Me ayudan con mi orquidea

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by Rodrivabe, May 28, 2013.

  1. Rodrivabe

    Rodrivabe

    Messages:
    44
    Location:
    Edo. De Méx.
    Hola tengo una orquidea que compre en Costa Rica y venía en un frasco con un tío de gel algo así y un día esa gel estaba empezando a derretirse y ahí decía que tenía que esperar seis meses y no ha ríe el frasco pero abrí el frasco antes y cuando vi que el gel se derritió pase al siguiente paso que era ponerlo en una tierra que ahí venía no parecía tierra pero bueno la saque y la puse y un día la cambie de maceta porque la raíz se estaba pudriendo y aquie esta mire sigue viva porque yo veo que le siguen saliendo hojitas pero aqui esta

    [​IMG]

    Y le puse un tronquito porque vi que las orquídeas se agarraban de los troncos pero no ha pasado nada sólo necesito que me ayuden a ver si le cambio esa tierra porque esa no era la que tenía o que hago
    Se los pido porfavor gracias.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Messages:
    2,997
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Rodrivabe y bienvenido!

    Por lo general las orquídeas no crecen en tierra, lo hacen en un sustrato que suele tener musgo, corteza y carbón entre otros. Lo que vos hiciste por acá le llamamos Deflasking, hay un hilo muy interesante de Sue http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150608

    Por la foto no se ve nada, no te puedo ayudar.:( Lo del gel no debió haber pasado, tal vez te puedas contactar con quien te lo vendió.:icon_rolleyes:

    Esperemos mas opiniones, saludos y suerte con la peque!:5-okey: