Me gustaría conocer otras personas en mi situación, tal vez me ayude

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por kacturita, 25/10/12.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Me siento muy mal. Estoy parada desde que terminé de estudiar, llevo casi toda mi vida estudiando y no tengo trabajo, vivo con mis padres que están jubilados y ya paso la treintena. Me siento acabada, de qué me ha servido estudiar?,
    qué futuro me espera?, no entiendo por qué la vida me está dejando de lado, todas las puertas cerradas. Ahora sin trabajo desde hace ya 4 años, con mis padres, soltera y con más de 30 años, sin amistades pues parece que si estás así, no tienes derecho a ellas, todos me han dado siempre la espalda, no entiendo nada, qué mundo es este?
    Me gustaría conocer gente en mi situación para así tal vez me ayudaran a ver, que no estoy sola en este túnel y quizá me ayudaran a tomar no sé, alguna salida alternativa a esta pesadilla que no se termina, si no que se incrementa a medida que pasa el tiempo.
     
  2. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    hola kacturita
    no estoy en ninguna situacion de las tuyas.pero eso no significa que no podamos ser amigas,si tu quieres claro,creo que te castigas demasiado,por que nada de tu vida es malo solo cosas normal que pasan como a muchas otras personas.venga piensalo bien no mires solo lo malo,seguro que tienes millones de razones para sonreir ¡¡¡¡¡ arriba ese animo que tu puedes ¡¡¡¡¡ un abrazo y un besin con todo mi cariño si quieres por aqui ando siempre :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    no se si te gustan los gifs,te regalo uno :beso: :beso: :beso: :beso:



    [​IMG]
     
  4. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Cosechamos lo que sembramos, hay que ser felicces con lo que tenemos, es duro pero así es la vida...
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues te entiendo mucho y aunque se dice "mal de muchos consuelo de tontos" hay muchísima gente como tú.Yo tengo uno de mis hijos que además de estar como tantos tiene 2 niños!!!Consejos para estos momentos tan críticos que seguramente pasarán,busca trabajo pero no descuides tu formación,aprovecha a aprender cosas que te puedan ayudar,siempre será útil,y también busca trabajo fuera de España siempre que tus padres puedan quedarse solos,cuidandote mucho de ofertas engañosas ya que" no todo lo que reluce es oro",pero algo puedes conseguir.No decaigas que decaída nada lograrás.Ànimo y Suerte:beso:
     
  6. traviata

    traviata

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Asturias
    En estos momentos yo también estoy sin trabajo y también veo poco a mis amigos pero si te sirve de consuelo te diré que también veo poco a mi pareja ¡¡¡Y vivimos juntos!!!. Tienes que pararte a pensar y darte cuenta que no es que no tengas amigos lo que pasa es que si ellos están trabajando ¡No tienen tiempo! imagino que por su edad igual ya se han independizado y después del curro tendrán que hacer la compra, la cena, comida, la casa ... descansar un poco... es lo normal cuando se trabaja, no tener tiempo para nada.

    No te deprimas mujer que no hay mal que cien años dure, intenta encontrar una actividad que te distraiga y que te obligue a salir de casa, apúntate a un curso aunque no tenga nada que ver con tus estudios cualquier cosa que creas que te puede divertir, aprenderás cosas y conocerás gente en tu misma situación, te hará darte cuenta que hay mucha gente en este momento como tu y piensa que eres afortunada, vives con tus padres mientras que a muchas familias con niños les están echando de sus casas... ese si que es un problemón, ser padre/madre y no poder sacar a tu familia adelante.

    Espero leerte mas animada en tu próximo post
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.562
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola wapi,:beso:

    Cada uno tiene la realidad que tiene, la tuya es esta, pero la realidad puede cambiar, cómo y cuándo no lo sé, pero no te creas que con otra realidad serias más feliz, hay muchas personas con pareja y/o hijos que tampoco son felices, muchas personas con trabajos y sueldos miserables que tampoco son felices, muchas personas con hipoteca y piso propio que tampoco son felices y muchas personas que con esto, con lo otro o con nada, si consiguen ser felices, porque la felicidad, depende de tí.

    Como ya te han comentado, apúntate a un curso,a un taller, de lo que te guste, conocerás gente y estarás en contacto con otras personas, cada una con su realidad, pero con las mismas necesidades, de hablar, de compartir y de pasar un buen rato.

    En todos los ayuntammientos hay cursos gratuitos, aqui se llaman Casals, no sé como los llaman por otras zonas, pero son cursos que organiza enl ayuntamento.

    Tb hay cursos para gente que está en paro, en los que, además de aprender, estás con otras personas que creo, q es lo que más necesitas.

    En fin, que no te hundas, porque como tú, hay mil personas más, y lo de conocer a gente, pos mira, aqui en el foro tienes a mucha peña, que majos, lo son de sobras.

    Un abrazo
     
  8. "LA FELICIDAD NO CONSISTE EN HACER LO QUE SE QUIERE, SINO EN QUERER LO QUE SE HACE"
    León TOLSTOY

    Lamentablemente vivimos en un mundo en que los medios (TV, DIARIOS, INTERNET, RADIO, Y MAIS) nos dicen y nos bombardean a diario con que la felicidad proviene de las cosas materiales que tenemos o que somos capaces de lograr: un auto, una casa, usar tal jabón o cocinar en tal olla, beber cocacola por supuesto, etc, etc, etc.
    No te dejes engañar mujer, no es así. Allí no está la felicidad.
    Ninguno de nosostros da las gracias cada vez que abre los ojos por la mañana, y tiene la maravilla de disfrutar un nuevo día de vida, como sea, pero vida. Y ese es nuestro gran error, no darnos cuenta de lo verdaderamente importante. Como ciegos que no quieren ver. Que no saben ver. Que solo ven lo que otros quieren que vean.
    Abre tu mente. Da las gracias por ver un nuevo amanecer. Y busca tu camino, no lo encontrarás en la depresión y la soledad.

    UN ABRAZO DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO.
     
  9. Hola!

    Mi situación es bastante parecida a la tuya, tengo 35 años y después de mi carrera me dediqué a estudiar las oposiciones sin muchos resultados, he trabajado de algo que no tiene nada que ver con lo que estudié y hace un año y pico que dejé de trabajar; aquí apenas hay nada y la gente se pelea por ir al campo, que es lo único que da algo de trabajo; vivo gracias a la ayuda de mis padres y bueno, pues aquí siguen pasando los días.

    Lo importante es que tu actitud no sea negativa sino positiva y eso puede cambiarse si tú quieres, claro que requiere bastante trabajo propio. Ten en cuenta que si piensas que todo te va a salir mal pues al final no pondrás tanto empeño en lo que sea que hagas y saldrá mal (es la misma idea de Paulo Coelho: cuando deseas realmente algo todo el universo conspira para que lo consigas); por ejemplo: no puede uno presentar un currículo en una empresa con el ánimo bajo y transmitiendo a quien te coge el currículo que no te van a llamar de allí, hay que hacerlo al revés porque el ánimo y la ilusión por las cosas se transmite. Hay que estar predispuesto a que las cosas salgan bien.

    Te recomiendo, como los demás, que busques alguna actividad que te haga salir de tu casa, conocer gente y desarrollar algo que te guste; en mi caso estoy apuntada a clases de baile flamenco porque es algo que me llena muchísimo y hago bastante ejercicio (algo muy importante). Seguro que donde vives hay muchos cursos y actividades que no requieren pagar cuotas o pagar algo muy pequeño.

    Por otro lado si ves que tus amigos no te hacen mucho caso seguramente en la mayoría de las ocasiones será por lo que comentan más arriba: están muy ocupados con sus obligaciones (niños, casas, trabajos..); si necesitas relacionarte busca algún grupo que haga algo divertido y que te interese (aquella actividad que comenté antes), siempre cuando uno se incorpora a un grupo encuentra alguien afín. También es importante estar predispuesta a concer gente, no ser tímida, dejar a un lado los prejuicios que podamos tener y estar dispuesta a vivir otras experiencias sin cerrarse.

    En definitiva lo que hay que hacer es cambiar un poco, ser más abierta y procurar ser feliz con lo que tienes alrededor; ahora que no tienes trabajo puedes disfrutar mucho más de tus padres y compartir con ellos muchas cosas. Hay que ser feliz en las cosas pequeñas. Te recomiendo que escribas, es una buena terapia para echar afuera lo que tenemos dentro, para poder expresarnos aunque no nos vaya a leer nadie; puedes buscar un cuaderno que te guste y empezar a escribir.

    Ten en cuenta que para poder salir de tu situación tienes que cambiar, si no lo haces todo seguirá igual. Es importante que reflexiones por qué tus amigos te han dado de lado y así podrás construir mejores relaciones en el futuro, también piensa que si estudiaste fue lo que te gustaba en ese momento, no es algo que pueda cambiarse ya aunque puedes especializarte o seguir formándote; en mi caso a veces pienso que podía haber estudiado otra cosa con más salidas, pero no puedo hacer ya nada y lo que estudié es lo que me abre la puerta al lugar donde quiero trabajar (soy maestra).

    En fin, espero que algo de esto te ayude.

    Besos ;)
     
  10. Andrés

    Andrés jardinero

    Mensajes:
    217
    genial respuesta!!!:5-okey:
     
  11. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Lleida
    Hola kacturita, pues me uno a la opinión de uruguayensis, pero aún te daré un consejo, hazte colaboradora de alguna asociación para ayudar a los demás, por ejemplo a bancos de alimentos, amigos de la gente mayor o algo así, ya verás como tu vida cambia, procura mantener siempre que puedas contacto con la naturaleza. Ahora estoy colaborando en la transformación de una finca de cultivo tradicional al cultivo ecológico, la llevan unos jovenes que están en la misma situción que tu, pero ven la vida de otra manera, tienen este proyecto entre manos y la verdad es que yo los veo siempre alegres.

    Anímate y busca nuevos horizontes, no te limites y sobre todo no te encierres en conceptos equivocados.

    Un abrazo.
     
  12. angiosperma

    angiosperma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Illes Balears
    Hola kacturita, yo gracias a Dios, no estoy en tu situación y después de todos los buenos consejos que te han dado no me queda más que añadir que yo, aunque soy muy novata en el foro, te brindo mi amistad.Ánimo.:beso:
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    6.598
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    mira yo no se q puedo decirte para subirte el animo, solo puedo ponerte ejemplos de gente q se daria con una piedra en los piños por estar como tu

    imaginate q hubieses encontrado trabajo, ahorrado un poco y metido en la compra de un piso, hubieses dado lo poco q habias ahorrado,o mucho, y luego te quedases en el paro, q tu hibiesen quitado el piso , y lo hubieses perdido todo, y espera q tus padres te abalaron con su casa la compra de tu piso, y tambien se la an quitado ................

    otro ejemplo q hubieses encontrado trabajo, hubieses ahorrado tu dinerito q te costo tanto de ganar con el sudor de tu frente, y q supongas q lo tienes bien guardadito en el banco , caja, ... y un dia te digan q lo q tenias , ya solo te queda una mierda, por q un hijo de puta estafador te lo metio en preferentes sin decirte los riesgos q corrias , es mas diciendote q era un producto con el cual no se podia perder ni una peseta por q era tan fiable como un plazo fijo, ojo, q tampoco te dijeron qahi se ganaga una pasada , si no q te dava un poquito mas

    en fin con estos dos ejemplos se q no te solucionan nada , pero para q veas q aun podrias estar mucho peor , y sin irte a africa, en un sitio muy muy lejos de aqui

    esto es lo q estan permitiendo los H.P. de nuestros governates


    espero q se te solucione el tema

    saludos
     
  14. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola
    gracias por vuestras respuestas, la verdad que, nunca he sabido muy bien por qué, pero nunca se me dio bien mantener amistades ni hacerlas y al día de hoy no tengo ninguna. Mantenía la esperanza de que tras encontrar un trabajo podría tener una nueva oportunidad de conocer gente, ya que por internet, tras terminar mis estudios tampoco las conseguí, tuve la mala fortuna de conocer personas que me utilizaron y cuando ya no me necesitaban me dieron la patada. De modo que la opción de quedar o conocer gente por internet me ha quedado tan reducida que ni existe para mi. Ahora al verme en esta situación, me hace sentirme bastante mal y condenada a estar estancada en el tiempo de por vida.
    Ahora despues de un tiempo tras mi último intento de conseguir un trabajo por medio de un examen, me siento que ya no puedo caer más, que ha desaparecido también la opción de conocer gente por medio de un trabajo, que no sé si alguna vez lo tendré, ya que al día de hoy, me siento incapaz de enviar currículum a ninguna parte pues no tengo experiencia en nada y de sobra sabemos todos que en todas partes quieren gente ya aprendida asi que si no es por medio de una oposición nunca conseguiré nada y me siento quemada porque llevo asi 4 años y ya va para el 5º y ahora oposiciones tampoco va a haber, para mi es el final. No me atrevo a conocer gente, empiezo a no atreverme a nada, casi no me atrevo a salir sola a la calle, en fin.. que me parece que cada vez todo me va a peor y no me puedo ir al extranjero por motivos que no quiero comentar aquí pero no me es posible. Por lo que visto todo, no veo salida. Llevo 2 semanas prácticamente metida en casa y sin hacer nada, si antes era capaz de hablar con gente por internet, ahora ya, ni me siento capaz de cruzar dos palabras, en fin que no sé qué deciros pero muchas gracias por tomaros la molestia en contestarme, pero las cosas no me son fáciles. Decir que la persona que me ha dicho que se siembra lo que se cosecha, no ha estado muy acertada, yo no he sembrado esto, sino mas bien he sembrado para recoger todo lo contrario a lo que me está pasando ahora y toda mi vida. Muchas gracias sí, pero ahora me veo como que todo se ha perdido, por poner un ejemplo, abro mi red social y si antes me comunicaba de alguna manera con las personas que he conocido en mi vida, ahora ya no. Todo silencio, vacío y así todo.. pues me hace sentir mas triste,en fin..que creo que yo no me merezco esto ni me he de conformar con lo que la vida me está dando ahora, (como me ha dicho alguien por ahí arriba porque no me lo merezco)
    Saludos a todos y gracias, vuestros comentarios me ayudan y no me ayudan a la vez.. pero se agradecen.
     
  15. ¡Oye mujer! ¡Pero vamos! ¿Que no te das cuenta que está viva? Sos joven, tienes TODA una vida por delante. ¡VÌVELA! Encerrada en tu casa no lograrás nada. Sal a la calle, a las plazas, los parques, la playa. Envía currículums NO HAY PEOR GESTIÓN QUE LA QUE NO SE HACE. Conoce hombres (uno de ellos se convertirá en el padre de tus hijos). Experimenta, vence tus pudores, tus miedos.

    Escucha, pareces medianamete inteligente; reconoces que estás pasando un mal momento, entonces también te darás cuenta que seguir así no te ayuda, que solo te hundes más en un pozo depresivo. Por lo tanto...Debes cambiar, enfrentar la vida, VENCER TUS MIEDOS.

    "TODOS LOS HOMBRES TIENEN TEMORES, PERO AQUELLOS QUE LOS ENFRENTAN TAMBIÉN TIENEN VALOR"
    Ernest Hemingway

    Eres una mujer y puedes lograr lo que desees.
    Un abrazo.
     
Cargando...