Me gustaría poner un jardín acuático o estanque pequeño en terraza, ¿algún consejo?

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por lmlevy, 18/3/05.

  1. lmlevy

    lmlevy

    Mensajes:
    2
    Hola mi nombre es Laura y vivo en Verona, Italia.
    Tengo un balcon orientado al este y me gustaria poner un jardin acuatico o estanque pequeno. Si alguno de ustedes me puede dar un consejo estare muy agradecida.
    :lol:
    Muchos Saludos
    Laura
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Que lastima Imlevy que nadie que entienda en estanques te pueda ayudar, yo lamentablemente no tengo mucha experiencia, tendria que investigar para poder ayudarte, porque la practica en este tema no la tengo y lo que alguna vez estudie nunca lo experimente, aunque te digo que me gustan muchos los estanques.

    Esperemos a ver si hay algun experto en esto que te pueda dar una mano, lo que podrias hacer mientras tanto es ver que sale en google que te pueda orientar.

    A proposito yo tambien vivo en Italia y soy argentina.

    Te envio un saludo, suerte ;)
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Badajoz
    El mayor problema que surge en este caso es la fuga de agua y que el vecino de abajo tenga humedad en el techo. Como estamos hablando de un estanque pequeñito, se podría hacer por ejemplo con un recipiente lo bastante grande. Todo depende del tamaño de tu balcón. Otra solución es meterse en obra de albañilería, pero en el balcón me dá algo de miedo. Yo creo que lo mejor es conseguir un recipiente, del material que sea (mientras sea estanco y no tóxico) para poder hacerlo. Algunos estanques (de tamaño considerable) pueden no necesitar sistema de filtración/aireación, pero si es pequeño yo creo que es necesario algún sistema de filtro a fin de conseguir un equilibrio en el estanque.

    Yo una vez vi una foto de un estanque que habían hecho con un tonel de madera. Quedaba precioso, rodeado de plantas. Cojieron el tonel y lo cortaron a unos 50 cm de la base, quedándoles un recipiente estanco, de madera, bastante chulo. Lo que no sé es si es necesario tratar la madera, supongo que no porque están hechos para retener líquido. De todas formas se podría forrar con telas de esas especiales que venden para hacer estanques.