Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por hugoponce, 24/11/09.

  1. hugoponce

    hugoponce FUERA DE SERVICIO

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    Hola buenas noches, me podrian ayudar a identificar este epifito lo tengo hace muchos anios y no me ha floreado si alguien tiene una foto de su flor se lo agradeceria

    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Hugoponce, tu planta me parece un Hylocereus undatus, no tengo foto de la flor, pero puedes buscar en la red con ese nombre, su flor es blanca y de tamaño considerable, da un fruto comestible exquisito llamado Pitahaya, para que la flor fructifique son necesarias dos plantas distintas. Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mí también me parece que es el que dice minicharo. La flor abre apenas durante un día, o muy pocos como mucho.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. hugoponce

    hugoponce FUERA DE SERVICIO

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    Minicharo y CarlosF Gracias por responder, esta planta la tengo en un bote de 20lts y ha crecido mucho sus raices se pegan a la pared solo una ocacion dio un boton hace años pero no prospero, mi padre la trajo del Norte de Mexico de el desierto en un lugar donde las temperaturas normalmente rondan los 36C y en verano llegan a los 50C, el clima en mi ciudad es templado. En fin tendre paciencia a ver si algun dia llego a verla florecer