me lo vendieron como Clown

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por richim, 28/7/11.

  1. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Eso es lo que ponia la etiqueta :mrgreen: pero visto lo visto parece que no.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tiene toda la pinta de ser un pegasus, pero vamos tampoco me puedo quejar, la flor es impresionantemente bonita y muy grande comparada con la del echinopsis multiplex.

    [​IMG]

    Lo siento Zephy, me temo que vas a tener que seguir buscando.
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Peazo flores mas chulas Richim!!!! nose como será la del clown pero esa es divina y al pegasus no se me parece, ya que lleva tonos como violetas creo, Cris te comentará que la conoce muy bien, felicidades por esa floración :happy: :beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Richim
    No voy a decir que es mala suerte, porque seria menospreciar esa flor fantastica :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El clow es otro de los que estoy buscando, me han dicho que lo hay en alemania, pero la direccion que me han dado esta incompleta, si me entero de algun sitio bueno te aviso, :smile:

    Un beso
     
  4. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Gracias Marga, pues habrá que esperar a Cris a ver que dice, por lo que he visto en la web el Clown tiene los petalos centrales blancos.
    Eila, la planta la compré a Joaquin de Aztekia todo un experto, pero vamos sigo teniendo mis dudas. :happy:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito, tambien creo que es un pegasus o un híbrido de él. Yo el clown lo conseguí en Ebay, si tienen paciencia, a ver si este año despega, que el año pasado estaba creciendo y le agarró cochinilla, habrá para repartir.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pues se equivoco, eso puede ser al mover plantas o algun despiste, pero clown no es,,,,
    Y pegasus como te dijo Marga, parece que tampoco, ahi tanta variedad y algunos tan similares, que es dificil la identificacion
    mira este mio, se parecen en el tono de color, pero no son el mismo...

    306823
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no Juca no es ese, es este, aclaro, tomado de la red

    159095134_fdefa96976.jpg
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Juca. en el enlace que pusiste el numero once, es clown, pero con el centro poco definido, puede ser la foto :smile: fijate que el nueve se parece mas al de Richim pero sin ser el mismo

    Cris, tu foto, de la web :11risotada: esta mucho mas clara

    besitos
     
  10. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Efectivamente Cris, el clown que habia visto es así.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno, si dejan que crezca el mío, habrá para repartir :11risotada:
     
  12. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    gracias Juca, en esa página hay muchos parecidos, pero creo que el mas parecido es el de Eila.
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :( :( ya me parecia aca siempre te venden gato por liebre

    adentro hay mas fotos y como las vi con el centro mas clarito dije aca esta entonses no es Clown???? miren que estaba por hacer pedido :13mellado:
    Estas son las fotos de adentro yo las veo parecidas a las de Cris:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Saquenme la duda :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el de la última foto, seguro es clown
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :eyey: :eyey: :eyey: hay que picar en la foto con el nº 11 y te lleva a mas fotos que son las que puse

    ahi dice que aveces florece con el centro blanco y otras con el centro mas rosado :5-okey:

    yo repito como loro lo que lei porque de esto entiendo poco, lo que si se es que me gustan :11risotada: :11risotada: