Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Hola a tod@s y cada uno::happy:
    Soy nueva en el foro .... la primera vez que escribo,
    aunque hace tiempo os leo y trato de aprender, me
    gusta el tema jardines y hierbajos varios, viendo vuestras
    opiniones y fotos paso los mejores momentos del dia
    a veces con envidia de vuestros conocimientos y de
    esos jardines lindos.
    Ahora al fin acabaron mi casa, tengo mi pequeña parcelita
    llena de monticulos de tierra jajaja aun no allane el terreno
    pero dios.... por donde empiezo?¿que hago?¿ donde compro?
    ¿quien me ayuda a diseñar ? socorroooooo jajajaja todo son
    interrogantes ni siquiera se si sabre manejarme en el foro ....
    lo dicho saludos y de antemano os agradezco si alguien contesta
    :happy:
     
  2. Re: saludos para empezar

    Bueno Nebulosa56 Ya empezastes.... no sabías como y ya lo has hecho...:smile:


    No se por donde había un tema de como recibir y dar ayuda en el foro :icon_rolleyes: Me sonaba a mí¡¡

    Bueno....Lo que tienes que hacer es poner tu lugar de procedencia en el perfil que sepamos donde estás, hacer un plano de tu parcela con los metros ( Si lo haces en papel cuadriculado saldrá a escala o como te sea más fácil, con el paint, el Word.....) Unas cuantas fotos y decirnos que es lo que te gustaría tener.....piscina, pérgola, barbacoa, niños, perros, fiestas, colores, serenidad.....como en tu primer mensaje...Lo que se te venga a la mente.

    No es necesario que prepares el terreno, tal vez algún montículo le encontremos utilidad ;)

    Bienvenida.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola de nuevo :
    Pues si jeje razon que llevas Jara, no di datos despiste, y antes que nada gracias mil por contestarme. Voy con los detalles.
    Mi futuro jardin ... se encuentra en Burgos y la casita es vivienda para los veranos, asi pues quisiera algo que no requiera mucho mantenimiento ( iremos cada 15 dias el finde si se puede ), que aguante calores y frios extremos .... y que lo pueda disfrutar con colorido el mes de vacaciones, casi siempre agostos los niños ... dos, ya son mayores nada de columpios ni cajones con arena, perros .. no tengo pero... mis vecinos 12 gatos que campan a sus anchas, jajaja menos mal que me gustan y la piscina va a ser que no por clima se disfrutaria poco y el presupuesto no ayuda... asi pues solo plantitas, en cuanto a que me gusta, pues adoro el color azul en cualquier flor, el blanco en los rosales y algo amarillo para dar luz, me gustan los arces o cualquier arbol que vire las hojas a color rojo en otoño y alguna trepadora a ser posible de hoja peremne que me alegre la pared vecina que es de adobes, tambien un seto para aislarme de miraditas varias, ah y tengo barbacoa, quisiera que quede discreta para la zona de terraza.
    Bueno por Dios que largo jajajajaa en la proxima envio plano del terreno solo son 600 mts, acabamos enseguida jejeje y la orientacion y demas, gracias de antemano a todos por leer y a los que contesten por su ayuda.
    Un besito. ( desde Bilbao )
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola de nuevo :
    Aqui estoy intentando por enesima vez enviar el simulacro de plano jajaja con medidas aproximadas sobre 600 mts y la orientacion, mas un par de fotitos de la obra con sus montoncitos de tierra, en fin todo por hacer y las ideas muy revueltas, quisiera en la zona mas estrecha de la casa cerrar con un seto y una pergola de rosas quizas pero no se si se veria extraño me gustaria tambien una fuente y no acabo de ver el lugar donde colocarla, ademas quisiera disimular la barbacoa que se vea lo menos posible desde la terraza y quizas en ese pequeño recuadro poner una zona de flores de cortar ... la pared señalada en el plano con *----------* es una pared de adobe de casi 3 mts de altura y el restante es vallado.
    Bueno espero consejitos por favor de momento solo tengo un lilar .... bueno el proyecto jajaja solo es una ramita con dos brotes veremos si prende
    Graciasssssssssssss anticipadas a todos por la ayuda que se recibire .
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    :52aleluya: muy bien...pero tienes que poner las medidas...noes posible que nosotros contemos los cuadritos ;)

    Fuera de eso veo que ya casi esta todo el material para ir viendo tu proyecto.


    comienza a pensar que usos quieres darle al espacio, juegos, solarium, zonas de descanso,pergola Piscina? estanque?....eso si la menor cantidad posible de cesped ,!,
    Luego zonas que necesitas sombras en el verano, alli iran los arboles.
    Antes de definir nombres simplemente vas colocando lo que quieres poner, luego se buscan las especies que se adaptana la idea.
     
  6. Re: saludos para empezar

    Hala¡¡ Que buena casita y terreno¡¡¡ Enhorabuena nebulosa56


    La pared de adobe es bien chula, igual que las piedras de granito a los lados de la barbacoa....¿Sería una antigua puerta, no?

    Ese cuadrado no es bueno para las comidas de barbacoas? O usaras la terraza?

    Que no te hiciesen el camino de entrada tan recto como el de la barbacoa ¡¡Quedan muy ríjidos y fuertes y es difícil suavizarlos! Te busco unas fotos.....
     
  7. Re: saludos para empezar

    Tampoco es, que le hagas llenos de curvar...:11risotada: No encuentro ninguna foto apropiada..... que no confunda.


    [​IMG]



    [​IMG]



    Más me refería, a las piedras pero sin el bordillo y sin cortar las piedras, que el camino quede irregular , intentaré con el de la barbacoa...
    24109
     
  8. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: saludos para empezar

    wenas, una casita muy bonita, como estoy mala y en casa aburrida he hecho un plano sobre el tuyo a ver si te da algunas ideas, no entiendo mucho de jardines , pero weno a ver que tal :happy:

    planito_reformado_1.JPG
     
  9. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: saludos para empezar

    planito_reformado_1.JPG
     
  10. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Gracias:
    Siento alegria por vuestro interes y respuestas; y paso sin mas a responder por orden de llegada. Aguaribay gracias, ire dando en proximos correos las medidas, de momento (4 x 10 ) quisiera empezar por esa zona... a la derecha de la barbacoa ahi es poco terreno pero ...... tan cerca de la terraza donde espero pasar buenos momentos, comidas, cenas, sobremesas...que quisiera dedicarle especial mimo y cuidado, mis ideas muchas y alborotadas, un arriate con flores para cortar contra el muro al lado de la barbacoa, los tonos en rosa, azul y blanco algo tranquilo, un seto en la valla que resguarde de miradas que no ocupe mucho espacio porque tampoco lo hay..... y a ser posible de hoja peremne y en el medio ¿ se podria poner un arce ? digo tanto por espacio como por clima, Burgos tiene dos extremos grandes heladas en invierno y calores y sequia extrema en verano. consejitos por fa...
    Jara siiii esa pared es chula al menos el adobe es lo tipico de esta zona y si tambien esas piedras de granito eran la antigua puerta que comunicaba con el corral anexo propiedad tambien de la familia por esto la barbacoa esta en medio trate de enmarcarla, en cuanto al recuadro a su derecha no lo usare como zona de comidas como dije a aguaribay se haran en la terraza ahi dispongo de mejores medidas ( 4 x 14 ) tambien habre de dedicarle algun cuidado jardineras y demas, sobre el camino te doy la razon tambien me gustan con pequeñas curvas pero eso que ves tan ... mazacote me lo dieron ya hecho espero disimularlo con alguna plantita aromatica a los lados quizas las aproveche para los asados ..... jaja ¿? o atraeran mosquitos no se ....
    el camino de acceso a la casa lo hare com mas mimo habia pensado en lanchas de piedra ligeramente enterradas, gracias por tus fotitos sigue enviandome alguna idea pillaremos entre todos.
    Lilith gracias por tu idea, me hizo ilusion el estanque, yo pensaba en elevar algo el terreno en esa zona, alguna enredadera para tapar parte del muro... en esa parte esta descuidado, solo que la fuente, estanque ¿dara mucho trabajo de mantenimiento ? la vivienda solo es para veranos y podre pasar un finde ... cada 15 dias, iremos viendo.
    Bueno me extendi demasiado ...! ay Aguaribay !...ya lo dije pero repito jaja niños grandes, asi que sin zona de juegos, zonita de sol si queria y como bien aconsejas poco cesped por mantenimiento y demas, piscina uf ... ganas si pero ... descartada por temas varios... lease economia jejeje, y pergola siiiiii
    una de rosas, pero donde ¿? quizas separando la zona donde se estrecha el terreno al lado de la casa ....
    GRACIAS DE NUEVO........mañana mas ...
     
  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Buenos dias:
    Sigo mirando, leyendo... todos los foreros con grandes proyectos y mejores ideas, los mejores momentos del dia los paso aqui, cuanto mas os sigo a cada un@ mas complicado veo que yo con mis nulos conocimientos pueda hacer algo que llegue ni de lejos a parecer un jardin...jajaja el primer paso es .... pensar lo que se quiere y donde se quiere, y por dios que complicado me resulta, ¿ sere indecisa =? seguro.
    Tengo claro que quiero una zonita con rocalla un arbol grande para sombra y un banco para leer alli deberia tener una pequeña fuente ... que os parece incluirlo en este angulo tan feo justo donde termina la pared de adobe y empieza el vallado ¿?
    En la parte trasera donde la terraza si pongo un arce sera demasiado grande por el espacio ?¿
    Y en la fachada tan fea no que hacer para que no se vea tan deslucido algun arbolito en forma de columna tal vez .
    Besitos y gracias por leer y opinar
     
  12. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Saludos
    Sigo .. intento al menos, he leido y mirado mucho, y mas me convenzo de que yo seré incapaz. tampoco el terreno es una maravilla pequeño e irregular yo que soy tan cuadriculada jaja.
    Aguaribay: :icon_redface: mil perdones cierto nadie se ponga a CONTAR CUADRITOS jaja solo faltaria ,ahi van de nuevo plano chapucero y medidas.
    En cuanto a los usos los niños son grandes asi pues SIN zona de juegos, quisiera poner algo de cesped (añoro mi galicia ), UNA PERGOLA siiiii rosas blancas ¿? intente dibujarla... ¿ queda bien ahi no se ... pense que asi separaba un poco , a continuacion hacia la entrada un arbol grande para sobra quizas un par de piedras grandes de asiento y una pequeña fuente o estanque como apuntaba LILITH .
    Liliht: si me gustaria una pequeña pergola o son demasiadas dos ? :confused: esta de glicinias.
    JARA : mil gracias por tus fotitos ya ves tome nota el caminito de la entrada serpentea :happy: el otro me lo dieron hecho, feo es si como un dolor igual que la casa que abulta lo que no esta escrito :-?
    Pensaba en poner un arce en la zona de la barbacoa y un arriate, rodeando la acera, plantas aromaticas tal vez ...
    Entre esa zona y el arco de rosas, contra la pared alguna hortensia ¿? o alguna trepadora ..... acepto ideas las suplico mas bien .
    Y en la zona de la entrada tal vez un cipres para que la vista no se vaya a la fachada tan sin gracia.
    Gracias a todos por los consejos que se que me dareis ... y no me importan las criticas se que no se nada asi pues espero muchas :icon_redface: pero intento aprender ....
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Saludos varios:
    Si aqui sigo sin ideas :-? bueno alguna pero ... mala seguro jajajaja
    os envio de nuevo planito con la posible distribucion, seria algo sencillo
    El seto que os parece un aligustre de hoja perenne ¿? " ligustrum ovalifolium"
    La entradaa la derecha un cipres "Cuppressus Sempervirens " para que compense la altura de la fachada tan sin gracia ,debajo y a los lados lavanda
    A la izquierda un prunus “ serrulata Kiku Shidare Zakura” es el favorito de mis hijos debajo pondria un banco de piedra y muguets…blancos
    El frente de la casa derecha alguna confiera enana
    El frente izquierda rosas blancas y un lilo
    La pergola en el angulo izquierdo glicinias lilas y a su lado un pequeño estanque o fuente con pequeño adorno de rocalla
    La pared lateral izquierda, un rosal trepador blanco o jazmin amarillo, en esa zona césped para tomar el sol .
    El pequeño cuadro frente a la terraza( donde esta la barbacoa) un arce y azucenas blancas y lirios en tonos azules.
    En esa zona en lugar de césped quizas tomillo rastrero.
    Los angulos de la acera hacia la barbacoa hortensias blancas.

    Eso es de momento lo unico que se me ocurre ....¿ me opinais por fa..... ?
    Espero al menos criticas, asi sabre lo que no debo hacer
    GRACIAS MIL....
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa!!!

    Estuve viendo tu diseño, y ya tenía algunas apreciaciones hechas, pero lo voy a remirar cuando tenga la cabeza más despejada. De momento, unas preguntas:

    El arce, qué va a ser? supongo que será un "acer palmatum". A mi me encantan los "disectum", y en especial el "atropurpureum".

    Las azucenas y lirios, van pegados a un muro?

    En el frente de la casa, a la derecha, coníferas enanas. Vas a hacer una rocalla o, simplemente colocar coníferas?

    De entre los prunus, escogisteis el más hermoso (aclaro: para mi gusto). Felicita a tus hijos!!!

    Los rosales, hortensias, etc. Sólo de color blanco?

    Bueno, por hoy ya está bien!!! Un saludo!!!
     
  15. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: saludos para empezar

    Nebulosa56 :beso: bienvenida que buenoi que entraste al foro no te arrepentiras saludos cuidate:5-okey: