Me ayudan con algunos nombres!!?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pabl-o, 12/6/11.

  1. Hola gente! Me ayudan con los nombres de algunos Cactus? Estoy tratando de clasificar mi colección pero algunos son muy difíciles de diferenciar, por lo menos para mi!! jaja Ahi van:
    [​IMG]
    Echonocereus tercheckii???
    [​IMG]
    Mammillaria decipiens ssp. camptotricha???
    [​IMG]
    Mammillaria elongata???

    Y estos tres que no se que son:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta ultima creo que es una Mammillaria??

    Bueno, mil gracias y espero me puedan ayudar!!!
    Pablo
     
  2. Hola Pablo:
    Tenés unos hermosos cactus!
    En principio, creo que los que tenés identificados llevan el nombre correcto.
    Y sobre los últimos, el segundo sin id es un Echinopsis multiplex, y la última creo que si es Mammillaria, pero no sé qué apellido.
    Saludos !!
     
  3. De los últimos tres, el primero es un Cleistocactus, el segundo concuerdo con Carolina, el tercero es una Mammillaria voburnensis me parece. Saludos. :5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en esta foto

    [​IMG]

    la de las palas redondeadas es una opuntia, al fondo sostenido con un palito tenés un cactus epífito que es colgante y de media sombra, nombre :hylocereus y el de adelante es un cleistocactus.
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La ultima podria ser coryphanta bunmamma?
     
  6. ¡¡Bienvenido Pabl-o!!!!
     
  7. Gracias por sus respuestas!!!!!!! Estoy de acuerdo con los nombres que me dieron, busque imagenes e info de lo que me propusieron y se adaptan bastante bien a mis ejemplares. El Cleistocactus podrá ser samaipatanus??? Todavia no me floreció pero tiene espinas amarillas y alguna que otra mas larga que las demás radiales.
    En cuanto a la última, se parecen mucho los dos nombres que me propusieron aunque me inclino más por la Mammillaria voburnensis por los multiples brotecitos que tiene en todo el tallo.
    Bueno, mil gracias, me sirvio un monton!!! Estoy feliz!!!! Un beso grande chicos
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El ultimo parece Coryphantha
    El penultimo Echinopsis
     
  9. [​IMG]

    Peniocereus serpentinus

    Salud.
     
  10. Que dificil que es esto!!! jaja. La verdad Maria me convence mas el nombre que vos me diste, de todas formas es muy parecido a un Cleistocactus tambien, pero bueno, me dare cuenta cuando florezca, no?
    Gracias nuevamente a todos!
     
  11. Gracias Dan-Pell!!