¿Me ayudáis a saber qué plantas tengo en la terraza? Help plis!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kimmi, 24/7/07.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, soy novatillo en este mundo de las plantas, y también en el foro. Después de 3 años pensando en poner plantas en la terraza, por fin me he animado. Es una gozada salir y ver ese colorido, están muy majas :smile: Pero me da miedo porque no sé muy bien qué cuidados tengo que proporcionarles, si tengo que abonarlas, fumigar, cuánto hay que regarlas... Me gustaría que me ayudárais a saber qué plantas tengo, y así me informaría de los cuidados de cada una. Son 9 especies diferentes, que creo que aguantarán el invierno (eso espero!!), y luego tengo flores de temporada, que tampoco sé cómo se llaman. He hecho una foto por cada especie (bueno, creo que las fotos 6 y 7 sólo cambia el color, pero es el mismo tipo de planta). Las tengo en jardineras grandes, de casi un metro de largas, por 40 cm de ancho y 50 cm. de alto. Las riego todas igual, con unos 5 ó 6 litros de agua por macetero, cada dos días ahora en verano. Aunque hay mucha luz, el sol directo no da mucho, sólo en los meses de verano, y sólo una hora o poco más al día (entre las doce y la una, más o menos). Y como vivo en Zaragoza, hay muchísimo viento (el cierzo sopla que da gusto!). Bueno, voy a ir cortando ya, que creo que me enrrollo mucho. Cualquier ayuda será bien recibida, ya que estoy seguro de que todos sabeis mucho más que yo! Gracias y hasta pronto!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Bueno me lanzo
    1. Hebe spp.
    2. Hebe andersonii Variegata
    3. Euonymus japonicus "Luna" o "Aureopictus"
    4. Aucuba japonica "Crotoneifolia"
    6,7. Lantana camara
    8. Euonymus japonicus
    9. Thuja occidentalis "Emeraude" (Esmeralda)
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    enhorabuena kimmi que bonitas las tienes!
    preciosas todas!!!:52aleluya:

    la foto 8 no es un laurel??
     
  4. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Laurel tiene hojas alternas
     
  5. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    hola soy nuevo en el foro
    el numero 5 es una solanacea, ese solamum necesita mas exposicion solar.
     
  6. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    ....y entre tus lantanas emergen algunas petunias azules.
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por responder tan pronto, Kol, Besugus y Marin Gavota. Kol, eres un hacha. No sé si las habrás acertado todas o no, pero he buscado los nombres que me has dicho en google y por las fotos yo diría que las has clavao!! Muchas gracias de nuevo. Todas estas plantas se han trasplantado de vivero a maceta hace 10 días. Parece que todas están tirando bastante bien, menos las lantanas :( No sé qué les pasa, que con el simple viento se les caen las flores, o nada más rozarlas. He estado leyendo los mensajes del foro antiguo sobre las lantanas o bandera española (me mola el nombre ;)) pero no sé qué debo hacer para que no se les caigan. Cualquier ayuda será bien recibida. Lo dicho, muchas gracias por vuestra información :5-okey:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Kimmi, a mi me ha pasado lo mismo con la lantana, pienso que las plantas con flor acusan el transplante y pierden algunas de las flores que traen, no te preocupes, si la planta está bien enseguida echará nuevas flores, la mía las perdió y ya le están saliendo nuevas.

    :beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola kimmi,la 5 puede ser un solanum rantonnetii
    [​IMG]:beso:
    ah,y lo de las flores de la lantana,puede que se caigan porque se esten pasando,no te preocupes que van saliendo mas.
     
  10. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Pensaba que las opiniones personales sobre preferencias patrioteras estaban de más en un foro de identificación de especies vegetales. Por lo demás, Kimmi, agradezco tu cumplido, aunque sea excesivo.

    Un saludo.
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Kimmi,

    preciosas tus plantas, te han asegurado que todas aguantan el frio ? la número 4 me gusta mucho (Aucuba japonica "Crotoneifolia") sobre la lantana no me preocuparía mucho, son muy resistentes, seguro que aunque pierda las flores te salen mas... asegurate que reciba mucho sol.
    La solanum te pedirá mucha, mucha agua y abono.

    Saludos ;)
    Ap
     
  12. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias, atram, ardisia, y apple ;) Apple, sí que me han dicho que son todas estas plantas bastante resistentes, que era lo que yo quería, porque con mis manos inexpertas... Pero ya te contaré si aguantan las heladas de nuestra ciudad, que he visto que tú también eres de Zaragoza :5-okey: Me decías que las solanum necesitarán mucha agua y mucho abono. Resulta que tengo dos solanum en el mismo macetero que la Euonymus japonicus "Luna" o "Aureopictus". Así que espero que a ésta le vaya bien tanta agua y tanto abono. Bueno, me quedo un poco más tranquilo cuando me decís que las plantas con flor suelen perderla cuando se trasplantan. Porque las lantanas, y los solanum han perdido muchísimas. Tendré que empezar a ponerles música ;)
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los maños estamos invadiendo el foro :11risotada: :52aleluya:

    Sólo añadir que tanto Lantana camara como Solanum rantonetti se hielan en invierno en Zaragoza (la segunda más que la primera).
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mi las dos me han aguantado este invierno, también es verdad que cubro las macetas un poco con plástico, bueno mejor dicho la maceta, porque ambas plantas se quedan peladas, solo ramas y vuelven a brotar en primavera (que no te extrañe verlas así) aunque ya veis que este invierno tampoco ha sido tan crudo como otros, a ver que nos toca este añito ;)

    Os dejo un link donde sale mi solanum, es un arbolito muy simpático...


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1735

    :beso:
    Ap
     
  15. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Isidro y Apple. Así que somos todos de Zaragoza, qué bien! Apple, tu solanum estaba preciosa en la foto que has puesto con el link, qué envidia!!! ¿Cómo la tienes ahora? Como dices que a los 4 días de comprarla se le cayeron todas las hojas... Es exactamente lo que le ha pasado a la mía, que no tiene forma de arbolito, sino que son ramas que crecen por donde les viene en gana jeje Esa maceta parece una selva!! Y mis pobres lantanas camaras, también perdieron todas las hojas a la semana de trasplantarlas :( Pero una de ellas ya vuelve a tener flores :icon_biggrin: Acabo de pasar unos días por Cantabria, y he visto unas lantanas gigantescas, de dos metros de alto, y preciosas!!! ¿En serio que en Zaragoza se hielan? Jo, yo quiero verlas crecer!! ¿Qué se puede hacer, taparlas con un plástico en Diciembre y Enero? Bueno, saludillos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios ;)