¿Me ayudais con la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por vibarco, 1/4/07.

  1. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    llevo unos dias echando un vistazo al foro y la verdad es que hay mucha gete profesional y con muchas buenas ideas. Me han entregado el piso hace muy poquito, a ver si me podeis ayudar a diseñarla y decorarla.

    Orientacion: Noroeste (a penas le da el sol)
    Localizacion: Paterna (Valencia) (muy cerca de valencia capital)
    Superficie: 15m2 (5,80m de largo x 2,30m de ancho)

    Y os dejo una fotito para que veas el aspecto visual que tiene.

    Aprovecho para presentarme y saludaros a todos
    Vicente.
     

    Archivos adjuntos:

    • terraza.jpg
      terraza.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,6 KB
      Visitas:
      402
  2. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    A ver si alguien se anima y me ayuda con el diseño, tipo de muebles, maderas que le irian bien, plantas...

    :happy:
     
  3. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola vibarco! soy estudiante de paisajismo y me atrevo a darte unas ideitas que pueden serte útiles. Si al espacio le darás uso..unos buenos muebles de jardín vendrán bien ( pueden ser de madera como de rattán ) pon los mínimamente necesarios y acompáñalos con macetones modernos cuadrados con plantas arbustivas de pequeño porte o de crecimiento lento, más algunas plantas de flor de temporada para dar color a tu balcón. Ubicaría estos macetones a lo largo de la baranda para tapar visuales y darle mas privacidad al ambiente; y sobre la pared que veo a la derecha, apoyaría los muebles de jardín. Las especies que son ideales para balcones sombreados son:razz:itosporo nana, heliotropo peruvianum, hortensia, helecho, dracena, boj (si hay niños abstenerse ya que es una planta toxica)puedes elegir entre estas las que más te agraden..informate aqui en "fichas de plantas" que encontrarás caracteristicas y fotos de todas las que nombré. No olvides una iluminación general y otra más sutil entre plantas, para crear un ambiente intimista y acogedor. En mi galería hay una imagen interesante para un balcón-terraza. Queda librado a tu creatividad la disposición de las especies, ponle gusto e imaginación a tu obra;)

    Si necesitas más aqui estare :smile:
     
  4. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola babilonia!,

    muchismas gracias por la respuesta, hoy si puedo colgare mas fotos del otro lado para que os hagais una idea mas global, me han gustado mucho las ideas que propones, pondria muebles de rattan? nada de teka? u otra madera de exterior?

    Que opinas de poner cañizo por toda la barandilla para dar intimidad? no me acaba de gustar pero he visto que mucha gente lo pone, o con los maceteros que propones seria suficente?

    Tienes alguna fottito de maceteros cuadrados?

    A ver si me podeis dar mas consejitos.

    Un saludo y gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vibarco : en cuanto el amoblamiento de la terraza.
    Te daré un consejo.Seguramente cerca de Valencia tendras un Leroy Merlin, date una vuelta por alli y verás lo que hay en el mercado.Le tomas fotos y las pones el foro.
    la mejor manera de recibir y dar ayuda es con imagenes
    No se si Carrefour tiene ahora muebles de exterior, pero busca tambien en CASA, y en todas las grandes tiendas que tienen cadena en España.
     
  6. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vibarco, me alegra que te haya gustado la idea. Tienes una fotito en "mi galeria de fotos" para que te fijes en los macetones cuadrados modernos que te nombré está con el nombre de "Terrazas modernas", la viste? Creo que puedes conseguirlas en viveros o en tiendas tipo Carrefour como dice aguaribay. Con respecto a los muebles los hay muy lindos, elige tu estilo ..a mi me encantan los de rattán! Yo no pondría para nada cañizo.. se deslucen y arruinan la estéetica de un balcón chico..las plantas en grupos, brindan la pared visual que necesitas ya que las podrás ubicar estratégicamente.;)
     
  7. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola,

    @babilonia

    tienes razon, el cañizo la va a estropear, los maceteros de estilo modernos que he visto en tu galeria me gustan mucho, los pondrias en acabado hormigon? grises? o de algun otro color?

    @aguaribay

    Si, aqui en valencia hay un sitio que se llama verdecora, a ver si puedo iros poniendo fotos de muebles que vea y me aconsejais.

    Os dejo mas fotos para que os hagais una idea de como es la terraza a completo.

    Me gustaria que alguien mas se animara...

    Muchisimas gracias,
    Vicente.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Vicente,
    te diré algo que quizás no se este tomando en cuenta. Supongo que tambien estarás amueblando el interior de tu casa... bueno, piensa que debe haber una uniformidad entre dentro y fuera. Sigue el mismo estilo. Si optas por un comedor moderno o minimalista, decantate por muebles de madera y aluminio, o ratan de lineas rectas y tonos claros. Maceteros rectos, esmaltados o metalicos.
    Si por el contrario, te va el rustico, los muebles de fuera podrian ser de mimbre clasico, madera tipo teca o forja. Macetas de terracota, madera, cerámicos redondos.
    Supongo que accedes a la terraza a traves del salon, con lo que el espacio parecerá más grnade si la terraza es una continuacion del mismo.
    Si tienes suficiente luz, aprovecha para poner algunas plantas dentro, así tb se unifican los espacios.
     
  9. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola vivarco:happy: ! totalmente de acuerdo con lo que apunta Xey:5-okey: amplió;) correctamente tus dudas..a buscar!
     
  10. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    hola vicente soy vesta de madrid.suscribo el comentario anterior de la continuidad en la decoración, eso por un lado.
    mi recomendación es: hazte un esquema a mano alzada, si es posible a escala, y ve probando distintas distribuciones sobre el papel, en función de los muebles que quieres meter en la terraza, es un truco de decoración profesional y es muy útil, créeme.

    otro truco es marcar con cinta de carrocero en el suelo de la terraza, el diamentro de cada silla, sillon, mesa que quieras meter, para ver si el tamaño es adecuado para no tener que saltar entre los muebles una vez comprados e instalados, error muy habitual y que luego nos puede amargar la existencia.

    otra opción es conesguir un programa de diseño de interiores, bajete el furnish de boconcept que es gratis, metes las dimensiones de la terraza y hazte una recreacion virtual 3d que molan muchisimo y te permite ver como quedaria el conjunto, esto es lo que yo he hecho con mi futura terraza, que por cierto es muy similar a la tuya, un poco mas grande, y me ha ayudado muchisimo

    slds cordiales y bienvenido
     
  11. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola!

    ya estoy por aqui de nuevo, la verdad es que si que tenia en cuenta mantener la decoracion unificada en toda la casa, un estilo moderno, pero no en extremo. Os dejo unas fotos de maceteros que vi en un centro comercial para que me orienteis un poquito. Cual le irian bien a la terraza? Donde los colocariais? Por todo el perimetro de la barandilla?

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios, espero leer mas...

    Vicente.
     

    Archivos adjuntos:

  12. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vibarco.. me inclino por los macetones cuadrados grandes que son mas funcionales es espacios reducidos y poner algun cuenco redondo, siempre cuidando estilo y color . Con respecto a la ubicación, yo diria que que es relativo a las visuales: desde interiores y desde exteriores. Estudialos.. En mi galeria de fotos puse otra imagen "Terraza moderna":happy:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Hola, he hecho un dibujo con muebles de hierro y esas macetas negras cuadradas, de tres alturas. Las grises metalizadas también me han encantado y creo que quedarían preciosas pero me resultaba más fácil dibujar las negras ;)

    En las más altas he puesto unos boj con forma de cono en la zona de estar y con macetas altas, para hacer de pantalla. En el resto de la terraza, en las medianas, bolas de boj y por delante entre medias en las pequeñas, pensamientos blancos.

    Junto a la puerta una maceta alta con una bola y en el suelo dos medianas con pensamientos.

    Otra opción que creo que podría quedar bonita es con skimmias, nandinas o pieris en las altas, hebes buxifolia (florecitas blancas)en las medianas y alegrías en las pequeñas (éstas yo las pondría sólo en uno o dos colores, por ejemplo blancas y rosas).

    En el otro extremo de la terraza pondría todo el lateral de macetas altas y repetiría un grupo de tres alturas en la esquina.

    A la tapicería le he puesto rayas porque el blanco me quedaba demasiado "relumbrón". Yo pondría algo que combinara con las tapicerías de tu salón. Y con las flores haría lo mismo, porque a lo mejor te queda mejor el azul o amarillo....
     

    Archivos adjuntos:

  14. Remo... la reina del paint!!! :52aleluya: :11risotada:
     
  15. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    marta como lo haces?
    no tiene nada que ver con el tema, PERDON

    no te puedo enviar un MP para que me puedas explicar como hacer los dibujitos con el paint.

    gracias y perdon por la intromision:icon_redface: