Me ayudan a saber que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mcraneck, 27/10/09.

  1. H0la escryb0 asy p0rque n0 funcy0na my teclad0 en cyertas letras.

    Aky estan estas f0t0s, que t0me, de plantas de la regy0n




    esta le dycen cruzetas, y se c0men c0m0 n0pales, en guysad0s c0n huev0 y t0d0 saben muy byen, y dan un frut0 dulce, c0m0 una tuna, aque dej0 las f0t0s 1[​IMG]
    1 [​IMG]
    1 [​IMG]
    y este es el frut0 [​IMG]

    est0s les dycen M0rchetes, y s0n c0m0 calabazas, se que es de la famylya cucurbytaceas, per0 n0 se la varyedad, exacta, s0n amargas.. muy lyndas, y se seca y quedan c0m0 huecas.. teng0 muchas ahaha

    2 [​IMG]
    2 [​IMG]

    y esta que es sylvestre tambyen parece, un famylyar de la n0che buena..


    3 [​IMG]


    Me pregunt0 sy y0 llegara a enc0ntrar una nueva especye c0m0 l0 se?

    y el credyt0 es para my? y a d0nde l0 rep0rt0?

    salud0s y gracyas =):11risotada:
     
  2. Re: Me ayudan a saber que s0n?? Gracyas =)

    Hola

    1.- Acanthocereus ....quizás tetragonus Acanthocereus tetragonus ( Familia Cactaceae) Muy común en México y Centroamérica.


    2.- Cionosicys ...? (Familia Cucurbitaceae) o algún Citrullus

    3.-Euphorbia heterophylla ( Familia Euohorbiaceae)

    euphorbia_heterophylla02.jpg

    Si, cuando se descubre una nueva especie el crédito es para su descubridor hasta puede llevar su nombre como especie. Antes tenes que reportarlo y hacer varios trámites porque exijen requisitos como presentar varias muestras del ejemplar en cuestión....etc. Eso, no sé en México pero me imagino que hay alguna Institución Agraria oficial. Aca en mi pais es mas complicado porque no hay muchas instituciones yo llevé unas orquideas através de la Universidad Agraria a la que estoy ligada y ellos hicieron los trámites porque se tienen que enviar dos ejemplares a la Florida para su respectivos análisis y dictamen. Eso hace un año ya ...aún espero. Quizas en México es más rápido y eficiente.Sobretodo por que se han hecho muchos estudios de la flora nativa de tu pais y es más fácil descartar una especie como nueva ...pero en el mio son pocos los estudios e investigaciones...peor en orquideas.
     
  3. Re: Me ayudan a saber que s0n?? Gracyas =)

    H0la, ana patricia, gracyas p0r responder. Cheque en g00gle, y Me parece que el cactus.. n0 es acanthecereus tetragonus, porque esa es la pithaya, tambyen ahy mucha aky, al0 mej0r es de 0tra varyedad de acathecereus

    respect0 alos morchetes, N0 Me aparecen resulltad0s s0l0 una ymagen y n0 se parece much0, debe de ser natyva 0 sy alg0 asy..


    y la euphorbya teng0 entendyd0 que se c0l0rea de r0j0 en ynvyern0, y esta n0, esta se queda asy t0d0 el añ0, y la h0ja es mas ancha..

    ent0nces tendrya que yr aky ala c0naby0, sup0ng0.. en cas0 de enc0ntrar alguna nueva especye.

    esper0 ec0ntrar el n0mbre.. alguien mas sabe?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me ayudan a saber que s0n?? Gracyas =)

    Si ni siquiera te molestas en escribir bien para que podamos leerlo cómodamente...

    yo paso
     
  5. Re: Me ayudan a saber que s0n?? Gracyas =)


    ACLARE QUE MY TECLAD0 ESTA MAL! SY N0 TE GUSTA N0 C0MENTES Y YA

    N0 FUNCY0NAN ALGUNAS LETRAS, X ES0 ESCRYB0 ASY

    :sGRACYAS
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me ayudan a saber que s0n?? Gracyas =)

    > ACLARE QUE MY TECLAD0 ESTA MAL!

    Ese no es nuestro problema, cómprate otro. Nada te impide copiar las letras que te faltan y pegarlas en los lugares correspondientes y tampoco nadie te impide escribir aquí en vez de aki, creo yo, porque la letra "q" te funciona...

    Simplemente no hay interés ni ganas de esforzarse, por tanto hago lo mismo.
    Un saludo