Me pica todo y creo que es por mi gata

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Deb, 24/8/09.

  1. Pues eso, que después de un montón de días sin identificar la causa (pensé en las plantas porque venía de la sierra, pero luego me pasa lo mismo en el trabajo, y en casa las plantas no me molestan...), finalmente creo que la causante es Ymai :-?

    Creo que no es alergia, porque nunca he tenido alergia a los gatos, y no me pasa con los de mis amigos, el caso es que pensándolo... cuando la traje a casa tenía ácaros en los oídos, y creo que ya está curada, pero Pluto se rasca más desde que la peque está por casa y a mí me pica todo!!!

    He estado mirándola y no parece que tenga pulgas, pero pienso si pueden ser ácaros de la piel o algún otro parásito que se nos haya podido contagiar a Pluto y a mi o que me esté dando alergia...

    La he bañado (cosa que la ha disgustado bastante, pero aún así se portó bastante bien) y compré una loción que se supone que reduce los alergenos de la piel (por si acaso) pero yo no noto diferencia.

    El problema es que la veterinaria de confianza está de vacaciones, así que no sé muy bien qué hacer.

    ¿Tenéis idea de a qué puede deberse?
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me pica todo!!!!

    Hola Deb
    Te recomiendo unas pipetas que hay, tanto para perro como para gato, y que se venden en clínicas veterinarias. Son de amplio expectro, sirven tanto para parásitos externos (pulgas, garrapatas...) como internos (parasitos intestinales). En el caso de los perros, además los previene de la leismaniosis. Yo lo use con mi gata (habia riesgo de que cogiera pulgas) y me fue fenomenal.
    Se lo aplicas en la nuca, donde no pueden lamerse, y no se les puede tocar en media hora, mientras el producto se hce efectivo, y ya está, los tienes protegidos por un mes.

    Y en tu caso es mejor que te vea un dermatólogo, pero antes habría qué saber si os ha contagiado algo realmente. Lo único que te puedo decir que a mí hay veces que me irrita la piel mi gata al lamerme, me pica y se me enrojece. Para ello lo mejor es gel de baño con avena, calma mucho la piel, pero cada uno tiene un tipo de piel distinto, así que no sé...
     
  3. Re: Me pica todo!!!!

    Deb a mi una vez me dio "piquiña" traduciendo era sarna, tambien me picaba todo, comenzando por el ombligo, me salieron unas vejiguitas minimas alli y cuando me las rasque (no se veian de lo minimas) me regue el acaro ese por todos lados.

    Si empezo por el ombligo y tienes unas vejiguitas minimas puede ser piquiña.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me pica todo!!!!

    pero es raro que lo de la sarna se propague hasta las personas......:icon_rolleyes:


    Yo, como método de choque, FRONTLINE en spray por todo y a todos!!!. No es alergia, Deb ya que Pluto también se rasca!! ;)
     
  5. Re: Me pica todo!!!!

    Gracias por las respuestas... esto es deseperante!!

    Voy a ir esta tarde a una tienda de animales bastante grande que hay en Villalba a ver qué me recomiendan, posiblemente les ponga pipetas, porque digo yo que mal no les va a hacer y si les quita lo que tengan mejor que mejor.

    Me ha llamado un amigo que estuvo el otro día en casa (el sí es muy alérgico) y me ha dicho que le picaba todo también, pero que no es picor alérgico (y digo yo que él lo sabrá distinguir).

    No me parece alergia porque solo me pica, no tengo sarpullido ni picor de ojos...

    En fin, os contaré cómo va esto.

    Illy, ¿el frontline sirve para echar en los sofás? (por si lo que sea que tenga se queda en las tela...)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me pica todo!!!!

    No lo tengo claro, pero yo se lo echo igual!!!!! :13mellado: eso es mano de santo DEB.

    Una cosa, ojo con lo que le eches a Ymai........piensa que es un bebito, aún y la mayoría de estos potingues (pipetas, sprays, etc) no son aptos en cachorros!! pregunta antes!! Si tienes la sospecha de que es algún bichín (que yo creo que tiene muchos números ;) ) combina las pipetas con el spray.
     
  7. Re: Me pica todo!!!!

    Ahora cuando salga de trabajar iré a la tienda y compraré algo. Ya tenía considerado advertir muy seriamente que Ymai es una cachorra (aparte de que muchas de estas cosas van por peso del animal, y mi peque aún es peso pluma). A ver qué me dan y os contaré los resultados.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me pica todo!!!!

    Trabajando??¿?¿?¿ ya veo ya......aquí conectada.....:smile: :beso:
     
  9. Re: Me pica todo!!!!

    Eh! que yo trabajo muy duro!!! :55burla:

    Pero algún ratito de descanso me tengo que tomar, no?:twisted:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me pica todo!!!!

    Deb, al margen de que pongas remedio para los parásitos de tus animales, no descuides tu reacción, que puede ser alérgica o vete tú a saber, pero si persiste, no dejes de visitar un dermatólogo. En verano, después de las vacaciones, suele ocurrir que la piel se resiente de tanto sol, cloros, etc. y aparezcan ciertos picores que desparecen al poco tiempo, pero si te salen ronchones o pequeñas picaduras, se puede tratar de algún parásito y hay que ponerle remedio.
     
  11. Re: Me pica todo!!!!

    Illy hay una sarna que solo nos da a los humanos, a mi me la contagio mi hija y a ella se la contagiaron en la escuela.

    http://www.telemedik.com/articulos.php?id=86

    Otra vez recogimos a una gata que tenia acaros segun el vet, hasta ahora no se que era, pero a todos nos salieron unos circulos rojos pequeños en el cuerpo, al pasar los dias el circulo iba creciendo y la piel de dentro se veia bien, todos en la casa las teniamos, fui al dr. y dijo que era un hongo, me mandaron medicinas y nada sirvio, iba al trabajo y me veian feo, un dia fui al salon de belleza y la que me corto el cabello me dijo que eso se quitaba con alcohol salicilico, sali corriendo a comprar eso y me lo eche en una para probar, me ardio tanto que vi al diablo en calzoncillos, pero se me curo, asi que todos lo usaron.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me pica todo!!!!

    RECTIFICO: SÍ ES CONTAGIOSA!!
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Me pica todo!!!!

    hola deb

    ves cuanto antes al medico, cuanto antes te digan q es mejor, puede q lo q te a dicho skivias sea lo q te pasa pero por siacaso yo iria mañana mismo, y espero q no sea sarna.

    a lluna la desparasitaron a finales de julio con una pipeta q valia para parasitos internos y externos, nos dijo el vete q si no salia de casa con dos veces al año valia.

    pero el front line vale para los gatos? yo pensaba q no

    saludos
     
  14. Re: Me pica todo!!!!

    hay un frontline especifico para gatos (frontline combo), contra pulgas y garrapatas :5-okey: a gtos que salen fuera se les pone una vez al mes, y si no estan como tigris (el gato naranja que puse la foto en el post de los gatos obesos) hace efecto muy bien :13mellado:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me pica todo!!!!

    ¿como siguen esos picores?