Me llegaron las vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por jaime cillero florén, 17/8/06.

  1. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Por fin me llegaron las vandas que pedí a Orient y Orchids,mas la jóven phal. de regalo por la compra de las primeras.
    Han llegado en muy buen estado y el transporte ha sido muy rápido.
    El caso es que son mis primeras vandas,y vienen montadas en un soporte para colgar.Poseen raices muy sanas y largas.Mi idea era colocarlas en tiestos con bolas de perlita o algo así,pero esas raices no creo que se dejen meter en ningún lugar pequeño y cerrado....
    ¿las puntas de las raices pueden contactar con la base del recipiente, o deben contactar con el sustrato que se le ponga?¿Las monto sobre corcho?¿Que me aconsejais?
    Un abrazo para todos.
     
  2. spt_py

    spt_py Vivero Florescencia

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fndo de la Mora - Paraguay

    HOLA JAIME
    UNA CURIOSIDAD, DE DONDE COMNPRASTE LA VANDA???A CUANTO COMPRASTE???PLANTA ADULTA O MEDIANA O CHICA??? Y QUE COLOR SON???
    ;)
    SALUDOS
    SPT_PY
     
  3. Yo las dejaria tal cual, de todas formas seguro que alguien con más experiencia te aconsejara.

    pon fotos, ¿vale?.

    may.
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Jaime en Argentina se cultivan asi como te llegaron y con la humedad que hay en tu tierra no creo que tengas problemas¿¿¡¡como se llaman?:beso: pd: No les hagas faltar fertilizante ,averiguá que régimen tenian en el vivero
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jaime en Thailandia las cultivan con la raiz al aire libre, y en Holanda, y hasta yo. Lo unico que debes de tener muy en cuenta es que no le falte humedad, y de no maltratar las raices porque son su mayor fuente de almacenamiento de agua. Sinceramente y ya que te han venido montadas en una especie de rejilla cuadrada (casi imposible de quitar), las colgaria. Es como mejor se dan. Un saludo, y animate a poner fotos.;)
     
  6. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola SPT- PY:
    Las vandas como os conté, son de Orient y Orchids.
    Son plantas sin flor ,con un porte de aprox,entre 25-35cm de largo de tallo y entre10 y 15 pares de hojas.(talla adulta) .Raices gruesas,largas y fuertes.He escogido una de flores azules y otra de flores de color púrpura .En principio deberían florecer en cualquier momento, según ellos.
    Precio:2 vandas(50€)+una jóven phal. de regalo.Portes,10€.
    Un saludo.
     
  7. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola Varicosumbaldin:
    Los nombres con los que se comercializan son:
    Vanda Dr Aneck ,su flor es de color roja.
    Vanda Kasems Delight Blue.
    Gracias por tu consejo.
     
  8. Yo la tengo colgada, riego por inmersión un rato en un cubo con agua de lluvia. Este año han florecido dos veces, en primavera y ahora
     

    Archivos adjuntos: