Me pase de casa y no se que hacer con las matas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por wfonsecas, 14/8/10.

  1. wfonsecas

    wfonsecas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    San Jose , Costa Rica
    Hoolaa

    esque me pase de casa , ya no tengo el espacio de 1 metro x 50 cm que tenia antes para poner las plantas , ahora tengo todo un espacio adelante pero nose que sembrar...es un lugar donde llueve en las tardes y hace sol en la mañana.

    las plantas de jade y kalanchoe y cactus (que no ocupan mucha agua)sin querer las deje fuera del techo del corredor cuando fui al cole y me olvide de meterlas entonces lluvio y se mojaron , estan bien las plantas pero como hago para que se seque por completo el sustrato???
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Hoolaa a todos!! Me pase de casa y no se que hacer con las matas

    No parece muy buena idea plantar en tierra sucus si estas en un sitio con abundancia de lluvias. Si aún así te hace ilusión hay dos formas de arreglarlo:

    -excavar todo el suelo, poner una gruesa capa de material drenante en el fondo y rellenar de nuevo con sustrato muy poroso y que no retenga la hmedad

    -hacer un parterre elevado o una rocalla elevada muy drenante (más fácil, barato y seguro). Esto en el foro de diseño de jardines te dicen como se hace.
     
  3. wfonsecas

    wfonsecas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    San Jose , Costa Rica
    Re: Hoolaa a todos!! Me pase de casa y no se que hacer con las matas

    Ah bueno , pero creo que no me explique bien:sirena:

    esk quiero sembrar en el frente pero llueve mucho en la tarde y en la malana ace mucho sol . . que plantas puedo sembrar ahi..

    lode las suculentas era para ver si sabian como puedo secarles la tierra..

    Gracias!!
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Hoolaa a todos!! Me pase de casa y no se que hacer con las matas

    A la cuestión nº1 la respuesta podría ser: rosales o cualquier planta de las que sean nativas de la zona donde vives, que esas sí que te funcionarán seguro.

    A la cuestión nº2: pon las plantas a cubierto para que no se vuelvan a mojar pero que les de el sol para que les ayude a secarse. Si el sustrato es de los que no se secan rápido siempre te queda la opción de desmontar el cepellón, dejar la planta con las raices al aire unos días en un sitio fresco pero sin sol directo para que se sequen y luego volver a plantar.
     
  5. wfonsecas

    wfonsecas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    San Jose , Costa Rica
    Re: Hoolaa a todos!! Me pase de casa y no se que hacer con las matas

    Oh hare eso gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!