Me gustaria cultivar orquideas para mi chico

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sonia-manuel, 1/5/09.

  1. Hola a todos¡¡¡¡
    Soy Sonia y me gustaria cultivar Orquideas, el motivo? pues es el siguiente hace tres meses que mi chico murio, y me gustaria cultivar Orquideas xq eran su flor preferida, sobre todo las que eran lilas y amarillas, hasta llevo una tatuada, me gustaria poder cultivarlas,cuidarlas, mimarlas, hacer algo con todo este amor que tengo dentro, y asi poder llevarselas al cementerio cultivadas por mi y no comprarlas en cualquier floristeria, quiero que sea algo mas personal, ademas las quiero cultivar con la ayuda de mi suegra y asi pasar mas tiempo juntas entreteniendos son el cultivo y no llorando todo el dia como pasa cuando estamos juntas, creo que podria ser una gran ayuda para los dos.
    Gracias por escucharme, me han dicho que son muy dificiles de cultivar pero no me importa quiero intentarlo, se que alfinal lo conseguire, y sobretodo si cuento con vuestra ayuda ya que no tengo ni idea.
    Un saludo para todos y de nuevo gracias


    sonia-manuel
    Ver Perfil
    Enviar un mensaje privado a sonia-manuel
    Enviar Correo a sonia-manuel
    Encontrar Más Mensajes por sonia-manuel
    Agregar a sonia-manuel a Tu Lista de Amigos

    Ayer, 07:59:36
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Sonia-Manuel

    Antes de todo decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido. La verdad que esta afición te mantiene la cabeza entretenida, sin darle muchas vueltas a las mismas cosas...

    Las orquídeas no son difíciles de cultivar, siempre y cuando les des unos mínimos cuidados de humedad, luz y temperatura... Hay orquídeas de temperaturas frescas, de temperaturas templadas y cálidas, algunas que necesitan más o menos humedad, más o menos agua, etc... Algunas orquídeas fáciles para empezar son las phalaenopsis, los paphiopedilums, dendrobiums, etc...

    Si quieres información sobre el cultivo de las orquídeas más comunes que se encuentran en el mercado, pásate por mi blog y vete visitando los diversos apartados. Te ayudarán mucho.

    Un saludo
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Sonia-Manuel, lamento lo ocurido a tu hijo, porque tambien soy madre y nunca estamos preparados para enterrar un hijo, pienso como Turrusta hay que mantenerse ocupado en otra cosa y el hooby de las orquidias te mantiene ocupada y te da satisfaciones cuando te regalan florecidas, a tu hijo le gustaban las mismas que a mi lila y amarillo. Manos a la obra y comienza con las mas faciles como te dice Turrusta el tiene mucha informacion muy buena, y si no sabes algo pregunta en el foro, todos aqui siguimos aprendiendo, y nos ayudamos con las preguntas:5-okey: Bienvenida al foro:52aleluya: :52aleluya: hay que seguir adelante y pensar en cosas bonitas, Que Dios te ayude a sobreponerte a la pena, y puedas cultivar muchas orquidias para llevarle a la tumba de tu hijo.
    Dios te bendiga mucho:22rezando: :22rezando:
    Un :abrazote: desde la isla del encanto Milca:razz:
     
  4. Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo estoy miranto tu bolg Ivan y milca quien se ha ido es mi novio de toda la vida, llevabamo juntos desde los 16 años y ahora tengo 26, 9 años que ha sido los mas felices de mi vida, x eso es tan importante para mi ponder cultivar las orquideas yo.
    De nuevo gracias
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Sonia-manuel
    Siento mucho lo ocurrido y mucho animo a ti,a tu suegra y a la familia
    El cultivo de orquideas como bien dice ivan no es dificil,es dificil al principio pero al cabo de poco tiempo te atrapa
    Dentro de unos dias comienza la expo de barcelona y podras comprar y preguntar.siempre habra alguno del foro para responderte gustosamente
    Este mundillo de las orquis empieza por amor a estas plantas en tu caso por tu chico o en el mio por que recupere una orquidea medio seca pero al cabo de un tiempo conoces aqui a tantisima gente que te atrapan mas que las propias orquideas y acabas recorriendo españa para con la escusa de las plantas conocer a las personas que estan al otro lado del foro.
    un saludo
    y ya veras como pronto tienes una gran coleccion para ofrecer a tu chico
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Sonia-Manuel, decirte que entiendo perfectamente por lo que estás pasando, hace seis años perdimos a mi yerno (para mí un hijo más) dejando a mi hija en una depresión y a mi nieto con un mes, las orquídeas han sido para mí una vávula de escape ánimo y suerte con las orquídeas, verás como en el foro encuentras personas estupendas que te ayudarén a resolver todas tus dudas.
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ánimo Sonia, con el cariño que cuidarás a tus orquis, estoy segura de que tendrás bonitas floraciones para llevar a tu chico.

    Suerte y aquí estamos para lo que necesites.:beso:
     
  9. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Sonia. Perdona pense que era tu hijo, lo que cuenta es que has perdido a alguien amado, pero encontraras mucha satisfacion en el cultivo de orquidias:razz: adelante y pregunta si no sabes:5-okey: Milca
     
  10. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Sonia, solo puedo decirte, que Dios esta en todos lados ! animo. No me sorprenderia si uno de estos dias aparece en tu puerta una planta de orquidea....el emisario ???? ya lo sabes :5-okey:
    Pd: quizas puedas ayudarlo poniendo tu direccion .....
    saludos
     
  11. la verdad sonia me has dejado sorprendido con tu caso cuanto lo lamento... tomaste buena decisión las orquideas son buenas amigas y ayudan mucho al alma, estamos aqui para lo que desees, nosotros te ayudaremos en tu desarrollo de orquideofila...

    saludos...
     
  12. Gracias a todos por vuestra ayuda, gracias a Chiva, ya tengo una pequeña idea de lo que tengo que hacer, asi que mañana ire a por todo lo que necesito y espero que con vuestra ayuda me salga bien, y pueda llevar orquideas a mi chico,jejejeje.
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Sonia-manuel.

    Si necesitas algo ya sabes donde acudir ya que como puedes comprovar estamos cerquita:meparto: :meparto: como si quieres ver, mejor dicho, vivimos en el mismo sitio.

    :beso: nuri



    p.d Sonia, Manuel era mi vecino? hijo de Julia?
     
  14. Si Nuri, es Manuel, el hijo de Julia, que casualidad no sabia que tu tambien cultivaras orquideas, espero poder contar con tu ayuda y asi no estar tan perdida en este tema.
    Un beso, Sonia
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Lo que viste en casa, es mi modesta coleccion de orquis + bonsais.


    :beso: nuri