¿Me ayudan?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 21/1/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: en casa de mi hermana han aparecido estas plantitas .Una es menta seguro , la otra para mi es menta también aunque el olor de las hojas es algo mas fuerte.He tenido que hacer las fotos de las flores cortadas porque no llevé cámara .A ustedes que les parece?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora esta otra , que de menta no tiene nada , pero si un rico perfume en sus hojas .

    [​IMG]
    Si logran "adivinar" mis fotos, cada vez soy peor con la cámara y me dan una idea les agradezco como siempre.:beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mirta,la 1 podria ser mentha pulegium?
    y la 2 tanacetum vulgare?:happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Gracias Ardisia .Busqué el tanacetum pero no se parece.A mi por lo poco que veo las fotos y eso me dificulta buscar, la de las flores mas pomponcitos y separadas , me pareció menta acuática.Pero ¡vaya a saber que veo yo! con esto de no ver claras las imágenes termino con dolor de cabeza.:beso:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    por el aroma parecido a la menta pordría ser toronjil( segúnmi abuela)::smile: :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Maggy : gracias. Melisa (toronjil) tengo y la florcita es blanca insignificante.
    Ardisia : cuando decias la segunda foto ¿Era la de la plantita sin flor? Respondí apurada, cuando le vi al tanacetum algo amarillo . Porque las otras una es menta y la otra huele feo en el ambiente y el tallo si a menta, me refiero a la que va formando como pomponcitos celestes.:beso: Y gracias a ambas.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mirta,yo tampoco vi bien las fotos:11risotada: crei que las dos primeras eran la misma,asi que el tanacetum vulgare me referia a la foto 3

    se parece a este no??hay muchas clases de tanacetum y mi suegra en el pueblo le llama menta rizada


    [​IMG]
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ahi puede ser , habrá que esperar las flores o ir al ciber asi veo las hojas :happy: porque yo veo pompones amarillos :11risotada: Gracias.
     
  8. Hola:
    Yo digo que es más parecido al Poleo, prima del Toronjil. Por lo menos la forma de florecer es la del poleo.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: a ver Marite Verde ¿te referis a la que florece celeste y con pomponcitos separados ? porque Poleo puede haber puesto mi hermana y no se acuerda ,el vecino les ha dado muchas hierbas arómaticas y medicinales.
    Estoy tratando de identificarselas y salvarlas porque ella ya quería arrancarlas todas.Gracias Marité.:beso:
     
  10. Como dicen ustedes la de los pomponcitos es una variedad de Mentha la pulegium,plaga en algunos lugares de nuestro país Uruguay.-
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: gracias Marta , confirmado lo que me había dicho Pelargonium.Acá tambien es plaga por eso mi hermana quería sacarla .Voy a rescatar una plantita y que haga después lo que quiera con la suya.:beso: