierno (eso espero!!), y luego tengo flores de temporada, que tampoco sé cómo se llaman. He hecho una foto por cada especie (bueno, creo que las fotos 6 y 7 sólo cambia el color, pero es el mismo tipo de planta). Las tengo en jardineras grandes, de casi un metro de largas, por 40 cm de ancho y 50 cm. de alto. Las riego todas igual, con unos 5 ó 6 litros de agua por macetero, cada dos días ahora en verano. Aunque hay mucha luz, el sol directo no da mucho, sólo en los meses de verano, y sólo una hora o poco más al día (entre las doce y la una, más o menos). Y como vivo en Zaragoza, hay muchísimo viento (el cierzo sopla que da gusto!). Bueno, voy a ir cortando ya, que creo que me enrrollo mucho. Cualquier ayuda será bien recibida, ya que estoy seguro de que todos sabeis mucho más que yo! Gracias y hasta pronto!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Bueno me lanzo
    1. Hebe spp.
    2. Hebe andersonii Variegata
    3. Euonymus japonicus "Luna" o "Aureopictus"
    4. Aucuba japonica "Crotoneifolia"
    6,7. Lantana camara
    8. Euonymus japonicus