¿Me enseñais cómo habéis decorado vuestros patios?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jcb82, 28/2/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos, os escribo para pedir vuestra ayuda

    os explico, vivo en un primer piso con un patio exterior. la unica pega es que está a la vista de los vecinos de arriba así como de los que se asoman por la ventana cuando suben las escaleras del bloque!!!

    ¿alguien está en mi situación? ¿me enseñais como habéis decorado vuestros patios??
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Alguien me enseña su patio?

    Hola y bienvenida....
    Puedes subir alguna foto de tu espacio?
    es que no se si un toldo o lona tipo vela, o si una pergola, o si plantas tipo selvatico, en fin opciones hay, pero sin ver tu espacio es un poco dificil decirte un lugar donde puedes ir a mirar...mientras alguien que este en tu misma situacion lee el post y te muestra su patio.
    Puedes mirar el Patio de Rocio-b
    Pasate tambien por el de ILIO
    y por el de Torikott ( a este ultimo no le molesta que lo miren:smile: )

    son algunos patios q me recuerdo tienen "vista" de vecinos por encima!

    Espero que puedas subir fotos pronto, asi podemos entre todos ayudarte mejor!
     
  3. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    gracias juzo
    intentaré hacer unas fotos. en este momento tengo una pergola y una celosia para tapar la ventana que da a la escalera con una dipladenia que no termina de encontrar su sitio (parece que tiene demasiado sol), por lo que me planteo hacer una distribución del patio. intento subir pronto fotos, entiendo que es la mejor manera (mas vale una imagen que mil palabras)

    una consulta, como hago para encontrar los patios que me comentas??

    hasta pronto
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
  5. Re: Alguien me enseña su patio?

    mami, el tuyo también tiene un toldo, si le pones una foto de él descorrido se hace una idea.
     
  6. Re: Alguien me enseña su patio?

    Hola JCB, mis vecinos tambien se asoman a mi patio, ahora estoy arreglando con la ayuda de esta buena gente y los vecinos me preguntan que cuando voy a terminarlo, ya ves, agradecen el pequeño "parche" verde de 5 x 6
    Yo la unica solución que tengo es n verano cuando pongo la lona de la pergola.

    Animo JCB, ya veras como aquí encontrarás toda la ayuda necesaria
     
  7. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    estupendos los patios mostrados!!
     
  8. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    hoy hemos estado trabajando en nuestro patio y hemos hecho cambios

    subo un esquema del patio con los elementos actuales (está hecho a ojo, sin medidas exactas)
    tambien diferentes fotografias

    [​IMG]

    la intencion es poner en la parte de dentro de la celosias unas cañas para tapar y dar intimidad, puesto que no hemos tenido exito con las trepadoras. que os parece???
     
  9. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    vaya, no lo he hecho bien, pruebo otra vez:

    esquema patio
    [​IMG]

    fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Alguien me enseña su patio?

    yo tengo colgada fotos de un patio (ático) como el tuyo al que hicimos obra, me encantó como quedó. No sé como ponerte el enlace aquí, si me lo explicas te lo pongo.
     
  11. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
  12. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    que atico más chulo. muchas felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo. ojalá yo pudiera hacer esas obras, pero yo no puedo hacer obras. me encantaria cambiar el suelo, que está un poco viejo ya, pero la unica manera es si hubiera goteras abajo, en el local comercial (cuando llueve yo cruzo los dedos, pero todavía ninguna queja, jeje). también me quedaria con tus perros!!!me encantan!
     
  13. Re: Alguien me enseña su patio?

    Una de las cuestiones principales es encontrar donde está el fallo para que las trepadoras no tengan éxito.

    ¿que riego tienes instalado? ¿de que tamaño eran las macetas donde estaban las trepadoras?

    Tienes vistas desde un montón de sitios, cubrirlo todo es imposible, pero tal vez te interesen unos puntos más importantes y habia que conseguir vegetación un poco más alta y con copa en puntos estratégicos.
     
  14. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Alguien me enseña su patio?

    la trepadora no tenia exito porque tenia demasiado sol, y parece ser que no le gusta, jejeje.
    al final compramos ya las cañas, cuando esten instaladas subo foto. con eso y con que hemos movido de sitio las celosias espero que no le toque demasiado sol.
     
  15. Re: Alguien me enseña su patio?

    Hay trepadoras de sol, de semisombra y de sombra. Lo que tienes es que situarlas en la orientación correcta, en la maceta del tamaño adecuada y con el riego correcto.

    Las trepadoras en su gran mayoria necesitan una maceta hermosa.