¿Me compro un bonsái? Recomendarme

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por OrkideLar, 19/12/06.

  1. Hola!!! queria hacer una pregunta a todos vosotros que os gustan los bonsais!

    En el lidl hay una oferta para el jueves 21 de bonsais a 5 euros, siempre me han hecho gracia, pero no se si sere capaz de cuidarlo, tienen fama de ser complicados y yo me acabo de meter en este mundo de las plantas! :icon_rolleyes:

    Entonces mi pregunta es: Si me compro un bonsai, puedo tenerlo en un invernadero? (el invernadero es pequeño, es una estanteria)

    Esque ya no me dejan tener mas dentro de casa! :desconsolado:

    Los tipos de bonsais que ofrecen son: ficus, ligustrum, serissa,etc...

    Si me aconsejais que me anime a comprar uno, cual me recomendais? :sirena:

    :52aleluya: :beso:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: me compro un bonsai?? recomendarme!!

    No solo puedes tenerlo en una estanteria exterior sino que "debes" tenerlo en el exterior. Te recomiendo un olmo chino/zelkova, un ligustrum o un ficus, pero nunca una serissa...
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: me compro un bonsai?? recomendarme!!

    Los bonsais siempre deben estar en la calle, que son árboles.

    Como bien te recomienda Oberon ( que de esto sabe un rato largo ) lo mejor es que te hagas con un Olmo, nada de Ficus, Serissas, Sageretias ni Coníferas, para iniciados son algo difíciles, es mejor que no acabes desquiciado con tu primer bonsai ;).


    Para empezar no está mal, pero los del Lidl árboles que han sufrido mucho transporte y seguro que llevan días sin luz y demás perrerías, por eso a mucha gente se le mueren, porque vienen tocados desde que se lo compraron, pero aun así los Olmos aguantan todo tipo de maldades .

    Ya verás como te enganchas, y mira por internet las especificaciones de tu árbol, para tenerlo sano debes darle todo lo que tiene en la naturaleza, luz, temperaturas variables, debe perder la hoja en invierno, etc etc...

    Ya irás haciéndote a él con el tiempo. Y eso de que son difíciles de cuidar... bueno, depende mucho de la especie , pero generalmente sólo hay que darles lo que necesitan y nada más:smile:
     
  4. Re: me compro un bonsai?? recomendarme!!

    A mi me vais a volver loca porque lei por ahi que el mas sencillo de cuidar era el ficus..... y ahora decis que es el olmo?????

    Igual decis porque yo preguntaba o busaba para interior y ahora estais recomendando aqui para exterior?