me estreno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por laulou, 12/11/09.

  1. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Comienzo a meterme en este mundillo con estas tres maravillas,no como las vuestras claro,

    [​IMG]



    [​IMG] Hay es donde las coloque,pero es su sitio provisional,hasta que me aconsejeis que hacer con ellas,si las cambio de maceta,si las saco fuera, o si hay estan bien,aun no las he regado,supongo que no son de regar mucho tampoco no???

    Ahora una a una:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nombres???pues como os imaginais nos los se,de otro tipo de plantas todavia entiendo algo,muy pokito,pero mas o menos,de estas na d na lo q os he leido por aki en estos dias,Asiq aki estoy,abierta a todo tipo de comentarios,consejos y enseñanzas para sacarlas adelante.
     
  2. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    bienvenido!! ya veras que estos es un empezar y no parar :smile:

    yo las sacaria del tiesto de los gardens y les pondria buena tierra para cactus y en una macetita mas grande, pues suelen venir solo con mantillo. Y luego ahora en invierno poco riego (cada 2 o 3 semanas) si las tienes al exterior. En interior no se te van a dar bien, asi que mira una buena ubicación con algo de solete y a resguardo.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ahora déjalas dentro que en Ávila hace mucho frío. y si las sacas a una terraza resguardada y al solecito, el cactus no lo riegues hasta Marzo, casi Abril. Las sucus...yo tampoco las regaría en el exterior en Ávila.

    Tienes dos echeverias que voy a dejar para los expertos...pero que aventuro que una puede ser bombycina o Doris Taylor dependiendo de la flor

    La otra me parece la derembergii o peackokii pero hasta no ver la flor no se puede saber si es esa o un híbrido ( yo conjeturo )

    La bolita es un Astrophytum myriostigma...un cactus

    Bienvenida al foro
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bonitas las nuevas laulou! ya te has enganchado! pobre de ti...

    Teniendo el invernadero que tienes en la terraza, más bien las pondría allí que en casa, una vez cambiada la tierra que buena pinta de fibra de coco tiene.

    Con los nombres de acuerdo con Lourdes, hace falta que florezcan para asegurar, o Echeveria bombycina o Echeveria 'Doris Taylor' según el color de la flor, y la otra Echeveria peacockii o hybrido de peacockii , también según la floración, derenbergii lo puedes descartar creo yo.

    Regar cuando veas el sustrato muy seco, es difícil decir cuando ya que según las condiciones de cultivo es más o menos.

    Saludetes guapa!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coñe quise decir desmetiana...no derembergii :11risotada:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    :13mellado: parece mas subssesilis[​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No seáis malos que la chica es nueva y la váis a liar :sirena:

    Laulou hija, que son unos liantes,perdónalos que no saben lo que hacen, a ver desmetiana, peacockii y subssesilis, son nombres sinónimos de la misma Echeveria
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pa mi que va a ser esa... :icon_rolleyes: pero con menos curvas no? o con las curvas en otro lado ...
     
  9. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:
    weno weno weno que de momento tampoco es que quiera bautizarlas......,con saber como cuidarlas pa que me crezcan sanas.......,cuando crezcan y sean mayorcitas que decidan ellas si kieren ser autizadas y y os pedire nombres:smile: :smile: :smile:
    lo que voy hacr cambiarlas a maceta mayor con tierra de cactus y pa la calle,al invernadero.por cierto mejor en plastico que en barro no???
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...o no:razz: