Me cambio a una casa con jardín: ayuda para mejorar lo que hay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Agatha, 25/5/04.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Bueno chicos, como he comentado en el foro de charlas, para Agosto (si los albañiles no se oponen) me voy a mudar de mi ático a una casita con jardín.

    La casa tiene un jardín muy consolidado (15 ó 20 años), está muy bien cuidado y es precioso, y mi idea sería intentar integrar mis plantas allí. El problema es que no tiene nada que ver plantar en macetas y plantar en tierra, por eso me surgen tantas dudas :16duda:

    1.- Para empezar, ellos tienen un cerezo (enorme) y yo lo tengo en maceta (muyyy jóven), había pensado plantarlo al lado uno del otro pero no sé qué distancia debería guardar entre ellos.

    2.- Tengo pensado quitar una palmera que tienen para plantar ahí un Arce japonés (un capricho). Ese lado sería más bien noreste ¿ahí se adaptaría bien?

    3.- Tienen unos macizos impresionantes de hortensias (con clorosis), yo a las mías les echo quelatos una vez al mes porque están en macetas, pero ¿en tierra qué les pongo?

    4.- Tienen plantada hiedra y muy cerca un rosal. La hiedra es pequeña aún (como 1 metro de alto) y me gustaría quitarla para plantar ahí unas glicinias que tengo en jardineras. ¿Cómo me recomendaís que la quite??

    5.- ¿El granado requiere las mismas condiciones que el cerezo? es que no sé dónde colocarlo

    Bueno, de momento eso es todo, seguro que de aquí a entonces me surgirán un millón de dudas, espero que podáis ayudarme. :simpatico:

    Un saludo
     
  2. Agatha, podrías poner fotos para aconsejarte mejor ????

    1.- ¿ Es necesario quedarte con los 2 cerezos ?
    2.- ¿ La palmera es muy grande ?, ¿ está sana ?, ¿ bien podada ?
    3.- Las hortensias plantadas las sacaría y yo pondría las tuyas, pero antes de hacerlo cambiaría la tierra que está y pondría tierra ácida.
    4.- Saca la hiedra de raíz y regálala, lo que está pegado a la pared con el tiempo se secará y caerá sola, el rosal creo que en primavera, si no lo haces con mucho cuidado, morirá...
    5.- Si no te gusta el granado, sácalo y regálalo...

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Agatha : si quieres quitar plantas y colocar otras no lo veo descabellado.Pero trata de ubicar la palmera de modo de no matarla,sobre todo como te dice alejoantonio mira en que condiciones está.
    Luego...esta bien cambiar las cosas (creo),pero¿ tienes un plan para hacerlo o piensas quitar y colocar al tuntun.?...ojo!!
    saludos
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Alejantonio, en cuanto pueda iré poniendo fotos, lo que pasa es que los dueños todavía no se han ido (están mudándose) y no quiero incomodarles haciendo fotos.

    Lo del cerezo, el granado, etc es que me da mucha pena regalarlos, los compré cuando me dieron mi pisito y ellos hicieron que me fuera adentrando en esto de la jardinería, regalarlos ahora me pondría triste aunque lo haría si viera que podrían estar mal..

    Yo creo que la parcela tiene suficiente espacio para ir plantando lo mío (no sé si todo, pero muchas cosas sí), la mayor parte de lo que tengo son arbustos pero esos no me preocupan tanto, por eso ahora que puedo, quiero ir planificando todo para no quede agobiante o vayan a estar mal situadas las plantitas.

    Las hortensias que tienen es que son impresionantes :9993aterrado: !! deben tener metro y medio de altas así que si puedo conservarlas mejor, he visto unas fotos de la floración que tienen y de verdad que merece la pena quedárselas.

    La palmera está completamente sana, lo que pasa es que las palmeras no me llaman demasiado, ya le he buscado un "nuevo hogar", mi cuñado tiene sitio en una parcelita y le encantan las palmeras (tiene varias), el follón va a ser intentar sacarla con el menor daño posible :pensando:

    Lo de la hiedra es que,por lo que he leído en el foro, es muy difícil eliminarla, tiene unas raíces que duran y duran y duran... :roll: , es que teniendo el rosal tan cerca no quisiera echar herbicida por si pudiera afectarle.

    Aguaribay, quiero cambiar lo menos posible, y buscar una buena ubicación ahora que tengo tiempo para planificarlo, aprendí hace tiempo que hacer las cosas al tun-tun luego tiene sus consecuencias :( .

    Gracias por vuestras opiniones, voy a ir imprimiendo toda la información que me dáis, a ver si así consigo hacer el menor "estropicio" que pueda.

    Un saludo.
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Aghata, el granado me parece un arbol muy bonito, tiene un verde precioso y muy alegre y un porte bonito, no se como lo tendrás en la maceta, pero seguro que ya ves lo bonito que es, plantalo en el jardin porque no te arrepentirás. Necesita mucho sol y soporta bien las heladas, al menos el mio y mira que donde yo vivo hiela....a mi me encanta.

    Menos mal que le has buscado un nuevo hogar a la palmera, porque ya me empezaba a dar penita :roll: