ME LA IDENTIFICAN POR FAVOR.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 15/11/07.

  1. Alguien me puede ayudar a identificarla, por favor.........tengo mas de un año y no se como se llama.


    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.

    [​IMG]
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    bautizala como orkidea sp.:smile: , parece un oncidium, ya vendrá draco y la flota a identificar, un saludo azu.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Azu,

    yo también creo en un 50% que es oncidium, ya veremos

    saludos
     
  4. Hola!!!!!!........Gracias por contestar.

    Jaen y Rodolfo, me digeron que era un osmoglossum, sus flores son pequeñas y blancas, da racimos de 5 a 8 flores.

    Saludos que este bién.

    A Z U.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  6. Hola odnaM..........los bulbos son asi, como los mio?????.
    Las flores que tenia, la verdad no recuerdo, lo unico que recuerdo es que eran blancas y peques.


    Saludos.


    A z u.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Si los pseudobulbos son bastante parecidos, por no decir iguales... pero compara porfavor...

    [​IMG]
     
  8. buen o yo le veo mas parecido al Osmoglossum convallarioides , pero para poder definir muy bien eso ,me serviria mucho si me dijieras de que clima lo obtuviste o en que clima , vives , ya que el Pulchellum habia en un clima que se encuentra 1500 a 2600, y mientras que el convallarioides se encuentro ujn poco mas abajo,el convallariodes esta mas en clima nuboso, mientras el pulchellum en un clima de boca costa , tu eres mexicana verdad , segun salazar & Soto , y el amigo solano que son los mejores taxonomos de orquideas de tu pais , ahora los osmoglosum en tu pais se llamas Cuitlauzina pulchella (Bateman ex Lindl.) Dressler & N. H. Williams
    o Cuitlauzina convallariodes, te cuidas , depedende del clima , donde la obtuviste , saludos desde guatemala
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Estoy de acuerdo con Alfredo, hay que reunir pistas y una de ellas es la ubicacion, aunque existe un problema grave y es que si es un vivero, sera bien dificil.
     
  10. odnaM........los bulbos de mi orquidea, son muy parecidos a los de tu planta.
    Muchas gracias.


    Alfredo, la compre en un vivero.......soy del estado de Puebla.
    Tengo una cuitlauzina pendulo, sus bulbos son muy diferentes a esta, las cuitlauzinas que tu mencionas, me imagino que tienen bulbos similares.
    Y por lo que se son nativas del estado de Chiapas.

    Norman, le preguntare a mi amiga de donde se la trajeron.


    Saludos que esten bién.


    A Z U .
     
  11. yo me referia que en tu pais , ya no existe el genero osmoglossum que ahora es cuitlauzina , todos los osmoglossum ahora son llamados cuitlauzina, tus propios taxonomos de tu pais , cambiaron eso y alteraron de nuevo los nombres de las mismas , mira yo te recomendaria que buscaras el disco o el libro de orquideas de mexico , es muy bueno completo, hechos por los grandes orquideologos de tu pais , Salazar&soto, arenas, solano , eric hagsate, rolando jimenez machorro, flores gonzales, ruis contreras, todo esto fue aceptado por el jardin botanico de kew. el lugar donde se dice si es aceptable o no. ellos son los que tiene la ultima palabra no nostros, es como si yo corriera a dressler , o al padre de los pleurothallidinae C. Luer, o a Henry Oakeley, pero bien , los dejo muchos saludos
     
  12. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Muy buen comentario.

    En realidad es algo que queria opinar, sin ser pretencioso en mi comentario, no hallamos ante fuentes de informacion que en muchas ocasiones no suelen ser fieles a la taxonomia y la importancia que le damos a esto, incide para el cuidado de la especie, porque ya sea que clasificamos mal una especie y luego segun referencia adaptamos cuidados y cultivo a la misma o sea que la compramos en un vivero sin saber de adonde provino.
    Es bien dificil conseguir hoy en dia libros con referencias de taxonomos de renombre que nos den pistas de las especies. Pero vamos de poquito en poquito. El internet es muy buena fuente de informacion pero no es fiel, casi todos los cientificos empapados de este tema, no suelen hacer un sitio web, si no que hacen un libro, son los aficionados que hacen sitios web, como buena practica a mi manera de ver las cosas es bueno buscar informacion escrita de taxonomia de orquideas y ahora que todos los generos viven cambiando, ni modo es la unica referencia que tenemos de estudiosos de la materia.

    Saludos.
     
  13. Hola Alfedomo y Norman......tengo varios libros de orquideas, entre ellos el DE LAS ORQUIDEAS DE MÉXICO, en el cual vienen fotos de: cuitlauzina candida, cuitlauzina dubia y pendula........ nombra también, la cuitlauzina pulchella y la cuitlauzian egertonii la cual pienso que puede ser la mia.

    Y como tu dices, con este cambio de nombres alteraron todo........ es el caso de lemboglossum rossi, stellata, cordata, aptera, maculata, ehrenbergii, cervantesii, majalis, y otras mas, que ahora son rhynchostele.

    Muchas gracias a los dos, por toda la información, es bueno tener personas como ustedes, que siempre estan presentes con sus comentarios.

    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.