Me lo regalaron como boj

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cyntia, 19/5/13.

  1. Hola gente,me regalaron este arbustito como boj,pero buscando en la web ni se parece.Esas pequeñitas hojas tienen los bordes como con un delicado serruchito.Gracias de antemano (espero que esta vez las fotos suban bien)



    https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/viu1368926805y.jpg[/IMG

    ][IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/viu1368926
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
     
  3. Parece un Evónimo japonés (Evonimus japonicus):

    evonimus+japonicus13.JPG


    Nota: Donde dice Evonimus léase Euonymus, parece que me excedí en la latinización.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido, pero Euonymus
    mi saludo
     
  5. Lo voy a poner en japonés:

    ニシキギ

    Masaki áureo

    [​IMG]


    Masaki argénteo

    [​IMG]
     
  6. Gracias a los dos,ya veré donde ubicarlo.Saludos
     
  7. Hola; ¿qué hay?

    Podría ser la variedad hortícola 'Microphyllus'. Es una variedad enana. Las hay de hojas jaspeadas de amarillo o blanco.

    El Boj tiene el borde de las hojas lisas y más redondeasa. Además, plantado en grandes cantidades (setos) o en su medio natural, huele fuertemente a pis de gato.

    Aunque consumidas por los Japoneses, más vale abstener de probar las hojas del Bonetero japonés: la planta, particularmente las semillas, son tóxicas. También tiene propiedades medicinales.

    Aunque no aceptada, la ortografía Evonymus es correcta, ya que la letra "u" (u vocalis) no existía en el latín antiguo; es una invención moderna del alfabeto latino.

    Evónymus viene del griego ευώνυμο [evónimo], en cuya palabra la letra υ, en este caso, se pronuncia como nuestra "v" (en América Latina y Andalucía).

    El latín, que no conoce la consonante labio-dental "v" , la llaman u consonans) y la pronuncia como la "w" inglesa. Para diferenciarlas, a la "u", le da el nombre de "u vocalis".

     
  8. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Podría tratarse de E.pulchellus.

    Un saludo
     
  9. También; son muy parecidos... en foto.
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Euonymus japonicus 'Pulchellus' = E. j. 'Microphyllus'; el nombre correcto es el segundo. No va a ser 'Microphyllus', que tiene hojas menores y más estrechas.

    Saludos