Me cago en el mal tiempo... ¿ha muerto el semillero?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Latillas, 9/6/08.

  1. Wenos dias a todos cactudictos!.

    el tema es que leí que ahora venia una oleada de buen tiempo... así que me dije... voy a ir planteandome el semillero...

    Compré una macetilla anchota... lo llene de sustrato y lo humedecí con agua fertilizada :smile:.

    Distribuí las semillas de buen gustazo, y las dejé ahi a medio sol-sombra esperando que al dia siguiente empezará la solaina!... peroooo... NO! solo vienen lluvias durante 3 o 4 dias :S

    Cuando vi el panorama metí la maceta cubierta de papel glass dentro de casita... para que no baje de los 20 grados.

    Doy por perdidas mis queridas semillas?, tengo paciencia y a ver como reacciona dentro de unos dias cuando empiece el sol?

    Preguntas Basicas: Cada cuanto tiempo debo airear el sustrato?... leí que unos 4 dias... y procurar inicialmente mantener siempre humeda la superficie e irle bajando dicha humedad no?

    A ver que tal!...

    Jhony, te guardo unas semillitas de la muscula :smile:, si alguien ams quiere que avisé, yo me quedaré 2 o 3 para ver si tengo suerte!.

    Un saludo
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    :happy: Hola Latillas, muchas gracias por las semis, me dá la impresion que algo entendistes mal en algún momento, cuando se siembra no se riega con agua fertilizada, el sustrato se supone que tiene de sobra, lo único que puedes conseguir es abrasar las plantulas, són quimicos el Nitrógeno, fosforo y el potasio como los más importantes y las plantas los tienen que asimilar, si hay un exceso y la planta no puede asimilar esa cantidad, puede resultar perjudicial para ellas, además no desarrollan un sistema radicular en condiciones porque les sobran los nutrientes y no necesitan hacerlo, mucho mejor que hubiera estado escaso, las hubiera obligado a formarse en condiciones y una vez hecho eso, entonces sí, ayudarlas a seguir haciendolo.

    Por ahi hay un post que habla de los semilleros, seguro que te aclara las dudas.

    De todas formas para que quieres sol ? No se deben poner al sol, a una buena temperatura y luminosidad, salen para adelante, el sol las achicharraría.

    Y deja que llueva, que cuando no lo hace, nos quejamos y queremos trasvases.....................:meparto: :meparto: :meparto:

    Mira como estaba el Tajo en ENERO 2008 , se habían llevado el agua .....................:icon_evil:

    Fondo de el Salto del Gitano, Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres. (01.01.200:icon_cool:
    [​IMG]

    Salto del Gitano, Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres. (Agosto 2007)
    [​IMG]


    Saludos.............................................:happy:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    De acuerdo con lo que te dice Jonny, solo añadir que los semilleros algunas personas los humedecen con fungicida, en un principio no debe preocuparte la humedad ya que los semilleros deben permanecer humedos por bastante tiempo, dejalos con el plastico dentro de casa en un sitio muy luminoso pero sin sol directo, a ver si tienes suerte, te germinan y luego transplantas para subsanar el error del fertilizante, suerte.
     
  4. Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    el fertilizante lo eche en baja concentración... esperemos que no me halla supuesto gran fallo :S... sino de todo se aprende (tendre que pedir mas semillas a anvitel :smile:)

    El sitio que esta es luminoso, pero estos dias chungo el sol directo (pues no hay), eso es lo que temo!.

    a ver si hay suerte :smile:
     
  5. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    Hola campeon, no te comas tampoco mucho la cabeza ,yo he hecho semilleros y ya dandolos por perdidos han empezado a germinar:5-okey:
     
  6. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    Hademas pixorra¡¡¡¡ POS TU NO SABES...??? QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE....¡¡¡¡¡¡¡

    Tu tranki, que la naturaleza es sabia.... en peores condiciones se van a tener que defender.. con esto del cambio climatico.....

    Tu cuidalas y cantale mucho que ya veras como estas salen.......¡¡¡¡

    Optimismo 101%,,,, sino xungo con todo lo que se nos viene encima.....

    Hea suerte.....

    Un abrazo a los Cactudictos........
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?


    A LOS SEMILLEROS NUNCA SOL DIRECTO :5-okey:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    de acuerdo con kiranana
    y para empezar cuando siembras un poco oscuro el semillero tambien va bien salen mas rapido :sorprendido:
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: Me cago en el mal tiempo... ha muerto el semillero?

    NO sol directo y no andar tapando y destapando

    Hay que tener paciencia. Yo también puse un semillero el otro día y ahí está, cerca de la ventana para que tengan mucha luz. Eso si, no me planteo sacarlos fuera, ni ahora ni a corto plazo.