Me compré una passiflora ¿Qué especie es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por joaco1005, 29/8/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy fui a Tigre y me compré una passiflora que nunca tuve. Me la vendieron como "pasionaria" pero no se cual especie es. Pensé en que puede ser la Quadrangularis o la Edulis. Cual puede ser?
    l9frX.jpg
    wMo2i.jpg
    K3xOl.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Quadrangularis.
    Mis saludos.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias. Me fije y los talos tienen esa forma "cuadrada". Ojalá la planta me crezca rapido a pesar del frio invernal y no tenga ningun problema.. Y que no sea invasiva!
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Me parece que no es la quadrangularis, porque segun lei, las hojas tienen que tener 6 glandulas y la mia tiene hojas con 2, 3 y 4.. asi que no se cual será, jajaja. De todos modos seguro me dará una hermosa flor parecida a la Q.
     
  5. Tambien podria ser Passiflora alata
     
  6. O tambien podria ser la P. x decaisneana.
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Creo que es la P. decaisneana. La mayoría de las hojas tienen 4 glandulas, aunque algunas tienen de 2 a 3. Esta planta necesita mucha agua? Hoy a la mañana la noté un poco deshidratada porque tenia las hojas un poco caidas (o quizas tambien por el transplante), le eché agua y al poco tiempo volvió a estar perfecta. Ojalá siga así y se adapte.

    Y en cuanto a sol, se que esta es una especie que requiere mucho, pero lamentablemente hasta mediados de Septiembre no va a tener sol por la ubicación de mi jardín. Será malo que esté algunos días sin sol? Aunque hay bastante luminosidad donde la puse y las demas passis siguen creciendo sin problema...