Me ha regalado orquídea en vial y no tengo ni idea de su cuidado

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por autillo, 6/5/11.

  1. autillo

    autillo

    Mensajes:
    10
    Hola! me han regalado una orquidea en vial traida de Costa Rica. No tengo ni idea de su cuidado. He leido como trasplantarla ahora con un musgo que viene en el paquete. Es Epidendrum schomburgkia.Podríais indicarme por favor, qué pasos he de seguir,cuánto tiempo tiene que estar con ese musgo, en un recipiente de cristal no? y después? Os agradezco mucho la información, me gustaría cuidarla bien. Muchas gracias:happy:
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ayuda regalo orquidea en vial

    En mi opinion los que venden esos viales con orquideas invitro estan haciendo un gran fraude porque para una persona novata en las orquideas es casi imposible que esa planta sobreviva despues de que la sacas del vial. Yo tengo varios años cultivando orquideas y hasta la fecha no he podido ver una flor de muchos viales que me han regalado de diferentes partes del mundo. Lo que no te dicen es que para que esa planta florezca se va a llevar varios años por lo menos tres o cuatro. Muchos se me han secado al sacarlos del vial, otros se han llenado de hongos.
    Se tiene que aprender y experimentar para tener exito con esas plantas.
    Los cultivadores invitro hacen que sus plantas progresen porque ya han practicado mucho y les pueden dar las condiciones para que las plantas crezcan, bueno a eso se dedican.
    Para los principiantes o aficionados es dificl.
    Espero no haberte desanimado y deseo que tu planta sobreviva y le veas alguna flor.